Protección solar para terrazas

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Los mecanismos de protección solar para terrazas no solo son útiles para proyectarnos sombra durante el  verano. Entre muchas de sus cualidades, estos sistemas protegen también las fachadas de nuestros edificios y casas controlando la incidencia del sol y consecuentemente nuestra necesidad de consumir energía. Toldos, pérgolas, lamas: son muchas las soluciones que podemos adoptar, según las cualidades de nuestro espacio exterior y el tipo de rentabilidad que busquemos. Entre las más comunes, encontramos los toldos y las pérgolas. De fácil instalación, estas estructuras no solo son aprovechables durante los meses de calor, como muchos pensamos. Durante el resto del año estos sistemas pueden colaborar en contra de la pérdida de calor de nuestras viviendas. Por último, no debemos olvidar que estas nos ayudan a poder habitar las terrazas de casa y trasladar nuestras actividades cotidianas a un entorno exterior. 

Toldos

Los toldos son uno de los recursos más empleados como protector solar en terrazas y balcones. No solo nos permiten disfrutar más cómodamente de ellos, sino también protegernos de la lluvia. En este ejemplo en concreto, se ha integrado en un mismo espacio el salón, comedor, terraza y cocina diluyendo los límites que entre dentro y fuera. De esta manera, el habitaje no acaba en el vidrio, sino que se extiende hasta la terraza. 

Los toldos, además, disminuyen la radiación solar que incide en nuestros cerramientos de vidrio, reduciendo nuestro consumo de sistemas de climatización para refrigerar.

Terraza hacia el jardín: Terrazas de estilo  de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Terraza hacia el jardín

FG ARQUITECTES

Este otro ejemplo que os mostramos lo encontramos en Mahón, en la terraza de una casa que a través de grandes huecos de vidrio en sus fachadas busca las mejores vistas sobre el paisaje. También en este caso los toldos permiten que este gran espacio perimetral y exterior pueda protegerse del sol, así como las estancias interiores de la casa. Aquí, la solución adoptada es un toldo de brazos articulados, mientras que en la imagen anterior el toldo se ha construido a modo de vela de barco.

La pérgola bioclimática

PRESENTACIÓN PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS SAXUN: Jardín de estilo  de Saxun
Saxun

PRESENTACIÓN PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS SAXUN

Saxun

En el mundo de las pérgolas, también existen las construidas con metal, como Saxun: la pérgola de aluminio bioclimática. Este sistema de protección solar es perfecto para disfrutar del exterior cualquier época del año. Gracias a su diseño, sus lamas son orientables según nuestras necesidades. De esta manera, esta estructura regula de forma natural la tempertaura de nuestros espacios, así como protege del sol, lluvia y viento. 

Pérgola de madera

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo : Jardín de estilo  de Conely
Conely

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo

Conely

La estructura autoportante que os mostramos en esta imagen es una pérgola de madera. Fabricadas con materiales de primera calidad como maderas tratadas al vacío con impregnaciones, laminadas o maderas antiguas recuperadas, estas pérgolas no solo crean un ambiente diferente en nuestro jardín o terraza, además también nos protegen del sol y del viento. Estos auténticos proyectos de carpintería se realizan bajo un meticuloso sistema de producción y montaje. 

Por otra parte, si nos interesa, también podemos colocar una pieza textil colgada de las vidas de madera para mejorar nuestra protección. 

Un multifuncional sistema de lamas

Casa Bioclimática JG: Casas de estilo escandinavo de Modulo12
Modulo12

Casa Bioclimática JG

Modulo12

Esta original solución llama la atención por su funcionalidad y aplicaciones. Para proteger el gran cerramiento de vidrio se ha construido un sistema de lamas verticales que controla la incidencia solar y dota de privacidad al espacio interior cuando se busque. Sin embargo, este sistema puede emplearse también de manera diferente. Abatiéndole hacia arriba, la estructura de lamas se puede fijar horizontalmente construyendo una pérgola en la terraza que sigue protegiendo a la gran ventana de los rayos del sol: un sistema ingenioso e inteligente. 

Si te interesa este tema, no dudes en echarle un vistazo a:

Pérgolas y toldos para terrazas exteriores

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!