Apartamento de 35 m²: ¡mucho estilo en tan poco espacio!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Salones de estilo minimalista Beige
Loading admin actions …

Este apartamento de 35 m² diseñado por Chris Silveira & Associates Architects, es prueba de que se puede conseguir un espacio único con varios usos definidos, funcional, apto para aquellas personas que tienen una gran vida exterior, fuera de casa, pero que cuando llegan a su hogar quieren tener lo mejor de lo mejor. Quieren sentirse cómodos y felices, con espacio para todo, aún con pocos metros cuadrados a su disposición. 

Este apartamento que vamos a recorrer es un ejemplo fantástico de optimización del espacio, así que esperamos que te sirva de inspiración si vives en un pequeño piso de la gran ciudad. 

Un móvil especialmente diseñado

El mobiliario a lo largo de la pared presenta diversas funciones de diseño, como una cocina, un cine en casa con iluminación indirecta tanto por encima como por debajo (lo que aligera la visión), etc. La iluminación, como hemos dicho muchas veces, ayuda a crear la atmósfera adecuada, dando sensación de amplitud, calidez y sofisticación.

El dormitorio y el balcón

La habitación tiene una luz indirecta que te hace sentir aún más cómodo en este ambiente, mientras que el balcón con vistas al exterior funciona como un estudio en el que trabajar… ¡Sencillamente brillante! La paleta de colores de tonos grises le da un aire muy sofisticado a este dormitorio – oficina tan particular. 

La sala de estar, como resultado de los espacios integrados

Cuando el espacio es limitado, las áreas se integran o como en este caso, la división es prácticamente inexistente gracias a un gran panel de vidrio. Así la habitación se pueden dividir en dos espacios pero de una manera discreta ya que la separación entre los dos ambientes se caracteriza por una transparencia total. La paleta de colores está basada en tonos neutros.

Más inspiración en: 9 ideas geniales para dividir los espacios. 

La conexión entre el interior y la terraza

Vemos una estética muy contemporánea en todos los detalles de la decoración. Entre el salón y la terraza hay continuidad espacial, una característica que se repite en todos los rincones de este apartamento. El uso de espejos, en algunos muebles y partes de las paredes, contribuye a incrementar los espacios.

Para maximizar el espacio

Cuando se optimizan los espacios se puede diseñar un móvil como este, que contiene incluso una pequeña cocina. Se puede decir que es una pieza de mobiliario todo en uno como no hemos visto jamás otra igual. A nosotros nos ha dejado sin palabras. 

El elegante y moderno comedor

Con la iluminación, el panel de vidrio y los detalles de la decoración, esta habitación se refleja en el espejo lateral que limita la izquierda, ampliando el espacio, aunque sólo sea visualmente. Las modernas sillas en negro contrastan con el resto del mobiliario en color blanco. Un tándem de colores que siempre suele resultar ganador.

Baño de escándalo

La decoración minimalista también se utilizó en el baño, donde vemos un suelo de porcelana y una pared con paneles de madera. El armario que contiene el lavabo se compone de piedra caliza tallada, y domina un gran espejo con iluminación indirecta, para completar este espacio. El detalle de color… ¡las flores de color rojo!

El balcón

Para hacer funcionar a la perfección este apartamento, también encontramos un área de servicio, para encajar cosas tales como la lavadora, la secadora o un espacio de almacenamiento. Todo se ha resuelto, en parte, desde el balcón, donde hay equipos de servicio, lavado, secado, y donde fue colocado un armario.

También vemos una zona de salón con un sofá, dos bancos de metal cromado y una mesa de centro, que funciona perfectamente para disfrutar con los amigos. Esta casa es una prueba de que puedes hacer algo con estilo y funcional en un espacio pequeño.

Consultas personalizadas con cualquiera de nuestros arquitectos de interiores. 

¿Qué te ha parecido la división de ambientes?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!