8 encimeras que vas a querer tener en casa | homify

8 encimeras que vas a querer tener en casa

María Bausán María Bausán
OBRA BLANCA Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

A la hora de renovar la cocina hay que tener en cuenta muchos aspectos, como los revestimientos, el tipo de mobiliario, los electrodomésticos o el pavimento. Hoy nos vamos a centrar en otro de los elementos que más dolor de cabeza nos da cuando nos enfrentamos a una renovación de la cocina: la encimera. Se trata de la superficie de trabajo y por tanto en una de las partes más importantes y funcionales de la cocina. 

Para ayudarte a decidir hoy hemos seleccionado 8 encimeras de piedra que quizá te ayuden a tomar esa difícil decisión: granito, cuarzo, mármol… ¡veamos las opciones!

Una encimera de granito a juego con el revestimiento

Cocina OBRA BLANCA Cocinas de estilo moderno

La primera opción que os mostramos es el granito. Aquí este material forma parte de la encimera, pero también compone la mesa que sirve de office y es parte del revestimiento de la cocina. Se trata de un material muy usado en cocinas, ya que resiste altas temperaturas y su origen orgánico hace que sea muy especial. No hay dos lajas de granito iguales, así que es una manera de asegurarnos la exclusividad de nuestra cocina. 

Mezclando materiales

Cocina en los Tuxtlas. arQing Cocinas de estilo moderno
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Para los que opinen que la opción anterior era demasiado recargada – también demasiado cara, pues recordemos que el granito no es una opción muy económica-  os mostramos una nueva idea. Aquí, el granito solo está presente en la encimera, pero el resto de materiales utilizados contrasta a nivel cromático con los tonos tierra de esta.

En vez de granito, mármol

Una idea muy similar a la que presentábamos en la primera imagen es esta: revestimiento a juego con la encimera que además también está presente en la zona destinada al office. La diferencia está en el material. Del granito hemos pasado al mármol, un material más poroso y delicado que el granito, por lo que necesitará un mayor cuidado.

Mármol negro

Y siguiendo con el mármol, encontramos una nueva opción donde se combina la belleza del material con la elegancia del color. Nos referimos a esta encimera de color negro que en combinación con el mobiliario blanco consigue un ambiente muy equilibrado en esta cocina.

Negro porcelana

Casa Basaltica grupoarquitectura Cocinas de estilo minimalista
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Seguimos con el uso del negro en el banco de trabajo porque las cocina en blanco y negro son un clásico de la decoración que nunca pasan de moda. Pero en este caso, abandonamos el mármol para pasar a la porcelana. Se trata de un material muy resistente y atractivo. Perfecto para soportar las altas temperaturas que los electrodomésticos de la cocina suelen generar. Además, su mantenimiento es muy sencillo. 

Encimera que se convierte en mesa

En este otro ejemplo de mármol blanco, queremos destacar el uso que se hace de la encimera. Primero, comienza reforzando el mobiliario de madera y creando una superficie de trabajo muy amplia. Pero su recorrido no se detiene cuando se acaban los muebles, sino que continúa, creando una barra donde la pincelada en negro se la dan los taburetes.

Silestone, el material de moda

Uno de los materiales más utilizados en los últimos tiempos para las encimeras es el silestone. Se trata de un material industrial compuesto fundamentalmente de cuarzo. Tiene la belleza de este mineral, pero ha sido tratado para ser más resistente y además, al no ser poroso, tiene un mantenimiento más sencillo.

Mezcla de materiales

Por último, queremos recordaros que hoy en día es posible disfrutar de las ventajas de algunos materiales sin tener que sufrir sus consecuencias: materiales sintéticos, silestone y otras opciones nos pueden ayudar a tener la belleza de la piedra en la cocina sin pagar sus precios astronómicos. Todo es cuestión de buscar…

¿Con cuál de estas cocinas y de sus encimeras te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!