16 vallas para tu jardín que tus vecinos querrán copiar inmediatamente

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

16 vallas para tu jardín que tus vecinos querrán copiar inmediatamente

María Bausán María Bausán
Jardines de estilo clásico de Deck-linéa Clásico
Loading admin actions …

Son el elemento que nos separa, pero también que nos presenta. Nos referimos a las vallas, esa pieza clave en los jardines. Por un lado, el que da a la calle, debe resguardarnos de las miradas discretas mientras da una imagen equilibrada y bonita de nuestra casa. Por el otro, el lado que da al jardín, debe destacar pero sin pasarse, que ya sabemos que el protagonismo de los jardines debe ir siempre en las plantas que lo pueblan. En este medio camino entre la discrección y la estética sí mueven las 16 vallas de jardín que hemos seleccionado para este libro de las ideas. ¡Vamos a verlas!

1. El clásico en madera

Este tipo de valla es uno de los grandes clásicos. El motivo no está en lo que vemos, sino precisamente en lo que no vemos. Y es que a través de estas tablas de madera en horizontal no se cuela nada al exterior, lo que nos asegura máxima discreción frente a los vecinos.

2. El aire tropical

Una versión más exótica del ejemplo que veíamos antes es esta valla de cañizo con un tono más oscuro y colocadas en vertical. Aquí es importante destacar la armonía de esta valla con el resto del jardín, de inspiración oriental. Una buena combinación que da un espectacular resultado.

3. El poder de la simetría

patio with raised sitting area and suspended brick barbecue Jardines de estilo moderno de Progressive Design London Moderno
Progressive Design London

patio with raised sitting area and suspended brick barbecue

Progressive Design London

Otro elemento a tener en cuenta cuando hablamos de vallas de jardín es la forma de este y el perímetro que debemos recorrer con la valla de jardín. En casos como el de la imagen, con un jardín rectangular y bastante regular, busca siempre el equilibrio y la simetría, para que ningún lado este descompensado visualmente con respecto al otro.

4. Formas sinuosas

A curved deck links the seating area to the house Jardines de estilo asiático de Lush Garden Design Asiático
Lush Garden Design

A curved deck links the seating area to the house

Lush Garden Design

Hasta ahora todas nuestras propuestas eran de líneas contundentes y rectas. Con esta valla rompemos esa tendencia para presentar una bonita valla de formas sinuosas y regulares que va dibujando un diseño muy especial. La parte superior de esta valla presenta un ribete enrejado con un toque muy elegante y acogedor a juego con el resto del jardín.

5. En distintos niveles

Otro clásico de las rejas es el que vemos sobre estas líneas. Las tablas que lo componen presentan cierta separación. Con esta reja se aísla menos, es cierto, pero también da una sensación más ligera, de estar menos encerrado entre paredes, por lo que la recomendamos para jardines más pequeños. Por otro lado, aquí la valla va recorriendo diversas alturas

6. Con aires coloniales

En esta ocasión el cercado no nos lleva hasta un jardín, sino hasta una bonita terraza. En esta ocasión se ha elegido un enrejado con aires coloniales. Una especie de celosía que permite cierta intimidad y entre cuyas láminas puede enredarse una planta. El objetivo, acabar con una pared muy natural… ¡y muy verde!

7. Separaciones interiores

En esta ocasión la valla no nos aísla de los vecinos, sino que se concibe como un separador de espacios dentro de nuestro propio jardín. Hecho de chamizo, combina a la perfección con el mobiliario de ratán elegido para esta zona chill out.

8. Una valla en las alturas

Black granite and concrete shutter board wall Jardines de estilo industrial de Robert Hughes Garden Design Industrial
Robert Hughes Garden Design

Black granite and concrete shutter board wall

Robert Hughes Garden Design

En esta ocasión hay una combinación de diferentes cercados. La casa está rodeada por un murete de piedra que no es lo suficientemente alto como para resguardar la intimidad de sus moradores. De ahí que se haya añadido un nuevo vallado en chamizo que se eleva ligeramente del suelo.

9. Pintada

Narbonne Avenue Clapham Jardines de estilo minimalista de Bolans Architects Minimalista
Bolans Architects

Narbonne Avenue Clapham

Bolans Architects

Hay vida más allá de los tonos marrones y tierra que suelen tener las vallas de jardín. Aquí el color elegido es un crema muy clarito, casi blanco que aligera visualmente el cercado.

10. Apoyada sobre murete

Bowden House Jardines de estilo minimalista de Aralia Minimalista Piedra
Aralia

Bowden House

Aralia

En ocasiones las separaciones entre casas se hacen a través de muros. Para ampliarlos de una manera más sencilla y sin necesidad de iniciar obras, se pueden colocar una especie de celosía que completa el vallado.

11. Ampliando el espacio

Small back garden design Jardines de estilo moderno de homify Moderno
homify

Small back garden design

homify

Para terrazas o jardines tan pequeños como este que vemos aquí, debemos buscar un vallado que no se coma el espacio, al menos no visualmente. Para ello, decídete por cercados que no sean tan compactos y por tonalidades más claras que oscuras.

12. Clásicas celosías

Claremont Road Jardines de estilo moderno de Will Eckersley Moderno
Will Eckersley

Claremont Road

Will Eckersley

Las clásicas celosías en rombos son un tipo de cercado que nunca pasa de moda. Tienen algo romántico que le dará un toque especial y diferente a tu jardín. Además son perfectas para dejar que las enredaderas o rosaledas vayan enganchándose a la pared.

13. Una pared verde

​Back garden at Bedford Gardens House. Jardines de estilo moderno de Nash Baker Architects Ltd Moderno
Nash Baker Architects Ltd

​Back garden at Bedford Gardens House.

Nash Baker Architects Ltd

Si nuestro jardín o terraza tiene muros muy altos, es posible que tengamos cierta sensación de estar encerrados. La solución es cubrir la pared con setos o enredadera que mejorará mucho visualmente la terraza. Además lo puedes rematar, como en esta imagen, con un cañizo natural.

14. Un poco de creatividad

Para los más creativos, para aquellos que les gusta ser originales y no parecerse a ningunos, presentamos esta valla en el que no hay regularidad como tal, sino que pequeños huecos se van abriéndose entre los tablones de madera. Un diseño muy especial para los que les gusta no pasar desapercibidos.

15. Setos

Contemporary screening , fencing & wall panels Jardines de estilo moderno de Paul Newman Landscapes Moderno
Paul Newman Landscapes

Contemporary screening , fencing & wall panels

Paul Newman Landscapes

Y de un diseño original a un clásico. Maderas barnizadas con tonos oscuros que crean un enrejado sin aristas. ¿Te has fijado que cada tabla tiene un tamaño diferente? Para rematarlo se ha añadido una hilera de setos verdes que nos marcan el camino.

16. Sinuosa sencillez

Eco Fencing project Jardines de estilo escandinavo de Atkinsons Fencing Ltd Escandinavo
Atkinsons Fencing Ltd

Eco Fencing project

Atkinsons Fencing Ltd

Adaptándose a las plantas y a la forma redondeada de los setos, nuestro último vallado es compacto pero reproduce las mismas formas sinuosas que estos.

¿Cuál de todas estas vallas te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!