Ideas para ahorrar espacio de forma inteligente

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para ahorrar espacio de forma inteligente

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Salas multimedia de estilo  de sposarchi, Moderno
Loading admin actions …

Parece que el espacio interior del que disponemos en nuestra casa nunca es suficiente. Es por ello que se hace realmente importante encontrar ideas y estrategias que nos permitan optimizar el espacio e incluso crear nuevos sin intervenir estructuralmente.

En este libro de ideas te proponemos algunas soluciones creativas y sencillas para que tu case gane un espacio extra, ¡que nunca viene mal! Quizás después de leernos te des cuenta de que en tu hogar hay muchos rincones que podrían estar mejor aprovechados. Más vale tarde que nunca.

1. Aprovechamiento de los ángulos de inclinación

Esquinas, escaleras, áticos y buhardillas se convierten en un terreno fértil donde las ideas de diseño más ingeniosas pueden proliferar. Estantes, armarios, bastidores de zapatos y demás muebles que te puedan hacer a medida o que puedas encontrar en tiendas y se adapten a tu espacio, serán tus mejores aliados a la hora de aprovechar este tipo de rincones que de otra forma estarían completamente en desuso. 

2. Puertas correderas

Grandes aliadas para esta nueva generación de apartamentos, las puertas correderas no son sólo un elemento de tendencia, sino también un importante ahorro de espacio. Te permiten dividir espacios o dejarlos abiertos a tu antojo de una forma sencilla y muy visual.

Si además las eliges con un material transparente, aumentarás el efecto visual de amplitud. Puedes encontrar muchísimos tipos y acabados de este tipo de puertas.

3. Cocina compacta

Una pequeña cocina necesita de un mobiliario adecuado. Y lo necesita, básicamente, para compensar la falta de espacio o simplemente para optimizar el que tenemos disponible.

Por eso una cocina como esta, de una sola pieza pero con muchísimos compartimentos distintos, puede ser tu mejor aliada a la hora de tenerlo todo en orden en apenas unos metros cuadrados. Es perfecta para casas en las que la cocina y el salón comparten el mismo espacio.  

Más inspiración en Cocinas pequeñas: 13 ideas que debes ver antes de renovar la tuya.

4. Islas multifuncionales

La isla puede ser la piedra angular de tu cocina, especialmente si es multifuncional como esta de la imagen y tiene una mesa desmontable. De esta forma te ahorrarás el espacio que supondría colocar un comedor en tu cocina y tendrás un espacio disponible para este cometido siempre que lo necesites. Esta isla de cocina combina perfectamente un área de cocina, para comer, estanterías para guardar tus libros de recetas favoritos… Es un magnífico ejemplo de cómo aprovechar el espacio fabulosamente.

5. Divisiones inteligente

Salones de estilo  de Riva1920, Moderno Madera Acabado en madera

Parece que por fin abandonamos las particiones canónicas y damos la bienvenida a las soluciones inteligentes que cumplen dos necesidades con un solo elemento. Una biblioteca, por ejemplo, se convierte en una gran manera de separar dos áreas funcionales, mientras que cumple con su función y embellece la zona. ¿Por qué tener muebles que sólo sirven para una sola cosa cuando pueden hacer el trabajo de varias?

6. Aprovechar la verticalidad

Nos aprovechamos de la verticalidad todo lo que deberíamos… ¿no te parece? Hay muchas casas pequeñas que tienen un techo altísimo, y sin embargo a esta característica no se le saca todo el partido que puede tener. No dejes que las partes más altas de tus paredes queden inútiles, ¡úsalas! Para acceder a ellas basta con un pequeño taburete o escalerilla. Lograrás optimizar el espacio de tu casa de una forma espectacular.

7. Muebles contenedores

Los nichos y muebles contenedores llevan años siendo una alternativa maravillosa para ahorrar espacio en casa. Los hay de todo tipo, pero en tu mano queda elegir el que más se adapte a tus necesidades y a tu estilo. ¡Esta propuesta nos ha encantado! La iluminación del mueble hace destacar incluso más su presencia y los objetos decorativos situados en él y el uso de la madera en este mueble hace que la habitación sea más cálida.

8. Muebles deslizantes

 de estilo  de Nidi, Moderno

Un escritorio deslizante puede representar, entre otras cosas, una solución práctica al problema de la falta de espacio dentro de las habitaciones más pequeñas, como la de los niños.

Al mismo tiempo, los sofá-camas y los diferentes muebles que pueden moverse o cambiarse de posición, nos ayudan a mantener despejado el espacio cuando no los estamos usando.

Consultas personalizadas con cualquiera de nuestros arquitectos de interiores.

¿Llevas o quieres llevar a cabo alguno de estos trucos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!