Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para iluminar tu casa con estilo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Una casa correctamente iluminada invita a quedarse en ella. Las luces ocupan el lugar protagonista en la decoración interior pero muchas veces no se les da la importancia que merecen. Sin grandes cambios en los muebles, solamente variando la iluminación, podemos aportar un aire diferente a las habitaciones de casa consiguiendo ambientes únicos. 

No hay que olvidar que una mala iluminación puede destrozar el diseño y la decoración. En el libro de ideas de hoy intentaremos acercaros diseños y propuestas que esperamos os sean de utilidad a la hora de elegir iluminación artificial en vuestro hogar. 

La iluminación en el salón

El salón es la habitación más flexible de la casa en lo que a iluminación se refiere. Teniendo en cuenta que la luz general debe de ser cálida, el resto de focos, flexos y lámparas las distribuiremos a nuestro antojo teniendo en cuenta nuestras necesidades.

En la imagen, la lámpara general ha sido creada a partir de una antigua jaula de pájaros reciclada. Esa luz suave se ve complementada por otras puntuales repartidas a lo largo de la estancia. Tato Design ha decidido crear una zona de lectura en el hueco de la pared. La iluminación la componen dos focos muy apropiados también para dar calidez a la estancia. En la pared de madera del fondo y en la zona de la cocina dos lámparas de pared  giratorias y con brazo articulado ajustable nos darán mucho juego y mucha flexibilidad a la hora de diseñar la iluminación.

La iluminación en el comedor

En el comedor, la tarea principal de las luces es iluminar la mesa. Parece una función sencilla pero hay varios aspectos a tener en cuenta. Necesitamos una luz clara pero que no moleste a los ojos ni cree brillos o deslumbramientos (especialmente importante en mesas de vidrio). Intentaremos evitar también las sombras inadecuadas sobre los platos. 

Highlight Aydinlatma combina la lámpara principal con otra lateral adherida a la pared. Es una opción muy adecuada que nos permitirá adecuar la intensidad de la luz según el momento. No podemos pasar por alto el diseño de estas coloridas lámparas que aportan la decoración necesaria a la estancia. 

La iluminación en la cocina

Lo más importante a tener en cuenta en la cocina es que necesitaremos combinar luces generales con luces puntuales. La primera no debe ser demasiado fuerte, pero si suficiente para que podamos ver con facilidad el interior de armarios y cajones. 

En cocinas de tamaño reducido como la de la imagen, los focos empotrados son muy prácticos. Si nos decidimos por estos, es importante tener en cuenta que los de led son los más indicados para la cocina por los continuos encendidos y apagados.

La iluminación en el dormitorio

En el dormitorio será imprescindible una luz cenital como luz principal (es la que se utiliza para iluminar desde arriba) y dependiendo de cuantas personas utilicen esta habitación, una o dos lamparas de lectura. La luz principal debe apuntar al techo y se reflejará ahí para evitar brillos o sombras. 

En habitaciones con techos altos podemos colocar una como la de la imagen pero si nuestro dormitorio tiene el techo bajo, una lámpara colgante nos restará espacio y quedará fuera de lugar. 

La iluminación en la habitación infantil

Balloon: Habitaciones infantiles de estilo  de CrousCalogero

Las habitaciones infantiles necesitan un poco más de planificación. Los focos de luz se colocarán en función de las zonas que los niños utilicen para jugar, dormir o realizar otras actividades como leer y dibujar.  Es importante que las lámparas queden fuera del alcance de los niños y que las que estén bajas pesen lo suficiente como para impedir que las puedan coger o tirar. 

Jugar con diversos puntos de luz indirecta es muy adecuado en los dormitorio infantiles. En el diseño de la fotografía se han utilizado tres de estas originales lámparas con forma de globo para crear una atmósfera cálida y agradable.

La iluminación en el baño

Baños de estilo  de homify
homify

Hexatile Blanco, Harmony B&W 17,5x20

homify

La iluminación del baño, al contrario que la del salón o la del dormitorio, debe ser práctica y funcional. Es indispensable que dirijamos un foco de luz al espejo del lavabo o en su defecto al espejo principal de la estancia. El aprovechamiento de la luz natural es muy importante también en el baño. Si, como en la foto, la ventana de tu baño se encuentra sobre la bañera debes hacer lo posible para dejar que la luz fluya por la habitación. Para ello puedes prescindir de cortina o mampara de ducha. Si no es tu estilo, puedes elegir alguna en tonos claros. 

Los azulejos y las baldosas hacen que la luz refleje aportando mucha luminosidad y amplitud a baños de reducido tamaño. el diseño de Harmony B&W  demuestra que la iluminación puede servir como elemento decorativo también en el baño. Nos encantan las bombillas que cuelgan sobre la bañera. 

Hasta aquí llega nuestro artículo sobre iluminación interior. Anímate a visitar el libro de ideas ’5 lámparas de techo made in Spain’, seguro que te sorprenderá. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!