Casas Rústicas y Espectaculares

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Veddw Farm, Monmouthshire, Hall + Bednarczyk Architects Hall + Bednarczyk Architects Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Este tipo de casas con acabados en piedras o frisos rústicos, sin duda alguna captan la atención de muchos, debido a su versatilidad, propiedades, gamas de colores, tamaños, formas y no menos importante la durabilidad, hace que estos elementos sean tan atractivos. 

Claro esta, que se ahorra un dinero anualmente, porque no tienes que retocar la pintura, tampoco lijar ni barnizar, simplemente pegas la manguera cuando sea necesario, así de practico. Esta tendencia perdura en el tiempo, la casa con este tipo de revestimientos no pasara de temporada, queremos que se inspiren con estas casas que traemos a continución.

Tradicional

Dentro de estos arboles , la casa de piedra luce salida de un cuento.

Con todas las fachadas compuestas de este material, garantiza un ambiente cálido y acogedor en su interior, con toques modernos y muros de piedras que divide el área transitable en carro y del acceso a la vivienda, las ventanas y puertas son tradicionales, al igual que el techo a dos aguas cubierto de tejas.

Moderno

Si les gusto la casa desde el frente no pueden dejar de mirar su fachada posterior, posada en la alfombra verde, este volumen de madera vienen a ser el estacionamiento, construido en madera, impone sencillez y elegancia y le otorga distinción. Este edificio armoniza en cuanto a forma con el volumen vecino, pero destaca debido al uso de materiales un tanto diferentes, pero que no deja de hacer juego con la piedra. 

Los espacios se relacionan

La cocina y el comedor están vinculadas entre si, solo un sistema de puertas corredizas de vidrio separan a estos espacios del área exterior, como buenos arquitectos el equipo de HALL + BEDNARCZYK ARCHITECTS hicieron que estos areas fluyeran sin dejar la hermandad entre lo natural y el interior de la vivienda. 

La piedra combina con todo

Esta cabaña se ubica en Turquía, de estructura visible y materiales sencillos, se ha convertido un refugio, dentro de las montañas circundantes. La casa se integra muy bien a su entorno, debido a que se utilizaron materiales como piedra, madera, y bambú.

De ventanales y puertas de vidrio de proporciones generosas, se abren a una terraza que precede la entrada principal y da acceso a los espacios de la casa. Sin olvidarnos que no se pierde el contacto con el medio natural que la rodea. 

Espacios externos imponentes

Tome nota de este proyecto, que combina la arquitectura de esta localidad con el lenguaje arquitectónico actual,  el patio interno ofrece comodidad y total privacidad a los propietarios o visitantes, debido que la casa esta construida en esta pendiente rocosa, se erige este muro que se ve al fondo, oponiendo resistencia al peso de la montaña y protegiendo de miradas indiscretas. 

Sin duda el lugar perfecto para pasar unas buenas vacaciones. 

Revitalizada y rescatada de las ruinas

Intra Arquitectos es la firma responsable de tan elegante restauración, apreciamos  en esta imagen, que el acabado rustico no define temprada, sino que viene dado por su entorno, si es que se encuentra en la montaña o en el bosque y también  por el gusto de los propietarios. Este estilo siempre sera un acierto a la hora de combinarlo con elementos de madera, tejas, ventanas y puertas amplias y mucha vegetación.

Ambiente confortable

La pared de piedra equilibra con un toque de frialdad dentro de la calidez que brinda la madera y la iluminación tenue. La cama vestida de sabanas de colores, junto almohadas de distintos diseños, sincronizan la comodidad y la relajación que necesitamos. Se podría adicionar alguna lampara o un objeto que agregase  un toque distintivo, pero creemos que esta casa rustica, por si sola resalta bastante. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista