6 salones blancos ¡para todos los públicos!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Una sala de estar de color blanco es la mejor opción para todos los amantes de casas luminosas, frescas, amables, elegantes y apacibles. El color blanco nos posibilita añadir metros cuadrados a habitaciones pequeñas (por lo menos visualmente) y sacar nuestra vena más creativa mediante los complementos y elementos decorativos. El blanco admite cualquier color en cojines, mantas o alfombras y se adapta a todos los estilos decorativos. Podemos combinarlo con madera para crear estancias agradables, incorporar textiles de color neutro para conseguir un estilo escandinavo o llenar los sofás de cojines coloridos para incorporar vida a la habitación. 

Echa un vistazo a los ejemplos de salones blancos que te enseñamos a continuación. Seguro que obtendrás ideas para aplicar en tu sala de estar.

Salón luminoso

Salon Reforma Urgell: Salones de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Salon Reforma Urgell

Anna & Eugeni Bach

Este salón pertenece a un piso del Ensanche barcelonés. Toda la carpintería de madera, tanto puertas como ventanas, se conserva para, según sus diseñadores, mantener el espíritu del ensanche. Además de hacer resaltar la madera, la pintura y la decoración blanca aportan protagonismo al diseño del suelo. 

Los únicos que añaden color a esta estancia son las plantas y los elementos de la estantería, pero Anna y Eugeni Bach han conseguido diseñar un salón fresco y alegre.

Salón monocolor

Salones de estilo minimalista de IMAGO DESIGN
IMAGO DESIGN

Interior design – White Loft Treviso Italy

IMAGO DESIGN

Esta vivienda italiana ha sido planteada completamente en blanco. Las paredes, muebles y complementos del salón no han sido los únicos en sucumbir a este color. En la foto podemos apreciar claramente como la cubierta de madera se lacado en blanco también por la cara interior. Utilizar solo el blanco puede ser un tanto osado, nos arriesgamos a crear un espacio estéril y aburrido. Imago Design sin embargo, ha combinado muy bien los diversos materiales y a incluido detalles que convierten este salón en una estancia acogedora, atractiva y elegante al mismo tiempo. 

Salón actual

Este apartamento de Madrid fue diseñado por Sucursal Urbana Universo Sostenible. Es un buen ejemplo para demostrar como un par de detalles en color darán vida a un salón completamente blanco. La columna que separa la cocina del salón ha sido transformada en una práctica pizarra que aporta carácter al elemento. El mueble de almacenaje ha sido diseñado y construido por Nelson Salas, con madera de recuperación tratada con aceites y pinturas ecológicas. 

Salones cálidos

Si prefieres utilizar tonos cálidos en vez del impecable blanco, puedes optar por tonalidades crema, arena o tierra.  La cantidad de luz que reciban y los colores que tengan alrededor influyen considerablemente en estos tonos. 

Variando los complementos podrás pasar fácilmente de tener un salón informal a uno más sofisticado. Es una forma ingeniosa de utilizar el blanco sin arriesgarse demasiado.

Salón de diseño

Salones de estilo minimalista de Consuelo Jorge Arquitetos
Consuelo Jorge Arquitetos

Apartamento da Colecionadora

Consuelo Jorge Arquitetos

Este enorme salón esta llena de piezas de diseño que casan perfectamente unas con otras gracias al color blanco de techos, paredes y sofás. Es una base decorativa muy flexible que consigue combinar diferentes estilos con gran consonancia. Cabe recalcar que los techos blancos te ayudarán a agrandar la sala de estar y le darán profundidad sobre todo si no son  muy altos. 

Salón puramente blanco

Sobre estas lineas encontráis un apartamento de alquiler con un aire muy fresco donde dominan claramente los blancos. Se aprecia perfectamente como la claridad de la estancia amplía el espacio y propaga la luz por toda la habitación. 

Hasta aquí llega nuestro paseo. Puedes continuar recabando ideas para tu salón en alguno de estos dos libros de ideas:

Consejos para hacer más luminoso nuestro salón

6 ideas para amueblar un salón pequeño

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!