Una casa con un exterior cerrado, pero con un interior ¡maravilloso!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS ESTUDIO P ARQUITECTO Casas de estilo moderno Cerámico Blanco
Loading admin actions …

La construcción de una vivienda es el reto y la inversión más importante que una familia hace probablemente en toda su vida y es por ello que la elección del profesional idóneo en el proyecto y después elegir al constructor adecuado en la ejecución de la misma es de vital importancia. Los propietarios querían que el interior y el exterior estuviesen muy relacionados y también querían que se diseñara un despacho o estudio para trabajar en él que fuese independiente pero a su vez conectado con el resto. La vivienda se sitúa en Badajoz. Síguenos para conocer esta maravillosa casa.

Una perspectiva del alzado principal

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS ESTUDIO P ARQUITECTO Casas de estilo moderno Cerámico Blanco Cielo,Edificio,Propiedad,Ventana,casa,Madera,Nube,Enladrillado,Ladrillo,Vecindario
ESTUDIO P ARQUITECTO

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS

ESTUDIO P ARQUITECTO

Además de cubrir en el diseño las necesidades mencionadas antes, el arquitecto también tuvo en cuenta los desniveles del solar y la orientación del mismo. Una vez se analizaron todas estas cuestiones se desarrolló la vivienda, la cual tiene planta baja y planta alta, unos huecos de paso de luz, varias texturas de acabados y una volumetría acorde a satisfacer las ideas y los distintos usos del programa planteado por los propietarios.

El portal de acceso

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS ESTUDIO P ARQUITECTO Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Cerámico Blanco
ESTUDIO P ARQUITECTO

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS

ESTUDIO P ARQUITECTO

En el portal de acceso a la vivienda se sitúan también el acceso al garaje y al estudio. Este portal de acceso es la transición entre el estudio y la vivienda, con lo cual se cumplía una de las peticiones expuestas por los clientes, que era la de aislar la zona de despacho o estudio pero teniendo una relación muy próxima con la vivienda.

La escalera a la planta alta

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS ESTUDIO P ARQUITECTO Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Madera Blanco
ESTUDIO P ARQUITECTO

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS

ESTUDIO P ARQUITECTO

La distribución interior se organizó en planta baja y planta alta según su uso, el social se ubicó en la planta baja y el privado en la planta alta. En planta baja en el acceso se diseño un recibidor con doble altura y la escalera a la planta alta, donde se diseñan tres dormitorios con un baño privado, uno común y una biblioteca. En la planta baja se diseñan la cocina, el comedor, la sala de estar y el dormitorio de invitados con un baño privado y un aseo común.

Una perspectiva del alzado posterior

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS ESTUDIO P ARQUITECTO Casas de estilo moderno Cerámico Blanco
ESTUDIO P ARQUITECTO

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS

ESTUDIO P ARQUITECTO

La vivienda en este alzado posterior se conecta con el espacio abierto a través del patio. En esta perspectiva vemos el juego de volúmenes con sus retranqueos y las diferentes texturas de los materiales de sus cerramientos exteriores, ladrillo visto y revestimiento acabado en blanco y grandes ventanales. En la planta baja se han diseñado unas celosías correderas que se han ejecutado con lamas metálicas para oscurecer los espacios y como protección de los mismos contra intrusismo.

El patio al anochecer

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS ESTUDIO P ARQUITECTO Piscinas de estilo moderno Cerámico Gris
ESTUDIO P ARQUITECTO

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS

ESTUDIO P ARQUITECTO

En la imagen vemos en detalle el porche abierto hacia el patio en el cual se han diseñado dos pilares metálicos exentos. Al fondo vemos una piscina que se ha solado perimetralmente con tarima de madera para exteriores. La piscina tiene iluminación led en los propios muros de la misma, lo cual aporta un gran atractivo al hecho de bañarse por la noche con esa luz, que embellece a la propia agua de la piscina por la coloración que toma según el color del revestimiento de sus muros. Además tiene una serie de focos en los muros medianeros con la propiedad colindante. Si quieres más inspiración para tu piscina no te pierdas este libro de ideas: 10 piscinas elevadas y económicas que van bien en cualquier patio.

Una bella vista nocturna

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS ESTUDIO P ARQUITECTO Balcones y terrazas de estilo moderno Granito Blanco
ESTUDIO P ARQUITECTO

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS

ESTUDIO P ARQUITECTO

Esta imagen está tomada en dirección al patio que es donde tiene las mejores vistas. Esta vista se ve desde la planta alta, donde los huecos de los ventanales se han diseñado de tal forma que se pueda disfrutar de esta bonita visión nocturna, sin ningún elemento interpuesto que dificulte el disfrute de la misma. Todo un lujo de vista en el ocaso de una puesta de sol de un día de verano.   

¿Te ha gustado esta vivienda?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!