15 sencillas ideas que harán que la entrada de tu casa se vea bonita | homify

15 sencillas ideas que harán que la entrada de tu casa se vea bonita

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cecyn Arquitetura + Design Balcones y terrazas de estilo moderno Piedra Gris
Loading admin actions …

Como si de un escaparate se tratase, la entrada de nuestro hogar es la primera impresión que causamos a visitantes y observadores curiosos, un espejo en el que se reflejan, en parte, nuestros gustos, diseños, estilo pero también nuestra personalidad particular.

Es por eso que, a la hora de decorar nuestra casa, no podemos pasar por alto un espacio que, aunque reducido en dimensiones, dice mucho de nosotros. Si quieres que el recorrido por el diseño perfecto de tu casa empiece con buen pie, aquí tienes más de una docena de ideas para hacer que tu entrada sea espectacular. ¿Preparado para un paseo por la inspiración? ¡Allá vamos!

1. Con un sólo detalle basta

Decorar la entrada de tu casa no tiene por qué ser algo complicado, simplemente has de encontrar pequeños detalles que hagan que luzca una imagen radiante. Saber elegir los elementos apropiados te ayudará a empezar tu proyecto decorativo con tino. Dicho esto, una sencilla maceta puede lograr el efecto deseado: una entrada equilibrada y natural que invita a conocer los secretos del interior.

2. Sin pérdidas

Todo punto de partida necesita de un camino que identifique esa primera 'casilla' de tu particular tablero. Dicho esto, no está de más contar con un buen camino que haga las veces de antesala a lo que será la puerta de entrada. Un pasillo iluminado y delimitado por tablones de madera es suficiente para rescatar del anonimato esta entrada discreta y sencilla. 

3. Algo más que un felpudo

¿Has probado alguna vez el resultado de intentar acceder a tu hogar después de una tormenta sin sacudir os pies antes de entrar? Puede ser desastroso. Por eso, tener un buen felpudo a la entrada te servirá, no solo para evitar males mayores, sino para darle un toque de personalidad. Eso sí, procura que esté siempre en perfecto estado para dar un recibimiento fetén a todo el que tenga intención de cruzar el umbral de tu puerta. 

4. Marco de plantas

La presencia de vegetación en el conjunto de la decoración de tu casa es algo que no puede faltar y la entrada no se queda al margen. Colocar plantas a ambos lados de la puerta, por ejemplo, es un detalle perfecto para dar algo de vitalidad a una zona de tránsito que, a menudo, adolece de una discreción exagerada.

5. Un recibimiento acuático

Fuentes en acceso principal Arturo Campos Arquitectos Puertas y ventanas de estilo colonial
Arturo Campos Arquitectos

Fuentes en acceso principal

Arturo Campos Arquitectos

¿Quieres algo original para la entrada de tu casa? ¿Qué tal incorporar el agua a tu tarjeta de presentación? Este diseño es un ejemplo muy ilustrativo del resultado que puedes conseguir. Al ser un recurso poco habitual, conseguirás un diseño lleno de personalidad. ¿Te apuntas?

6. Un toque de arte

Otra forma de embellecer el punto de partida de tu hogar es a través del arte. Las piezas artísticas, ya sea en forma de estatuas o cuadros, siempre añaden un plus de elegancia y distinción a los espacios en los que se ubican de manera que, si quieres una entrada sorprendente… ¡Toma nota!

7. Un suelo en perfecto estado

La primera impresión es la que queda, lo dice el refrán y nosotros no nos cansaremos de repetirlo. Por eso, y porque tu hogar se merece lucir siempre su mejor versión, no debes descuidar el aspecto de la entrada. Tenerla siempre a punto ayudará a llamar la atención sobre ella y, además, un mantenimiento adecuado te permitirá tener que reducir, a la larga, las inversiones en su acondicionamiento.

8. Marcos de madera

La madera es uno de los materiales habituales en el diseño de interiores por su inherente carácter acogedor y cálido. Dicho esto, incorporarla al diseño de la entrada de tu casa es una garantía de que lucirá acogedora y coqueta.

9. Un toque de creatividad

¿Cansado de soluciones tradicionales? Sin llegar al extremo de introducir fuentes en la entrada, como comentábamos antes, hay mil maneras de hacer que se vea original. Un diseño diferente, como el elegido por los arquitectos responsables de este proyecto, resulta de lo más innovador y acertado aunque, eso sí, si te lanzas a la creatividad, no olvides buscar siempre el equilibrio.

10. Piezas llenas de personalidad

Los pequeños detalles marcan grandes diferencias y, para muestra, esta imagen. Aunque las dimensiones son algo más grandes de lo que podría tomarse como un 'pequeño matiz', estas tinajas de cerámica cumplen a la perfección su misión de hacer que la entrada de esta vivienda sea digna de admiración.

11. Las estrecheces no son impedimento

Roland Gardens BTL Property LTD Puertas y ventanas de estilo moderno
BTL Property LTD

Roland Gardens

BTL Property LTD

Tanto si tienes una entrada majestuosa como si el acceso a tu vivienda es más reducido no tengas miedo, en ambos casos puedes hacer que sea espectacular. Para los que cuenten con una entrada más pequeña, lo mejor es apostar por recursos que te permitan maximizar la sensación espacial, empleando, por ejemplo, colores claros, espejos o cualquier otro elemento que te ayuda a que la percepción visual sea mayor. 

12. Una apariencia familiar

Rincón de leer | Casa A 08023 Architects Puertas y ventanas de estilo mediterráneo
08023 Architects

Rincón de leer | Casa A

08023 Architects

No cabe duda que el diseño es fundamental a la hora de plantear una entrada para el hogar. No obstante, más allá del estilo que quieras imprimirle, ten en cuenta que lo que ha de primar es que se respire calor de hogar, acogimiento y ganas de entrar. 

13. Colores particulares

Old School House, Glen Dye, Banchory, Aberdeenshire Roundhouse Architecture Ltd Puertas y ventanas de estilo rural
Roundhouse Architecture Ltd

Old School House, Glen Dye, Banchory, Aberdeenshire

Roundhouse Architecture Ltd

Si hay una manera indiscutible de realzar la entrada de tu casa, esa es con el empleo del color. Da igual si lo utilizas en las paredes, las ventanas o la puerta, como en este caso. Tú decides qué quieres resaltar. Sencillo, fácil y efectivo ¿qué más se puede pedir?

14. Modernidad

No siempre es necesario apostar por elementos rompedores para llamar la atención sobre la entrada de la casa. También en la sencillez está el gusto y, si eres de la opinión de que la elegancia se sirve con discreción, puedes llamar la atención sobre la entrada de tu hogar empleando para ello elementos que la enmarquen de manera sencilla.

15. Macetas

Rescatamos el punto de partida para poner el broche de oro a este libro de ideas y lo hacemos recomendándote, una vez más, apostar por los detalles. Una combinación de macetas con flores coloridas es un recurso al alcance de cualquiera para transformar la entrada de la casa. Solo has de encontrar las que mejor se acoplen al diseño de tu hogar y darle un matiz de personalidad a la entrada. 

¿Quieres inspiración para dar con ellas? Encuentra todo lo que necesitas en nuestro libro de ideas: 6 macetas originales para tus plantas.

Y tú ¿qué más ideas originales tienes para una entrada espectacular?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!