Geniales ideas decorativas para tu comedor

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El comedor  es, sin duda alguna, una de las zonas de nuestra casa en las que mejores momentos pasamos. Sentarnos a la mesa a charlar con nuestra familia a la hora de la comida o la cena, invitar a nuestros amigos a degustar nuestros maravillosos platos (¡ay la paella de los domingos!), tomar una copa los fines de semana mientras jugamos a las cartas o charlamos… Y es que el comedor puede llegar a convertirse en mucho más que un simple espacio donde comer. Puede llegar a ser el centro neurálgico de nuestra casa y de las reuniones familiares y de amigos.

Más aún si estás cómodo (decorativamente hablando) con él, porque querrás sacarle muchísimo más partido. También la funcionalidad es importantísima, por supuesto, por eso debemos elegir bien el tipo de mueble que encaja mejor en nuestra casa, no sobrepasarnos en el número de sillas que introducimos para un determinado tipo de mesa… En fin, por si aún andas hecho un lío con la decoración de tu comedor y no sabes qué hacer con él, hoy te traemos 10 geniales propuestas para esta zona tan especial de tu casa, que seguro te van a encantar. ¡Atento!

Divertida y colorida

Comedores de estilo ecléctico de Mauricio Arruda Design
Mauricio Arruda Design

ANTONIO CARLOS RESIDENCE

Mauricio Arruda Design

Pocos comedores habrás visto más originales que este… un comedor que resulta de lo más atractivo y llamativo. Y sí, estás viendo bien, las patas son cartas de póker que sostienen una preciosa mesa en cristal. Una estancia de tipo ecléctico, con sillas en color verde, que bien podrían ser de jardín. Una propuesta con la que abrimos este libro de ideas y con la que te invitamos a innovar y tirarte a la piscina con un diseño tan arriesgado como este de Mauricio Arruda Design . No olvides reforzar una estética tan moderna como esta con láminas y cuadros en el mismo sentido, como los que ves al fondo. ¡Maravilloso comedor!

Propuesta hipster

Crespià: Comedores de estilo escandinavo de Dröm Living

Si has ido últimamente por un barrio típico en todas las ciudades, ese barrio que se denomina moderno o hipster (como Malasaña en Madrid) habrás visto en muchísimos bares y restaurantes una estética como esta que te presentamos en esta fotografía y que puedes trasladar al comedor de tu casa. Muebles de distintos tipos, en este caso sillas de corte moderno, que giran en torno a una preciosa mesa de madera. Una propuesta acogedora que permite introducir muchos tipos de sillas o lámparas sin que desentone. Y es que ahí reside la gracia: en combinar distintos elementos.

Blanco y negro

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao. : Comedores de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao.

URBANA 15

Esta propuesta es de las más sencillas y a la vez elegantes de la lista. Un comedor con mesa en madera y patas negras, alargada, y en las que las sillas en color negro con respaldo alto, aportan cierto toque de elegancia sin perder la modernidad. Y es que este tipo de comedor nunca pasa de moda. Apuesta por la calidez a través de una alfombra o de lámparas en tonos beige como en la imagen. Así lograrás suavizar el look algo más frío que transmite el color negro.

En plata

La casita del mar: Comedores de estilo moderno de Selecta HOME
Selecta HOME

La casita del mar

Selecta HOME

Si hay un color que destaque por encima del resto en este comedor, ese es el tono plata. Un color que automáticamente aporta sobriedad y estilo a cualquier estancia de nuestra casa. Eso sí, recuerda que también es algo frío, por lo que es recomendable introducirlo en espacios con la mayor luz posible o rebajarlo con colores algo más cálidos. Aquí vemos un comedor para seis comensales, con unas sillas de diseño que juegan con las formas curvas y una preciosa mesa en madera oscura que se alarga en uno de sus laterales hacia una pared hasta transformarse en una estupenda estantería. ¡Genial!

Tipo clásico – rústico

Comedores de estilo ecléctico de Pixcity

Esta propuesta es perfecta para los más convencionales, para todos aquellos que buscáis encajar un comedor en una casa de corte clásico o rústico. Se trata de un comedor con un mobiliario en tono crema con unas formas y un diseño tanto en la mesa como en las sillas, que nos trasladan a una casa señorial de principios de siglo. Pero como verás, este conjunto de mesas y sillas no desentonan para nada en un contexto rústico como el de la foto, con vigas vistas, en una casa de campo baja… ¿Es tu estilo?

Cambiamos sillas por sillones

¿Qué te parece la idea? Y es que debemos empezar a desterrar convencionalismos y apostar por innovar un poquito. Y es que de algún modo había que alegrar esta sencillísima mesa en madera y hierro en tonos grisáceos. Y qué mejor forma de hacerlo que con estos chulísimos sillones que tan cómodos parecen. Una forma original y cómoda de sentarse a la mesa, ya que además son altos y tienen un buen respaldo. Dejar las sillas atrás y cambiarlas por algo como esto, puede ser una muy buena idea…

Sillas + sillón completo

Comedores de estilo rústico de Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Otra idea que nos encanta en homify es la de dedicar uno de los espacios para sentarse a una bancada en línea que recorra la mesa. Aunque parezca mentira es una buenísima forma de que quepan más personas sentadas a la mesa que con sillas tradicionales. En este comedor de la foto, se combina el gran colorido elegido para los cojines de la bancada con la sobriedad del blanco elegido para las sillas. La mesa es de diseño sencillo, en madera y de tipo alargada. Una propuesta funcional y divertida que a nosotros nos gusta muchísimo. 

Elijo combinar

En este caso, sillas. Y es que no hay una mejor forma de aportar diversión y estilo a la típica mesa de madera que todos podríamos tener en casa, que introduciendo sillas cada una de un tipo completamente distinto. Atrévete y juega a mezclar colores, formas, looks… vas a conseguir darle a tu casa una apariencia moderna y juguetona, más juvenil. No tengas miedo de combinar porque además está más de moda que nunca… ya lo habrás visto si sales a comer o cenar por los restaurantes más chic de la ciudad. ¿Te atreves a introducir esta tendencia en tu casa?

Perfecto para un piso juvenil

Esta propuesta es tan divertida… ¡nos encanta! Una mesa redonda de tamaño pequeño, que por su base bien podría parecer una gran seta. Va acompañada por un tipo de sillas, que como habrás podido comprobar, ya han aparecido varias veces en este libro de ideas (sí, son total tendencia). Unas sillas que resultan cómodas y funcionales y que aportan un look moderno y divertido si te atreves a introducir un color como este. Sigue además jugando con las tonalidades elegidas a través de la decoración, como esta de tipo vintage a través de láminas o chapas antiguas. 

¿Comedor de jardín?

Bed & Breakfast en La Rioja: Comedores de estilo mediterráneo de Casa Josephine
Casa Josephine

Bed & Breakfast en La Rioja

Casa Josephine

Por último, esta propuesta de comedor puede sorprenderte, porque es un tipo de mobiliario muy específico o estereotipado de jardín. Pero como en homify desde luego no nos gustan nada los estereotipos, te ofrecemos este comedor de corte natural y romántico que nos encanta. Todo con muebles que bien podrían ser reciclados de la abuela pero convertidos a nuestra época y bien restaurados. Un comedor con una mesa en hierro forjado blanco y sillas en madera en el mismo color. Todo en un enclave donde las plantas y los colores naturales son los protagonistas indiscutibles.

¿Cuál sería el ideal para tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!