6 estilos de decoración para tu comedor

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los comedores tienen una función que va más allá de la función biológica de la alimentación y es que son, sobre todo, lugares de encuentro y de reunión, de anuncio de buenas noticias, de interesantes charlas de sobremesa o discusiones acaloradas. Por eso, el ambiente que tenga tu comedor se transmitirá a los comensales que en él se encuentren. Conseguir un ambiente acogedor, en el que todos se sienten a gusto, es un objetivo importante a la hora de decorar el comedor por lo que nunca está de mal recabar algunas ideas antes de ponerse con la decoración del mismo. Independientemente de que te guste más la decoración tradicional o vayas por tendencias más modernas, lo fundamental a la hora de decorar es el equilibrio entre todos los elementos, que se cree un ambiente que, escandinavo, barroco o rural, invite a las buenas conversaciones, a las comidas copiosas y la risa fácil. 

Para ayudarte a elegir estilo te presentamos 6 ejemplos de comedores que, aunque diferentes entre sí, comparten el buen gusto de una decoración bien estudiada. ¿Con cuál te quedas?

1. Clásico

Zona de comedor con mesa ovalada y tallada: Comedores de estilo clásico de MUMARQ ARQUITECTURA E INTERIORISMO
MUMARQ ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Zona de comedor con mesa ovalada y tallada

MUMARQ ARQUITECTURA E INTERIORISMO

El aire clásico y elegante de este comedor nos hace sentirnos como en un pequeño palacete nobiliario en medio del campo. La decoración ha sabido aprovechar los elementos presentes en la habitación: una chimenea de mármol y las señoriales molduras sobre la puerta. Una idea para contrarrestar las líneas más pesadas de inspiración barroca, como las sillas con patas cabriolé o la mesa ovalada, ha sido utilizar el blanco como color protagonista, así como los tonos crudos. En este diseño de María Victoria Interiorismo también hay que prestar atención a la alacena blanca, con acabado desgastado, y los tejidos naturales y crudos de la alfombra que le dan un toque shabby chic a este comedor de estilo clásico. .

2. Moderno

​Reforma completa de una vivienda en el Bº de Salamanca, Madrid.:  de estilo  de GRUPO CUARENTA
GRUPO CUARENTA

​Reforma completa de una vivienda en el Bº de Salamanca, Madrid.

GRUPO CUARENTA

Aires modernos se respiran en el diseño de este comedor situado en una estupenda casa del madrileño Barrio de Salamanca reformada por el Grupo Cuarenta. En este comedor nos encontramos con un extraño y enigmático cuadro que preside una mesa de comedor en madera a la que rodean sillas tapizadas en terciopelo de tonalidades beige. Un detalle que no pasa desapercibido, además de la original y moderna lámpara dorada, es el suelo de mármol con piezas en forma de damero blancas y negras. Un toque elegante para un comedor con mucho estilo. 

3. Escandinavo

Comedor: Casas de estilo moderno de ACABADOMATE

La remodelación de esta vivienda en el barrio barcelonés de la Ribera ha sido llevada a cabo por el estudio Acabado Mate. Aquí el protagonista indiscutible es la luz que ilumina un espacio diáfano que comunica con otras zonas de la casa. Centrándonos en la decoración, apenas cuatro pinceladas le han servido a estos diseñadores para crear un ambiente escandinavo en este pequeño comedor. Tanto las sillas, la lámpara que pende sobre la mesa, atentos a las llamativas y sugerentes patas de aluminio de la misma, nos recuerdan a los grandes diseños de los países nórdicos. A pesar del predominio del blanco se consigue crear un ambiente cálido con dos detalles: los cojines de coloridos estampados, la planta que hay sobre el banco y los suelos de madera. Un comedor para cada día en el que sentirse muy a gusto. 

4. Colonial

CASA BRUNO ventilador vertical Palisade: Comedores de estilo tropical de Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO ventilador vertical Palisade

Casa Bruno American Home Decor

Este sobrio comedor en madera consigue crear un aire colonial y elegante gracias al espectacular ventilador de techo que nos presenta Casa Bruno American Home Decor. El ventilador se convierte de esta manera en un elemento clave en este comedor, puesto que consigue aportar un toque diferentes y transportarnos, gracias al diseño del mismo y a los materiales empleados -las palas ovaladas están fabricadas con hoja de palmera natural- a ambientes exóticos y cálidos donde a más de uno le gustaría perderse durante el invierno. 

5. Rústico

No podía faltar en nuestro repaso de estilos para el comedor el diseño rústico. Para ejemplificarlo nos hemos servido de este comedor de una casa de pueblo, diseño de Chus Flores, en el que el revestimiento de piedra de la pared ya nos invita a crear un ambiente con cierto aire rural. Aquí un mesa redonda de mármol se rodea de una buena colección de sillas de madera. Y aunque es innegable el estilo rústico de este comedor, se han añadido algunos elementos de contraste, como el moderno cuadro sobre la pared o la lámpara de pie, un flexo metalizado de brazo articulado que crea un interesante contraste. 

6. Ecléctico

Living | Casa A: Comedores de estilo mediterráneo de 08023 Architects
08023 Architects

Living | Casa A

08023 Architects

A la hora de elegir un estilo para el comedor no nos decidimos, quizá lo mejor sea buscar algo más ecléctico, un comedor donde tengan cabida diferentes estilos de decoración. El que vemos aquí pertenece a una increíble villa ecológica en el Mediterráneo, proyecto del estudio 08023, en cuyos interiores predomina un estilo minimalista, donde el blanco y la luz son los verdaderos protagonistas. En el comedor, sin embargo, se han utilizado elementos industriales, los dos enormes focos que penden sobre la mesa, modernos, como las sillas de diseño en color blanco, y con cierto toque mediterráneo y rústico, como la mesa de madera. El efecto es un comedor agradable, funcional donde cada elemento está en equilibrio, creando un estilo propio muy especial.  

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!