6 estilos diferentes para el baño

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¿Tiene tu cuarto de baño un estilo determinado? No sabemos a ciencia cierta la razón, pero a la hora de diseñar un cuarto de baño muy pocos nos inspiramos en un estilo determinado. Elegimos el revestimiento, tradicionalmente cerámico, la forma y el color de las baldosas del suelo y los sanitarios; el resultado puede ser asombroso, pero no llega a encajar con el diseño del resto de nuestra casa y entonces, ¿por qué no lo integramos? Os mostramos 6 estilos diferentes para el cuarto de baño: moderno, minimalista, escandinavo, clásico… ¿Con cuál te quedas?

Industrial

El estilo industrial pega fuerte en el mundo de los cuartos de baños con diseños informales y juveniles como el que os mostramos en esta primera imagen. Sin duda, no falta el metal, que construye muebles y sanitarios que bien podrían encontrarse en una fábrica. Sencillez en el espacio y ausencia de decoración: nuestros propios objetos aportan el color. 

Minimalista

El minimalismo ya se ha consolidado como el estilo de moda de 2015. Superficies blancas, líneas puras y sobre cualquier otra cosa: sencillez. Este cuarto de baño ha aprendido bien la lección y ha conseguido adaptar este estilo a la zona húmeda por excelencia de casa. Mucho blanco contrastado con el pavimento en gris, sencillez en los sanitarios y una ducha que pasa casi desapercibida. 

Escandinavo

Baños de estilo moderno de Hattendorf GmbH
Hattendorf GmbH

Wohnlichkeit im Bad – Exklusive Badgestaltung mit dem HATTsystem

Hattendorf GmbH

Uno de los estilos más cálidos por excelencia es el escandinavo y aunque no sea común, ¡también puede emplearse en baños! Los nuevos medios y tecnologías han hecho posible que la madera pueda revestir las superficies de nuestros baños sin estropearse. Si quieres que tu aseo tenga el encanto de una sauna finlandesa, aquí tienes la manera de lograrlo. 

Moderno

En Barcelona, este piso en la Diagonal se ha reformado convirtiéndose en una vivienda moderna que disfruta de inmejorables vistas. El paisaje interior, sin embargo, no es menos: espacios modernos que juegan con la luz, las visuales y las circulaciones. El cuarto de baño integra bien este concepto: superficies brillantes, una estudiada iluminación y sanitarios de diseño que hacen que el espacio sea más cómodo y funcional. 

Tropical

Baños de estilo moderno de Cristine V. Angelo Boing e Fernanda Carlin da Silva
Cristine V. Angelo Boing e Fernanda Carlin da Silva

Suíte do Casal de Jornalistas – Casa Cor Santa Catarina 2011

Cristine V. Angelo Boing e Fernanda Carlin da Silva

Llegar cansado de trabajar y relajarse es un básico, pero si podemos hacerlo en un espacio como este, sería sencillamente excepcional. Fresco y cálido a partes iguales, este cuarto de baño tropical solo necesita de un buen equipo de música que recree el sonido de la selva. Ahora sí, con los ojos cerrados a disfrutar de un baño de espuma sin riesgo de cocodrilos. 

Fusión

Baños de estilo  de Justin Van Breda
Justin Van Breda

Justin Van Breda – Master Bathroom

Justin Van Breda

Si no queremos deshacernos de nuestros muebles clásicos, pero necesitamos un cambio de aires, este idea puede resultaros llamativa: muebles de corte clásico y rústico combinan con una pieza de estilo estrictamente moderno. ¿Original, verdad?

Si te interesa seguir leyendo sobre baños, aquí puedes encontrar ideas muy prácticas: 

Baños pequeños: consejos y soluciones a la falta de espacio

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!