Cocinas al aire libre

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La cocina suele ser el núcleo de la vivienda. Además de desayunar, merendar o cenar la cocina es centro de reuniones familiares y animadas charlas. Normalmente no hay ningún problema, pero cuando llega el calor disfrutar de la sobremesa entre fuegos y hornos aún calientes puede ser algo insoportable. Para que el calor no nos importune, nada mejor que una cocina al aire libre. El jardín, el patio trasero o la terraza serán emplazamientos perfectos para colocar una cocina exterior y disfrutar del aire fresco. Quizás esta idea te parezca algo complicada de realizar, pero no te preocupes. Toma nota de nuestros consejos y déjate inspirar por las cocinas exteriores que te enseñamos a continuación.

Una barbacoa en el patio trasero

Barbacoa: Jardines de estilo mediterráneo de DOT PARTNERS

Empezamos con un clásico: la barbacoa. Al lado de la puerta de entrada al patio interior Dot partners ha decidido colocar esta barbacoa de hormigón teñido de negro. El hueco bajo el estante se ha rellenado con madera creando un ambiente muy cálido y muy práctico.Los propietarios de esta casa cuentan además con mucho espacio en la encimera para preparar y aderezar los alimentos antes de ser cocinados.

Compacta y completa

Cocina de estilo  de SteellArt

Sin necesidad de obra previa o de cambios arquitectónicos, esta cocina se adaptará perfectamente a tu terraza o jardín. Es una cocina pequeña, compacta e ingeniosa, seguro que satisfará a todos los adeptos de la gastronomía al aire libre, ¡incluso a los más exigentes! 

Cabe la posibilidad de adquirir esta cocina con placas de inducción y controles táctiles, se puede elegir entre el acero cromado o superficies hechas de cerámica en color negro o en color blanco. Y si eres más tradicional, puede dejar a un lado las placas de inducción y encargar esta cocina con parrilla eléctrica. 

Cocina de estilo  de SteellArt
SteellArt

CUCINA OUTDOOR FINALMENTE

SteellArt

Os mostramos otra perspectiva del mismo modelo para seguir explicandooslo. Stellart ha pensado que sería buena idea añadir un refrigerador a esta cocina para mayor comodidad. Nuestro experto no ha olvidado nada y nuestra cocina al aire libre tiene también un refrigerador de última generación  que consume cerca del 83% menos que otros refrigeradores en el mercado. En la parte trasera se le ha añadido una bolsa de hielo que ofrece más de 12 horas de refrigeración sin consumo de energía eléctrica adicional.

En esta foto podemos apreciar mejor como los laterales de esta cocina son extraíbles lo que quiere decir que una vez hayamos terminado de utilizarla podremos plegarla.

Ventanas plegables para viviendas contemporáneas

Lo que más llama la atención de esta cocina es la distribución de los coloridos muebles y electrodomésticos: el minibar en color naranja, la nevera en negro brillante… pero esta cocina exterior tiene un truco: el apartamento cuenta con puertas correderas que separa el interior y el exterior. Así, cuando están abiertas parece que pertenecen a un solo espacio. 

Las ventanas plegables que se pueden abrir completamente son una buena opción para viviendas de diseño contemporáneo. Las hay con marcos mínimos, nos sentiremos como si estuviéramos en el exterior. 

Una terraza bien equipada

Esta cocina exterior no esta al alcance de cualquiera pero queremos enseñárosla. Es parte de un piso de lujo de 825 metros cuadrados en Sao Paulo. 

Esta cocina esta equipada con  todo lo necesario, es de acero inoxidable y las superficies son de Silestone en color negro. 

Terraza de diseño

Terraza de diseño en Catarroja, Valencia: Terrazas de estilo  de Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU
Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Terraza de diseño en Catarroja, Valencia

Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Os presentamos la zona de cocinar de esta terraza de Ideas Interiorismo Exclusivo. La pizarra en las paredes y la celosía diseñada por nuestros decoradores enmarcan esta terraza de diseño, moderna y acogedora. La zona de comedor se ha puesto frente a la barbacoa para que la comida vaya de la brasa a la mesa. Un magnífico ejemplo que nos demuestra que no es necesario un espacio muy grande para instalar una cocina fuera de casa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!