Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estilo loft: nuevas tendencias de interiorismo para el 2015

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Aunque vivir en uno de esos almacenes convertidos en vivienda del Soho de Nueva York es un sueño para todos, no es la única manera que existe de poder vivir en un loft. El espíritu de esos espacios abiertos de diseño abierto y desenfadado se ha trasladado a nuestros días, permitiendo que las viviendas contemporáneas se llenen de esa frescura que les caracteriza. El estilo loft no solo está de moda por su belleza, también por el estilo de vida que marca: juvenil y atrevido. Pocos tabiques, circulaciones fluidas, usos compartidos y cero tapujos. Introdúcete en este mundo a través de los siguientes ejemplos. 

Oficinas reconvertidas en vivienda

Dormitorio: Casas de estilo  de ACABADOMATE
ACABADOMATE

Dormitorio

ACABADOMATE

En el barrio gótico de Barcelona, un proyecto de reforma le ha devuelto el uso de vivienda a este espacio, empleado los últimos años como oficinas. Para aprovechar mejor la superficie y ganar calidad espacial, la vivienda se desprovee de las particiones interiores, construyendo espacios fluidos y conectados que favorecen la iluminación y garantizan mejores visuales interiores. La parte destinada a la zona de día se conecta al espacio exterior, mientras que la zona de noche abre vistas al patio interior. Ni puertas ni ladrillos se interponen en la vida cotidiana de los habitantes de este espacio, en la que un pavimento de microcemento azul ecléctico guía su camino. 

Un loft en dúplex

El estilo loft no solo se atribuye a viviendas de una sola altura. Como podemos observar en este ejemplo japonés, los dúplex unifamiliares también pueden convertirse en lofts contemporáneos. Un juego de desniveles establece la zonificación de la zona de día de esta casa, situada bajo cubierta. Salón, comedor y cocina todo en uno, sin particiones que los dividan: tan solo unos peldaños que juegan con la escala del espacio y las sensaciones de los habitantes. 

Vive tu ciudad

Casas de estilo  de Adriana Scartaris design e interiores
Adriana Scartaris design e interiores

LOFT DA MULHER CONTEMPORÂNEA por Adriana Scartaris

Adriana Scartaris design e interiores

Desván y planta baja se han unido en esta vivienda en São Paulo, Brasil, dándole una vuelta de tuerca al concepto contemporáneo de loft. La comodidad es el principal objetivo del diseño de esta vivienda, que hace el menor uso posible de divisiones tanto verticales como horizontales. La calidez es otra de sus premisas, materializándose a través de las diferentes especies de madera y la amplia variedad de texturas: algodón, seda y fibras naturales en forma de arte y diseño contemporáneo. 

Un loft a la italiana

Comedores de estilo  de Paola Maré Interior Designer
Paola Maré Interior Designer

Loft Bianco – Paola Maré Interior Designer

Paola Maré Interior Designer

Loft Bianco se encuentra en Italia y construido en dos alturas es solo apto para personas desinhibidas. Su estilo industrial le acerca a la estética americana de los primeros lofts, donde estructuras metálicas se introducían para construir dobles alturas. De este mismo modo, la zona de noche de esta vivienda se ubica arriba volcando a la planta baja, donde se encuentra salón, cocina y comedor. Ausencia de tabiques y un juego de visuales cruzadas que atraviesan el espacio en todas direcciones. 

Un loft de lujo

Salones de estilo  de vemworks

El lujo y el estilo loft se han fusionado en el diseño de esta vivienda milanesa. Texturas que brillan, mobiliario de diseño y detalles caprichosos que ofrecen una nueva escala de glamour a los habitantes de esta vivienda. Dobles alturas, espacios amplios y comunicados y ese ligero toque industrial necesario para enamorarnos. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!