Los Trucos Imprescindibles para Decorar un Salón Pequeño

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Printworks, Prestigious Textiles Prestigious Textiles Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a ver 8 trucos para decorar un salón de menos de 10 metros cuadrados. A la hora de decorar y amueblar espacios pequeños es muy importante saber sacarle el máximo partido posible a esos pocos metros que tenemos. Por suerte hay muchas soluciones que podemos poner en práctica para que nuestra pequeño salón parezca más grande. Tener un salón pequeño también tiene ventajas, por ejemplo, puede ser más económico amueblarlo y decorarlo y es más fácil poder conseguir un espacio más acogedor. ¡Acompáñanos a recorrer estos 8 salones maravillosos!

1. Muebles con ruedas

Los muebles con ruedas son perfectos para salones pequeños porque según la ocasión puedes desplazarlos sin problema y colocarlos después en su sitio original.

2. Utiliza telas para decorar

Si utilizas telas decorativas en cortinas, cojines o alfombras para decorar tu salón transformarás tu espacio pudiéndolo hacer más alegre y sin ocupar un lugar adicional. En esta imagen podemos ver un claro ejemplo de la utilización de las telas para decorar. Con estos elementos puedes transmitir tu personalidad y tu estilo.

3. Una alfombra para dar amplitud

Cuando en una sala de estar pequeña tenemos la idea de colocar una alfombra, debemos elegir aquella que tenga un dibujo en el cual su trazado sean líneas paralelas en diagonal. En este caso las líneas diagonales se cruzan en ambos sentidos formando rombos y crean la ilusión óptica de disponer de más espacio.

4. Colores en tonos pastel o claros

Los tonos pastel son aquellos a los que se les ha añadido una buena dosis de color blanco, lo que hace que al mezclarlos resulten colores claros y a su vez tienen la característica de dar la sensación de ser suaves. Esta gama de colores hace que los ambientes se vean más amplios de lo que realmente son. Nos encanta esta propuesta de los decoradores.

5. Divisiones con vidrio

Las divisiones de espacios hechas con vidrio en apartamentos con superficies muy ajustadas dan la sensación de mayor espacio, que en el caso de que hubiera sido tabiquería normal sería agobiante. Además, el vidrio tiene una función parecida a la de los espejos y consigue duplicar los espacios.

6. Sillas mejor que sillones

Otra buena opción a la hora de amueblar nuestro pequeño salón es hacerlo con sillas mejor que con sillones porque los brazos de los sillones ocupan un espacio excesivo. Unas sillas como las de la imagen pueden ser una excelente opción.

7. Sofá en L

Esta solución de sofá en L pegado a la pared tiene la característica de dejar libre el espacio central donde puedes ubicar como vemos en la imagen dos mesitas bajas. Al mismo tiempo si sitúas un espejo te ayudará a agrandar el espacio y además es un objeto muy decorativo.

8. Mobiliario bajo

Elegir mobiliario bajo es otra forma de crear la ilusión óptica de estar en un espacio más amplio y son idóneos cuando los techos sean bajos, pues hacer parecer más altos.

Más inspiración: Un salón perfecto no tiene ninguno de estos 6 errores

¿Qué idea te ha gustado más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista