Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 fabulosas casas marca España

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Más minimalistas o rurales, en el campo o en la ciudad, clásicas o prefabricadas, aquí las posibilidades lejos están de agotarse. Nuestros expertos han hecho posible el no va más del hogar, a través de construcciones que como mínimo, harán las delicias de nuestros ojos. Y es que no hace falta salir de la geografía española para descubrir que estamos rodeados de auténticas obras de arte arquitectónico. Desde homify os invitamos a acompañamos en este recorrido por las 10 casas más impactantes firmadas por artistas españoles. Quién sabe, a lo mejor una de ellas puede acabar por convertirse en la tuya. ¡No te las pierdas!

Y se hizo la luz

Luz, volúmenes, espacios y vistas, son las cuatro máximas que definen la arquitectura de nuestra primera selección. Construida en la costa mediterránea, el principal objetivo de sus creadores fue conseguir una fachada por la que dejar pasar grandes cantidades de luz, sin restar un ápice de privacidad; de esta manera la parte frontal de la vivienda se cierra mientras que los módulos y transparencias se adueñan de la fachada trasera dejando al descubierto las líneas volumétricas y la partición de los espacios internos. En resumen, una casa que derrocha modernidad por cada rincón, pero a la que tampoco se le puede negar cierta inclinación de gusto minimalista.

Una casa urbana en medio de la naturaleza

Más alejada del ruido cosmopolita, pero sin necesidad de perderse en medio del campo, nos encontramos vivienda de la imagen. Bajo el concepto moderno de líneas rectas, la búsqueda de luz y el contraste visual de volúmenes, se consiguen perfectas arquitecturas urbanas que encajan en medio de la naturaleza. El diseño ya no entiende de espacios ni entornos, sino más bien difuminar lo etéreo de cada uno al incorporarlo y jugar con las distintas combinaciones.

Espacio ante todo

Exterior casa de Madera Natura Blu 195: Casas de estilo  de Casas Natura
Casas Natura

Exterior casa de Madera Natura Blu 195

Casas Natura

Los espejos, además de la madera, vuelven a convertirse en los absolutos protagonistas de esta vivienda modular construida por el equipo de Casas Natura. Su transparencia no sólo unifica espacios, sino que además aumentan la sensación de profundidad en una casa de arquitectura más bien plana, en lo que a niveles respecta. Los escalones que se han colocado en su entrada la levantan discretamente para colocarla en la cima de una superficie en relieve. Entre atardeceres y colinas, ella es la absoluta protagonista.

Casa modulares y prefabricadas

Casa Cube de 175 m2: Casas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Casa Cube de 175 m2

Casas Cube

El concepto de viviendas prefabricadas no es tan nuevo como puedas pensar. De hecho, empezó sus andaduras allá por la Primera Revolución Industrial, ubicándose siempre a la vanguardia de la arquitectura. Si bien es cierto que es ahora cuando su concepto se encuentra más en auge que nunca. Un buen ejemplo de ello es el diseño de la imagen: un pórtico de lo más discreto en el que apenas se vislumbra la obra que detrás se esconde, y una construcción de pequeño tamaño que sin embargo es capaz de albergar hasta 6 habitaciones. Por último, llama la atención los revestimientos de piedra y roca que se han convertido ya en el sello de la firma Cube.

Lo sugestión de lo que no se ve

Para casas espectaculares, la de la fotografía. Granada da la bienvenida a esta maravilla planteada para generar espacios funcionales y generosos en superficie. Una vivienda que nos recuerda a las grandes mansiones americanas, como si de un paseo por Beverly Hills se tratase. Su estructura acumula una planta sobre otra sin necesidad de recargar visualmente la fachada, ésta, de hecho, nos anticipada un interior de lo más amplio, y en el que se juega con líneas más clásicas. Combinación soberbia de niveles y elementos arquitectónicos que han dado como resultado lo que ahora nuestros sentidos pueden disfrutar.

La casita de la montaña

PORT DEL COMTE:  de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

PORT DEL COMTE

HOUSE HABITAT

Y de una casa de alma metropolitana pasamos a otra ubicada en lo alto de las montañas, concretamente en la zona de Port del Comte, en Cataluña. Se trata de un proyecto unifamiliar, en bloque y sin excesivos matices arquitectónicos en una fachada que entremezcla la elegancia de los colores oscuros para la madera, mientras su interior se deja contagiar de su calidez. En él que se han combinado conceptos del diseño bioclimático para reducir el consumo de calefacción, cualidad que se agradece bastante en la época a la acabamos de entrar.

O una campestre en medio de la gran ciudad

¿Que sueñas con una casa rural en pleno corazón urbanita? ¡Ésta es la tuya! El equipo de Glaria Estudio firman el diseño de esta vivienda con fachada ordenada y simétrica, características que toma prestada de la arquitectura más urbana. Un estilo moderno, a la par que tradicional, resulta en una perfecta superposición vertical de volúmenes compactos, jugando con las líneas rectas y curvas. La intención es reservar cierto espacio horizontal para el jardín que rodea su parte frontal. ¡Todo un diseño!

Convergencia tradicional y moderna

Vivienda en la falda del Naranco: Casas de estilo  de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS
RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Vivienda en la falda del Naranco

RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

De la misma forma que la madera no es exclusiva de las construcciones campestres, tampoco las de estilo vanguardista están vetadas dentro de ambientes rústicos. Y como prueba de ello, os traemos el diseño de esta casa reconstruida en la zona de Oviedo, a partir de la vivienda tradicional que ocupaba los terrenos. El resultado, es una obra de volumetría sencilla en la que se entremezclan a partes iguales lo mejor de la construcción moderna, con la esencia nostálgica de lo que un día se levantó allí. 

Dos niveles, mucha luz

En Mungia, provincia de Vizcaya, localizamos nuestra siguiente maravilla arquitectónica. Muy al estilo van Der Rohe, su arquitectura es todo un homenaje a las líneas puras y limpias, más cercanas a la estética minimalista. Un diseño que reivindica la fuerza de los espacios abiertos, mientras se respeta la sensación de privacidad que, como decíamos, todo aquello que llamamos hogar debe acatar. Divida en dos niveles, el primero se ha convertido en el escenario de las habitación públicas y más sociales de casa, mientras que la planta superior, más recogida, alberga las habitaciones personales.

Un verano eterno

Design and construction Sotogrande (Marbella): Terrazas de estilo  de Alejandro Giménez Architects
Alejandro Giménez Architects

Design and construction Sotogrande (Marbella)

Alejandro Giménez Architects

Esta maravilla arquitectónica se encuentra ubicada en el Mediterráneo español, concretamente en Marbella. El blanco imponente no hace más que aumentar el poderío de su presencia y recordarnos que estamos en una zona mediterránea. Las líneas limpias de su arquitectura se ven alteradas sutilmente con las tejas marrones y vigas en madera que decorar la parte delantera de la casa. Un hogar de ensueño, donde a más de uno no le importaría vivir un verano eterno.

Madera, la gran triunfadora

Casa de madera Natura Rosso 165 dúplex: Casas de estilo  de Casas Natura
Casas Natura

Casa de madera Natura Rosso 165 dúplex

Casas Natura

Si en el diseño de interiores es la gran mimada, poco le ha bastado a la madera para empezar a serlo también en la arquitectura exterior. Más allá de asociarlas a la calidez de las casas de campo, pueden también ser una elegante alternativa urbanita. Sin ir más lejos, en el diseño de la fotografía la madera de alerce hace de anfitriona, mientras que la de pino se reservada para un cálido y hogareño interior. Otro gran ejemplo de casas prefabricadas y modulares, esta vez, en dos niveles que se entremezclan visualmente desde la fachada exterior.

Aquí no acaba nuestro recorrido por las viviendas más fabulosas que nuestros ojos se han encontrado. Puedes descubrir muchas más visitando nuestro siguiente libro de ideas.

Y tú, ¿con cuál te quedas? Nosotros, ¡con todas!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!