Camas con dosel dignas de la nobleza

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Es curioso observar como elementos decorativos que consideraron propios la aristocracia y la realeza de antaño están hoy en día al alcance de casi todos incluyendo aquellos que no son ni reinas ni señores del mundo. Desde librerías de grandes dimensiones hasta suntuosos candelabros de cristal. Todo eso que un día fue considerado opulento e inalcanzable es hoy asequible para muchos. Uno de los elementos más pomposos es sin duda la cama con dosel (también llamado en ocasiones canopia). Los dormitorios son el centro de relax y de la comodidad en casa, la estación de cuidado, el lugar concreto en el que disfrutar del sueño que nos permitirá estar operativos durante la jornada del día siguiente. 

Imagina tu dormitorio con un pequeño cambio: una cama de lujo ¡y con dosel! Seguro que dormirás cada noche como un rey. Versátil, estéticamente atractivo… El dosel tiene la capacidad de transformar cualquier lecho en un emplazamiento envidiable para reposar.

Sencillez oriental

Dormitorios de estilo asiático de Orchid
Orchid

Bedroom Furniture

Orchid

Al elegir un dosel es importante tener en cuenta la decoración y el diseño del emplazamiento donde colocaremos la cama. En el diseño de Orchid las líneas orientales del mueble protagonista aportan estética minimalista a la zona de descanso. La sencillez de la pieza hace posible combinarla con cantidad de estilos pero también es fácil dejarse llevar por su carácter y trasladar un pedacito de Oriente hasta nuestro dormitorio. Una mesilla de noche y una cómoda del mismo estilo completan el dormitorio.

Clásica pero informal

Dormitorios de estilo clásico de Royz Furniture
Royz Furniture

Moultrie Park Poster Bed

Royz Furniture

Si estas buscando algo lujoso e impresionante, deja ya de rastrear y fíjate bien en esta foto. Sólidas columnas de madera componen este dosel tradicional y elegante. La cama con dosel de antaño gasta aquí su mejor traje y hace gala de su opulencia. Este diseño combina todos los elementos de otras épocas y los acerca hasta este siglo con algún cambio que otro. Madera antigua pintada en color blanco, motivos tradicionales y listones delicados os garantizan un descanso magnífico.

Moderno pero reminiscente

Dormitorios de estilo clásico de TurnPost
TurnPost

York Four Poster Bed

TurnPost

Esta cama irradia sofisticación por sus cuatro costados. Las delicadas columnas de la estructura y la cabecera de finales de los años 90 nos demuestran que esta cama es una joya excepcional. Combínala con un papel de pared adecuado o un estampado vibrante, juega con los textiles de la cama, coloca quizás una o dos lámparas que pasen inadvertidas y conseguirás una habitación impresionante, moderna e insólita. 

Oscuro y clásico

Dormitorios de estilo colonial de TurnPost
TurnPost

The Kingston Four Poster Bed

TurnPost

Si buscas una cama que se ajuste tanto a un estilo clásico como a uno moderno deja de buscar, esta cama es para ti. Este dosel destaca entre los demás por el acabado oscuro de la madera de caoba en la que esta fabricado. El color de esta madera es naturalmente marrón rojizo, se oscurece con el tiempo y muestra un brillo rojizo si está pulida. Tiene excelente trabajabilidad y es muy duradera. 

La elegancia de la madera encaja a la perfección con el estilo atemporal de esta pieza.

Belleza bohemia

¿Te apetece una cama que emane individualidad y hasta un punto de excentricidad? Esta cama de hierro forjado con dosel introducirá carácter, distinción y un punto extravagante a cualquier habitación. Siéntete libre para combinar telas, estampados y hasta el color dorado con el carmesí.

Si te gusta el diseño pero no quieres caer en excentricidades, no te preocupes, esta cama también es apta para ti. Decora tu habitación con alfombras y cortinas en tonos suaves y paredes sobrias. Conseguirás que el conjunto no quede recargado.

Dosel actual y atemporal

Dormitorios de estilo moderno de Living It Up
Living It Up

Florence Darkwood Bed

Living It Up

Encontrar una cama que sea la pieza central de tu dormitorio evitando caer en excentricidades es lo que este diseño de Living It Up te permitirá. Aporta sofisticación y estilo sin excesos, pero no por ello deja de ser original. Añade paredes blancas, suelos de madera oscura y ropa de cama de lujo para crear un espacio atemporal, distinto pero sobre todo tranquilo y sereno. No olvidemos que estamos diseñando un dormitorio.

Confort tropical

Dormitorios de estilo tropical de ANG42
ANG42

CAMERA MTRIMONIALE

ANG42

¿Habrá algo mejor que visitar un hotel 5 estrellas en una isla tropical y despertarte en una cama king size con un dosel tan increíble como las vistas de la habitación? Aunque nos gustaría no podemos transportarte hasta allí pero ¿porqué no intentar emularlo en nuestro dormitorio? Añade un dosel de caña como este, sábanas blancas y no te olvides de las cortinas alrededor de la cama. 

Hasta aquí llega nuestro artículo sobre camas de ensueño. Esperamos que pases un buen día, pero si tienes la suerte de poder seguir soñando, elige donde acostarte visitando estos dos libros de ideas:

Felices sueños: camas infantiles para todas las edades

7 dormitorios románticos

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!