La imponente casa de tus sueños

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La casa que hoy te traemos en este libro de ideas, estamos seguros de que se va a convertir inmediatamente en centro de tus sueños e idilios… Un proyecto moderno, vanguardista, de grandes dimensiones y con una decoración exquisita. Un proyecto que ha llevado a cabo Bisioarqsun estudio que desarrolla su actividad profesional desde hace tres décadas, participando en importantes obras públicas y privadas en la provincia de Córdoba, en Argentina. ¡Y no sabes cómo lo hacen!

Este proyecto completo que vamos a conocer se caracteriza por sus formas eclécticas exteriores, desde algunas perspectivas enrevesadas, pero con un orden y concierto metódico y perfecto dentro de esas curiosas formas. Es un espacio al que no le falta detalle, todo hecho con un exquisito gusto y una maravillosa decoración de tipo más bien clásico, aunque sin llegar a ser conservador. Si no aguantas más y con la foto de portada has llegado haciendo clic hasta aquí… ¡sigue leyendo!

Fachada principal

Como vemos en la fachada principal, es una casa con varias alturas, de techos altos y muy luminosa, ya que tiene una enorme cantidad de ventanales con unas proporciones considerables. Una casa que gira en torno a la luz y a los espacios amplios y diáfanos. Cuenta con muchísimos metros cuadrados de exterior, entre los que podemos ver este enorme lugar como garaje para varios coches. Una casa que, como podemos ver, tiene como materiales principales el hormigón y algunos detalles en madera. Un hormigón que además sigue ese efecto desgastado o poco cuidado dando un aire vanguardista e industrial a la casa. 

Lateral

Como hemos dicho al principio, aquí se puede apreciar desde otra perspectiva, ese juego de formas y materiales que han realizado los arquitectos con exquisito gusto en esta casa. Una vivienda dividida en bloques pero conectada, como vemos en la imagen, con pasillos exteriores cubiertos. ¡Una pasada! Fíjate en como juegan con las texturas, con los colores, con los materiales… todo para dar lugar a esta forma tan ecléctica, moderna y original que nos ha cautivado por completo, a esos salientes y entrantes. Además nos encanta la introducción de plantas y rocas en esas zonas que quedan vacías entre los huecos que deja la casa. 

Jardín de ensueño

Una casa que al caer el sol sigue guardando ese respeto a la luz, gracias a los diferentes puntos lumínicos repartidos de forma estratégica tanto por el exterior como por el interior de la casa. A este jardín se accede directamente desde gran parte de las estancias de la casa, ya que está semi rodeado por la vivienda. Y sin duda su principal protagonista es esta enorme piscina rectangular perfectamente iluminada y que se convierte automáticamente en el centro de todas las miradas. Además en la foto también podemos apreciar el comedor exterior que veremos en la siguiente imagen, así como las distintas terrazas y accesos que tiene esta majestuosa casa. 

Comedor exterior

Aquí podemos ver más al detalle este comedor  exterior techado en el jardín. Un comedor que cuenta con dos mesas: una baja en cristal con soporte ancho en color blanco, en torno al que se colocan distintos tipos de sillones de mesas. Un espacio perfecto para tomar algo de forma algo más informal y cómoda. Y más al fondo encontramos la mesa de comedor, más formal, al lado de la cual hay una enorme barbacoa de obra. Una zona de la casa para comer y beber disfrutando del precioso jardín, que además se encuentra perfectamente iluminada, lo que hace de este espacio un lugar cálido y acogedor.

Salón principal

En esta fotografía hecha desde arriba, alcanzamos a ver este imponente salón con tarima de madera natural en tono semioscuro, en el que apreciamos lo alto de los techos y cómo entra la luz en esta casa. La decoración es clásica y muy elegante, como lo son estos dos sillones negros en piel, la chimenea, o el conjunto de dos sillas tapizadas en color melocotón. Un salón al que no le falta detalle y que es, desde luego, uno de los más luminosos y acogedores que hemos visto en homify. 

Despacho

Por último, vemos otra de las estancias de la casa, perfecta para trabajar. Un despacho en el que no sólo poder ejercer tu trabajo con total espacio y comodidad, sino que también es perfecto para recibir a clientes y compañeros, e incluso para usarlo como espacio coworking u oficina. Volvemos a encontrarnos con el mobiliario en negro y piel, con la tarima de madera natural y con una luminosidad que inunda sin piedad esta maravillosa estancia. 

¿Qué es lo que más te gusta de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!