5 revestimientos originales para las paredes de casa

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

No hay nada de malo en tener los revestimientos clásicos en las paredes de la casa, es decir, paredes pintadas en las habitaciones principales y alicatado en el cuarto de baño y cocina. Al fin y al cabo, si son clásicos es porque funcionan y están llenos de ventajas innegables. Sin embargo, eso no significa que no podamos echar un vistazo a nuevos revestimientos que den un toque diferente y especial a nuestros hogares. Desde el microcemento, cada vez más común en cuartos de baños o cocinas, pero también en dormitorios o salones de estilo industrial, a la rústica piedra, o en su versión más económica el panel piedra, pasando por el ladrillo visto. Opciones que darán un toque diferente a nuestras casas pero que, sin embargo, ya no son lo más original que podemos encontrar. Y es que en esto de los revestimientos quien no corre vuela y los fabricantes y diseñadores cada vez se abren más a nuevas tendencias. Te invitamos a que descubras algunos revestimientos originales para las paredes de la casa:

Una pared en piel

Estudio de estilo  de Lapèlle Design
Lapèlle Design

Office: personality and exclusivity

Lapèlle Design

La pared de esta sala de reuniones, que también quedaría perfecta en un salón o un dormitorio principal, representa un colorido mosaico con piezas triangulares que, lejos de lo que parecen a simple vista, nada tienen que ver con el alicatado. Aquí, por extraño que nos parezca, lo que prima es la piel, el material con el que está realizada cada pieza que componen esta original pared. Un revestimiento diferente y muy original que se aleja de la estética motera y fetichista con la que muchos identificamos el cuero para crear una pared elegante y sofisticada que, sin duda, sorprenderá a todos nuestros invitados. 

Un toque plateado

En casa solemos ser más conservadores a la hora de decorar que en los locales comerciales. Por eso no está de más de vez en cuando echarle un vistazo a las tendencias de decoración de bares, restaurantes o discotecas, puesto que de ahí podemos sacar buenas ideas. La que vemos aquí la hemos obtenido de de la discoteca Vangely, de Villa del Prado, Madrid. La reforma, llevada a cabo por la diseñadora Esther Sánchez Lastra, introduce diferentes tipos de revestimientos pero con el que nos hemos quedado es con este: pared de madera DM, que ayuda en el aislamiento acústico, con un acabado en pan de plata. Un efecto llamativo y espectacular que podemos aplicarlo a salones modernos, vestidores de ensueño o dormitorios con aires trasnochadores. 

Una pared en relieve

De nuevo una idea que se puede ver en tiendas, hoteles y restaurantes, pero que también puede darle un aire muy original a nuestro hogar: paneles con relieve que revisten las paredes con la sencillez de un papel pintado, pero con un efecto sorprendente. Fabricados con material TRG y TRB, estos paneles reproducen patrones geométricos cuyo relieve puede tener un espesor de entre 15 y 65 milímetros. Es una gran solución a aquellas paredes defectuosas que quieren cubrirse, pero también a habitaciones en las que queremos mejorar las condiciones acústicas y el asilamiento térmico. 

Papel con texturas

Paredes y suelos de estilo moderno de Élitis
Élitis

Eldorado

Élitis

Los papeles pintados son una opción muy popular en los últimos tiempos para revestir dormitorios, salones y hasta cuartos de baño. Con materiales cada vez más resistentes a la humedad, se han convertido en una manera muy llamativa y barata de cambiar la decoración de nuestro hogar. Si este papel pintado, además de colores llamativos y formas geométricas, consigue captar texturas y representar materiales, el efecto es aún más sorprendente. Este vinilo crea un efecto estuco y cal que hace mucho más interesante la pared frontal de este dormitorio.

Láminas de madera

#unifamiliarVALDEMORILLO: Pasillos y vestíbulos de estilo  de +2
+2

#unifamiliarVALDEMORILLO

+2
+2
+2

La madera, como material, es uno de los grandes clásicos del diseño. Sin embargo, aunque como revestimiento no es tan sorprendente, hay que reconocer que más bien minoritario con respecto a otros materiales más usados en el hogar, como el alicatado, el microcemento o el papel pintado. Las láminas de madera crean un efecto cálido y agradable y aunque muchos lo relacionamos con el estilo rural, lo cierto es que la madera como revestimiento puede ser perfecto para ambientes modernos, como este que vemos en la fotografía, y que pertenece a la reforma de una vivienda en Valdemorillo llevada a cabo por el estudio +2. La madera es versátil y las opciones a la hora de elegir acabado son numerosísimas. Un revestimiento que podemos utilizar tanto dentro como fuera de nuestra casa.  

Si quieres leer más sobre revestimientos te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo: ¿Paredes originales? Nuevos revestimientos

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!