Jardín japonés para tortugas en Alicante.: Jardines de estilo  de David Jiménez. Arquitectura y paisaje

15 jardines interiores perfectos para casas modernas

Silvia Pino Silvia Pino

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Contar con un espacio verde en casa es algo maravilloso. Y no estamos hablando de patios interiores, sino de pequeños oasis naturales que pueden ser de muchos tamaños y estilos. No se necesita una gran casa para poder diseñar uno, solo se necesita conocer bien los rincones con los que cuentas y grandes ideas que hemos querido seleccionar para ti. En este libro de ideas encontrarás 15 imágenes de jardines interiores ideales para todo tipo de casas ¡Ahora ya no tienes excusa para no invadir tu casa de naturaleza!

1. Puro exotismo

Jardín japonés para tortugas en Alicante.: Jardines de estilo  de David Jiménez. Arquitectura y paisaje
David Jiménez. Arquitectura y paisaje

Jardín japonés para tortugas en Alicante.

David Jiménez. Arquitectura y paisaje

El primer ejemplo apunta maneras. Se trata de un auténtico jardín metido en casa, con palmera incluida y troncos de bambú. Si tu casa tiene las características necesarias, como buena iluminación natural, techos altos y superficie suficiente, ¿por qué no optar por esta opción?

2. Patio interior

Este es el clásico ejemplo de un patio interior con varias funciones: uno, dotar de luz natural a varias estancias de la casa, otro, distribuir y generar recorridos interiores, y por último, crear, como este un jardín que incite a la relajación y nos conecte con la naturaleza, aunque nuestra casa se encuentre en el más caótico casco urbano.

3. De estilo oriental

Jardines de estilo  de homify

Si lo que quieres es conseguir un jardín en casa que te aporte paz, lo tuyo es un jardín interior de estilo oriental. En él, el suelo de piedras y grava es fundamental, así como el sonido del agua y gran variedad de plantas. Un estilo muy cuidado es la otra clave del éxito.

Más ideas sobre este tipo de decoración en: ’El misticismo del jardín japonés’.

4. Aprovecha la escalera

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

La escalera es otro lugar ideal para ubicar tu jardín interior. El hueco de la escalera suele ser un lugar que no se usa para nada, así que lo puedes llenar con plantas que crezcan en altura. Esto, a parte de dotar a tu casa de mucha alegría, aumentará la percepción de la altura del espacio.

5. Un buen recibimiento

Este es otro ejemplo de aprovechamiento del hueco de la escalera, pero en este caso la escalera se ubica justo a la entrada de la casa, por lo que tu jardín interior será el mejor recibimiento para ti y tus invitados. Si además la escalera es de madera, otro material natural, la conexión con la naturaleza es mucho mayor.

6. Ideas sencillas con grandes resultados

Patio: Jardines de estilo  de Time2dsign

Sí, a esto también lo llamamos jardín interior, porque no todos los jardines tienen que ser horizontales ni todos tener grandes plantas o árboles. Porque las paredes de tu terraza o de cualquier habitación se pueden llenar de pequeñas macetas, que al agruparlas, creen una bonita composición y una abundancia de color verde y olor a naturaleza pura.

7. Muchas y pequeñas

Otro ejemplo de los expertos de homify de jardín interior consiste simplemente en crear una bonita combinación de macetas y plantas de distintos tamaños y colores. Esta composición se puede ubicar bajo la escalera o en cualquier espacio alargado de la casa, como en un pasillo por ejemplo.

8. Un jardín vertical

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL

Región 4 Arquitectura

También las planas pueden ubicarse en esta posición. Los jardines verticales tienen varias ventajas, entre las que cuentan el aprovechamiento del espacio. Así que si no tienes mucho sitio para ubicar macetas en el suelo, esta alternativa te puede venir muy bien, ya que no interrumpe los recorridos de la casa pero aporta a la vez ese toque de verde que ibas buscando.

9. Un poco de exterior en el interior

Este ejemplo es uno de los más originales. Si tu casa cuenta con jardín y tienes el salón conectado a él por medio de un cerramiento de cristal, puedes jugar a crear la ilusión de que los árboles del exterior se han colado en el interior. Así la sensación de conexión con la naturaleza desde el sofá de tu casa será absoluta.

10. Macetas colgantes

Otro ejemplo para pequeños espacios y casas con poca superficie es este de la fotografía. Para crear tu jardín interior puedes optar por colgar macetas del techo a distintas alturas y de distinto diseño en cualquier habitación. Aunque si tienes un patio interior, puedes instalar una pérgola de donde colgar las macetas.

11. Luz artificial

El jardín interior requiere de abundante luz natural. Pero esto no quiere decir que la luz artificial no pueda estar presente. De hecho a veces supone un plus al diseño del jardín porque se puede usar para destacar determinados elementos dotándolos de mayor importancia o monumentalidad.

12. Conexión con el exterior

Este es otro ejemplo de lo interesante que es conectar el jardín del patio con un espacio interior. Lo normal es hacerlo mediante puertas correderas de cristal que pueden abrirse ampliamente y expandir el salón hacia el jardín o viceversa.

13. Grandes arbustos

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Jardines de invierno de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

El jardín interior no tiene por qué diseñarse únicamente con macetas, flores o pequeñas plantas. Si tu casa tiene suficiente altura puedes plantearte introducir grandes arbustos, una opción normalmente reservada para exteriores. Por eso la interesante confusión entre el interior y el exterior se hace en este caso mucho mayor.

14. También en el baño

El cuarto de baño es otro lugar ideal para crear tu jardín interior. Con algunas plantas en la ventana o en el suelo la imagen y la percepción de esta estancia puede cambiar por completo. ¿Por qué no lo compruebas hoy mismo?

15. Un árbol en casa

Jardines de invierno de estilo  de Olesya Parkhomenko
Olesya Parkhomenko

Лаундж зона

Olesya Parkhomenko

Terminamos con la imagen más sorprendente de todas. Estos diseñadores optaron por introducir literalmente un espacio exterior dentro del comedor de casa. ¿Cómo lo consiguieren? Pues principalmente con un árbol que ocupa el centro y que nace de la mesa de madera. En este acogedor rincón parece que nos hayamos teletransportado a un bonito rincón de África.

¿Cuál de las ideas encaja mejor con vuestro estilo y vuestra casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!