Los cerramientos más bonitos para tu terraza: ¡7 ideas fantásticas!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Los cerramientos más bonitos para tu terraza: ¡7 ideas fantásticas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
CERRAMIENTO INTEGRAL Balcones y terrazas de estilo moderno de CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L Moderno
Loading admin actions …

La alegría que da una terraza a nuestras casas es algo que no está al alcance de otras estancias. Poder estar al aire libre, disfrutar de la brisa de la tarde o sentarse a tomar el desayuno en una soleada mañana son algunos de los privilegios que nos dan las terrazas, patios y balcones de las casas. Hay quien decide mantenerlas abiertas y hay quien decide cerrarlas. Los motivos de éstos últimos son muy sencillos, ¿qué hacer con el mobiliario en los meses de invierno si no cerramos la terraza? El sol, el frío y la lluvia deterioran los muebles e incluso el viento puede crear también problemas; por eso, muchas personas deciden cerrar la terraza para tener un espacio más protegido e incluso obtener una estancia más para la casa, bien como sala de estar o como zona de ocio para leer o escuchar música. Si dudas entre cerrar tu terraza o no, quizás este artículo de homify te ayude a resolver tus dudas. ¿Lo comprobamos?

Una terraza con vistas

Comenzamos con una de esas terrazas que podemos encontrar en muchos de los edificios de viviendas actuales. Una superficie enorme, no necesariamente en un ático, que deja muchas posibilidades de actuación. En este ejemplo, una parte se mantuvo como terraza exterior, pero se decidió crear un cerramiento de cristal amplio y sin obstáculos, que permite unas vistas generosas y aisla una parte interior habilitando una nueva estancia, la cual podremos disfrutar también en invierno. 

El aluminio es uno de los cerramientos preferidos

Cerramientos de Aluminio Puertas y ventanas de estilo clásico de Torini Global Service Clásico Aluminio/Cinc
Torini Global Service

Cerramientos de Aluminio

Torini Global Service

En muchas viviendas unifamiliares, la parte posterior de la casa, que da al jardín, es una zona abierta y al aire libre, generalmente con muy poco uso ya que se utiliza sólo como zona de tránsito. Es una pena desaprovechar este espacio y por eso surge la idea de realizar un cerramiento. Así, se obtiene una especie de galería bajo una estructura acristalada de aluminio. Las puertas de acceso al jardín garantizan también una ventilación adecuada para los meses más calurosos. Es una extensión más del interior de la casa pero mucho más protegida y resguardada y con la posibilidad de incorporar mobiliario, como un conjuntos de mesas y sillas para organizar alguna comida o merienda. 

Una terraza chill out

Techo móvil y cortinas de vidrio Jardines de invierno de estilo minimalista de CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L Minimalista
CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L

Techo móvil y cortinas de vidrio

CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L

Cuando la superficie de la terraza es muy amplia nos podemos permitir el lujo de crear varios ambientes. Pero primero, vamos con el cerramiento. Se trata de una estructura marrón de aluminio, con un techo acristalado traslúcido para que el impacto de los rayos del sol sea menos intenso. La zona de estar es decorada con unos sillones ovalados y cojines con forma de piedras y el comedor cuenta con un conjunto de mesas y sillas en ratán. El pavimento de cerámica nos recuerda que estamos en una zona exterior pero con todas las comodidades del interior. 

Atrévete con el diseño

En ocasiones no es necesario crear una zona de protección o cubierta sino simplemente aislarse de las miradas indiscretas que proceden del exterior. Si es intimidad lo que buscas quizás sea interesante optar por el diseño y no tanto por cerramientos más clásicos. Tal vez esta imagen, con ciertas connotaciones del modernismo catalán, te inspire y te ayude a diseñar tu propia propuesta. Es cuestión de atreverse.

Una terraza con un clima muy diferente

En este otro ejemplo, vemos una terraza muy completa en términos de decoración. Sus dueños se decantaron por un estilo a medio camino entre lo tropical y lo rústico, que contempla un techo de cañas de bambú entre enormes ventanales que dejan pasar la luz y los rayos del sol sin que lleguen a molestar, y que facilitan también la ventilación. El ambiente es natural y refrescante. Los muebles de madera natural y las plantas lo convierten en un pequeño oasis.

El cristal para ver bien la ciudad

Los cerramientos que emplean el vidrio son cada vez más demandados. Por cuestiones de seguridad y también de visibilidad, ya que permiten unas vistas panorámicas mucho más amplias del entorno que los rodea. Además, como se pueden utilizar todo el año, la oportunidad de disfrutarlos se aprovecha también en invierno, haciendo de esta zona soleada, una zona cálida que no necesita calefacción. La abundante iluminación permite jugar con la decoración en cualquier estilo y materiales.

Un porche abierto a todo

ANTES Y DESPUES de FELSOGLASS S.L. Moderno
FELSOGLASS S.L.

ANTES Y DESPUES

FELSOGLASS S.L.

Cerramos nuestro libro de ideas con otro ejemplo en el que la parte de atrás de la casa, la que da al jardín, es aprovechada como una extensión más de la vivienda. En este caso, el techo es una estructura de toldo abatible y flanqueada por sendas cristaleras, una a cada lado y una apertura principal que muestra en toda su amplitud el acceso al jardín. Un lugar ideal para colocar una mesa de comedor y unos asientos y celebrar comidas, organizar cenas y siempre con la tranquilidad de estar a cubierto. 

¿Entra en tus planes cerrar tu terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!