7 Geniales ideas para aprovechar el espacio en la terraza

Thai Aguilera Thai Aguilera
IPE HOUSE, P+0 Arquitectura P+0 Arquitectura Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener unos cuantos metros cuadrados disponibles en casa resulta ser una gran ventaja a la hora de querer incluir un nuevo espacio en casa, es por ello que la zona de la casa pasa a convertirse en una excelente opción para incluir una oficina, un cuarto para huésped, un quincho, o un fabuloso huerto familiar, considerando que cada uno de los usos que se le dé dependerá de la preferencias y necesidades de cada familia.

Lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto disponible, de esta manera podrás tener en cuenta cuáles serán los materiales con los que trabajaras de principio a fin, por ello el día de hoy pondré a tu disposición 7 prácticas ideas para aprovechar la zona de la terraza.

Lugar de reuniones

Tener un espacio en casa destinado para el compartir develadas especiales es importante, por ello la zona de la terraza es ideal para realizar este tipo de actividades, de esta manera la inclusión de una tarima de madera, en compañía de una pérgola, algunos muebles, etc. Permite convertir este espacio en el lugar ideal para cualquier evento social.

Oficina en casa

Separar el trabajo de la vida familiar es muy importante,sin embargo a la hora de trabajar en casa es necesario tener una zona especialmente para ello, de esta manera la concentración será mucho mayor, por ello en la zona de la terraza puede ser habilitada una pequeña habitación para que sea la nueva oficina privada.

​Convierte tu terraza en un mirador

Tener a la disposición un majestuoso amanecer o en el mejor de los casos una  noche despejada, el acondicionar la zona de la terraza con algunas sillas, muebles, etc. Permite el disfrute de todo el paisaje, de esta manera las personas no se verán en la necesidad de salir de la casa para disfrutar de un majestuoso contacto con la naturaleza.

​Una tina hidromasaje en las alturas

En los días más calurosos no hay nada más refrescante que el contacto con la naturaleza, por ello en la zona de la terraza puede ser colocada una tina hidromasaje para el disfrute de toda la familia, cuya zona puede ser complementada con algunas plantas alrededor para dar al espacio un aspecto mucho más cálido. Siguiendo en la onda de la naturaleza también te puede interesar 14 Geniales ideas para hacer tú mismo en el patio.

​Fusión de materiales: estilo campestre

Uno de los materiales más económicos en el mundo de la construcción es la piedra, esta aporta a las estancias un aspecto más natural,es por ello la que inclusión de una zona para la parrillera en la zona de la terraza es una excelente opción para resaltar la naturalidad de todo el lugar.

​Cuarto para huésped

Las visitas de los amigos y familiares son inevitables, y en ocasiones la distribución interna de la casa no permite tener un gran número de cuarto, por ello la construcción de un cuarto en la zona de la terraza es ideal para instalar a los huésped, además es ideal para que todas las personas estén cómodas en casa, considerando que gracias a su ubicación la frescura del cuarto será muy buena.

​Habilita un comedor al aire libre

Tener contacto con la naturaleza no tiene hora, fecha o lugar, por ello estando en casa se puede disfrutar de una maravillosa al aire libre, por ello incluir una mesa en la terraza permite disfrutar de una maravillosa comida, además es una excelente idea para compartir un gran número de veladas, considerando de igual forma que la decoración del exterior dependerá de los gustos de cada persona.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista