6 ideas maravillosas para cerrar tu terraza

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Jardín de Invierno con Techo Móvil, CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L Jardines de invierno de estilo minimalista
Loading admin actions …

Todos en algún momento hemos soñado que nuestra casa tuviera más metros cuadrados. Si tienes una terraza o un patio este sueño se puede hacer realidad, cerrándolo para tu uso y disfrute, consiguiendo de esta manera que un espacio antes exterior se integre al espacio interior de tu vivienda. En homify te vamos a enseñar 6 diseños de cerramientos para que te inspires y te animes a cerrar tu terraza para disfrutarla ese invierno. ¡Comencemos!

Ideas para cerrar tu terraza

Poder disfrutar de nuestra terraza los 365 días al año es el sueño de todo aquel que cuenta con un balconcito o terraza en su casa. Cerrar la terraza adecuadamente es lo único que necesitas para aislarla de las inclemencias del tiempo y el ruido. Pero, antes de comenzar a analizar los cierres que podrás poner, ¿sabes cuáles son los más habituales? Si buscas un cerramiento para tu terraza barato, opta por un toldo y velas enrollables. Muy interesantes son las estructuras menos efímeras como los cierres de cristal.


1. Una terraza para disfrutar

Esta idea nos parece una de las mejores ideas para cerrar una terraza. Se ha cerrado en vertical con ventanales de carpintería de aluminio y se ha colocado en las paredes una retícula para evitar las medidas de los vecinos. ¡Una muy buena propuesta de los diseñadores para disfrutar de este espacio incluso en los días fríos!

2. Con una pérgola

Hasta que se acometió la obra de cerramiento, esto era un patio abierto que solo se podía disfrutar en el buen tiempo, una vez ejecutada la cubierta apergolada, diseñada por un profesional de la arquitectura, se puede disfrutar en cualquier época del año. La pérgola cuya estructura es de madera, se ha cubierto con placas de policarbonato celular translúcidas que tienen entre sus características principales que aíslan del frío y del calor.

3. El cerramiento de una pequeña terraza

En esta ocasión vemos el cerramiento de una pequeña terraza, este cerramiento se ha realizado con carpintería de aluminio acristalada con vidrio doble con cámara. De todos los sistemas, este también es un cerramiento para terraza barato. Este espacio al cerrarlo al exterior se ha transformado, convirtiéndose en un sitio idóneo para trabajar o realizar cualquier arreglo doméstico que te requiera mucha luz. A partir de ahora se ha ganado un nuevo espacio en casa maravilloso para pasar el tiempo cuando las temperaturas sean bajas.

4. Cerramiento parcial de tu ático

Cuando tienes metros cuadrados como en este caso, puedes plantearte ejecutar un cerramiento parcial de tu ático, con lo cual dejas un espacio a cielo abierto, que podría funcionar como salón, y otro lo cierras como se ve en la imagen, con ventanales correderos de carpintería de aluminio acristalados. No se han colocado cortinas, pues está casa está a salvo de las miradas indiscretas.

5. Cerramiento horizontal corredizo

Antes cuando una persona imaginaba el cerramiento horizontal de su patio, lo entendía como algo que sería fijo. Hoy en día se puede diseñar un cerramiento horizontal corredizo con una funcionalidad más que evidente, pues te permite cuando el tiempo acompaña, disfrutar del espacio a cielo abierto. Este sistema tan novedoso y útil te permite disfrutar de este espacio independientemente del tiempo del momento. Perfecto para cerrar tu terraza.

6. Cerramiento horizontal con cañas de bambú

Para aquellas personas amantes de la jardinería en patios esta idea es maravillosa. Se acristala con vidrio el techo para que los rayos del sol incidan en las plantas nutriéndolas, la solución que aquí se plantea es cubrir con cañas de bambú alternadamente de tal forma que haya áreas donde la luz del sol esté tamizada y tú puedas elegir la intensidad de sol que quieres para tus plantas.

Consulta este libro de ideas, para inspirarte un poco más cuando decores tu terraza: 20 patios y terrazas con suelo de madera maravillosos.

Más ideas para cerrar tu terraza

Si buscas materiales más naturales, que no dañen el medio ambiente y le den a tu terraza un toque rústico, existen estructuras de madera sobre las que colocar cristales, toldos, paneles y celosías para aislar tu terraza de la humedad, pero también del sol, en el caso de lugares más templados o segundas residencias. Hay otros sistemas de cerramientos más complejos, que requieren hacer obra, consulta con nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores, para decidirte por el cierre más adecuado para ti.

Ya te hemos mostrado cómo cerrar una terraza, ¿qué idea elegirías para la tuya?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista