Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para amueblar un salón pequeño

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Conseguir un ambiente cómodo y acogedor sin que parezca recargado es una tarea difícil si vivimos en un apartamento pequeño. Además de los metros cuadrados debemos tener en cuenta los tabiques que tiene la casa, las puertas y las ventanas. Sabemos que hoy en día nuestra manera de vivir ha cambiado y también las dimensiones de los apartamentos en los que residimos. Acostumbrados a ideas decorativas para grandes habitaciones se nos suele hacer complicado crear estancias cálidas pero sencillas en poco espacio. Con algunas pistas y unas ligeras pautas sacareis partido a la superficie y conseguiréis optimizar el espacio de vuestro salón.

Animaros a descubrir los consejos que os proponemos para sacar el máximo partido a un salón pequeño.

Salón pequeño muy completo

Salones de estilo  de LEIVARS
LEIVARS

Porthleven

LEIVARS

Es bien sabido que los colores suaves como el blanco, el beige o el amarillo nos transmiten sensación de amplitud, sobre todo en paredes y techo. El efecto contrario lo consiguen los contrastes muy marcados entre colores claros y oscuros, algo a evitar a la hora de diseñar la decoración de un salón reducido. En la casa de la imagen, obra de la decoradora Rebecca Leivars, han elegido unos colores cálidos muy apropiados para las dimensiones de la sala de estar. La armonía entre el color de las butacas y el sofá salta a la vista y el toque de color de los cojines es todo un acierto. 

Sofá en L para un salón reducido

Utilizar un sofá que haga esquina es una idea que a más de uno no os sorprenderá. Aún así vale la pena mencionarlo. Las esquinas son espacios que habitualmente aprovechamos muy poco, menos aún cuando radiadores o estufas ocupan esa parte de la pared. Con un sofá rinconero, o en este caso un chaise-longue, rentabilizaremos ese espacio y ganaremos un par de asientos extras para los invitados. Mejor que mejor si nos hacemos con uno que cuente con espacio de almacenaje bajo el asiento. Si no tienes sitio para esta extensión del asiento una butaca puede ser un buen complemento para tu sofá. 

Mesas nido para ganar superficie

Salones de estilo  de Herman Cph
Herman Cph

The FRISBEE line – by Herman Cph

Herman Cph

La mesa de centro entre el mueble de la televisión y el sofá es un clásico de nuestros salones. Suelen ser de tamaño medio y generalmente no utilizamos toda la superficie. Una buena opción para ganar amplitud es colocar una mesa más pequeña, pero ¿y si resulta que en algún momento necesitamos más superficie para colocar cosas? Para que las circunstancias no nos pillen desprevenidos podemos adquirir un par de mesas nido. Son fáciles de reubicar y adaptar a diferentes estancias, además podemos colocarlas donde las necesitemos logrando crear espacios convertibles y funcionales. 

Aprovecha la luz natural para crear amplitud

Salones de estilo  de Robby Aerts
Robby Aerts

Woonkamer bibliotheek

Robby Aerts

La iluminación que a veces tan desapercibida pasa, es la clave para crear sensación de amplitud. Si, como en este ejemplo, tu salón tiene la suerte de contar con mucha luz natural, aprovéchala. Ni se te ocurra tapar las ventanas con un sofá, y si necesitas colocarlo pegado a la ventana asegúrate de que sea uno de respaldo bajo que no obstaculice la luz. 

Puedes utilizar cortinas ligeras y tenues intentando mantenerlas siempre abiertas o recogidas en el centro de las ventanas como en la imagen sobre estas líneas. 

Salón pequeño en el que caben muchas cosas

Tener una sala de estar pequeña no significa que debamos guardar los objetos de segunda necesidad en el desván y tener techos bajos no acarrea que debamos prescindir de decoración en las paredes. En la imagen de esta descripción, han utilizado estanterías a media altura para no restar altitud a las paredes y en vez de colgar los cuadros, los han colocado encima de los muebles. Utilizar piezas de mobiliario diferentes ayudará a que nuestra vista se pasee por la habitación creando un ambiente dinámico.

Muebles multiusos para economizar

Un clásico de espacios reducidos son los muebles convertibles. Ayudan a ahorrar espacio y son muy prácticos. Hoy, os traemos uno con firma española. Este mueble es transformable en sofá para dos personas y en mesa para cuatro. Es liviano y gracias a sus dimensiones es adaptable a todo tipo de hogares. Puede ser la pieza perfecta para el comedor, la sala o incluso para la terraza o el jardín ya que también hay versión exterior. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!