7 Barras de cocina maravillosas para tu casa

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Barras de cocina maravillosas para tu casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Cocinas de estilo  de At No 19, Ecléctico
Loading admin actions …

Hace ya algunos años las barras de cocina se identificaban con casas norteamericanas que veías en las películas de la época, quizá a través de verlas en esas películas se extendió su uso y ahora mismo forman parte de muchas cocinas del mundo. Si tienes la intención de colocar una en tu cocina te vamos a mostrar 7 barras de distintos tipos para que te sirva de modelo aquella que más se adapte a tu idea y espacio disponible.

1. Barra de cocina con un pequeño fregadero

Cocinas de estilo  de HPONCE ARQUITECTOS, Moderno
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Las barras de cocina son un mueble que se valora mucho el tenerlo, porque estéticamente van bien en cualquier cocina y porque reúne a la familia y amigos para tomar un aperitivo en el compás de espera antes de sentarse en el comedor, en cualquier caso es un espacio extra para preparar la comida y comer puntualmente. En este caso se aprovechó el gran espacio que tiene la cocina para diseñar una gran barra que será el centro de atención y de separación de espacios.

2. Barra de cocina anexionada a una isla de muebles bajos

Cocinas de estilo  de At No 19, Ecléctico
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

Otra opción es la que vemos en esta imagen, en la cual vemos que la barra de cocina se ha diseñado en madera maciza, para de alguna forma resaltar su presencia, con una única banqueta de gran porte anexionada a una isla de muebles bajos. Esta solución está especialmente indicada para aquellas personas que madrugan más que los demás y desayunan solas. El resultado es muy elegante.

3. Barra de cocina con uso inicial de encimera

Esta cocina donde el material protagonista es la madera barnizada en su color, tiene un marcado estilo rural y a su vez un estilo muy cálido que le aporta la madera. En esta ocasión la barra con uso inicial de encimera acaba siendo la protagonista del espacio, usándose para cocinar, pero también para tomar un aperitivo o comer en grupo sobre tres banquetas altas de madera pintadas en blanco decapado.

4. Barra de cocina de vidrio sobre encimera

En este diseño de barra el diseñador nos demuestra que para tener una barra no hace falta mucho espacio, se ha situado una única banqueta porque no caben más. En un lateral chapado en piedra, en el cual se enmarca un hueco, se ha colocado una barra de cocina de vidrio sobre la encimera. En este caso que es una cocina pequeña, utilizar vidrio para ejecutar la barra es una buena idea, pues el espacio debajo del vidrio lo sigues viendo, con lo que consigues un efecto óptico de mayor amplitud espacial.

5. Barra de cocina con madera maciza sin desbastar

 de estilo  de GALLO PROJECTS, Moderno
GALLO PROJECTS

Barra Guacanaste

GALLO PROJECTS

De la misma forma que tener mucho espacio no es esencial para tener una barra, tampoco es necesario hacer un gran desembolso económico. En esta cocina se ve que originalmente existía una isla con un amplio fregadero, motivo por lo que no podía usarse como barra, por lo cual posteriormente se le ha anclado a la isla una barra de madera maciza tratada en sus áreas de barra y sin desbastar en el gran espesor perimetral de la barra, que nos recuerda la silueta longitudinal del árbol de donde la han sacado y que permite situar cuatro banquetas altas. Nos ha gustado mucho esta propuesta de los diseñadores.

6. Barra de cocina con madera apoyada en pilares

Cuando nuestra cocina es pequeña las barras son muy útiles, pues además de añadir espacio donde cocinar y comer en su superficie superior, se puede usar la parte inferior de las mismas para ubicar armarios bajos, donde poder guardar menaje de cocina o alimentos no perecederos. En la imagen se puede ver que en la barra se ha colocado el fregadero, el cual es más estrecho que la propia barra y hay sitio para cinco personas tomando algo alrededor de ella.

7. Barra de cocina con banquetas rojas

Cocinas de estilo  de Elan Kitchens, Moderno
Elan Kitchens

Small U Shaped Kitchen

Elan Kitchens

De la misma forma que una gran barra puede ser protagonista de una cocina, una barra pequeña también lo puede ser. En esta imagen vemos una cocina con unas encimeras en forma de U y que en el lado que está en primer plano, se ha aprovechado para convertir la encimera en barra, ampliando la anchura de la misma para que un par de banquetas bajas rojas quepan debajo y que contrasten con el blanco que es el color protagonista del espacio.

Si quieres ver más ideas de barras de cocina para tu casa no puedes perderte este libro de ideas: Barras de cocina: 6 ideas para un desayuno perfecto.

¿Qué barra de cocina te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!