8 ideas geniales para ganar espacio en dormitorios pequeños

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Conoce esta Casa Estilo Nórdico [Barcelona], A! Emotional living & work A! Emotional living & work Habitaciones juveniles
Loading admin actions …

Por más pequeño que sea tu dormitorio en homify te mostraremos como puedes sacarle partido a cada centímetro para lograr un espacio funcional, eficiente y sobretodo lleno de diseño. Los dormitorios pequeños son un reto en la decoración, pero haciendo uso de la creatividad y el ingenio podrás lograr espacios únicos y maravillosos. 

Colores, texturas y una buena iluminación, ayudarán a que el dormitorio gane en su sensación de amplitud. Estas son 8 ideas geniales para aprovechar el espacio y hacer de tu dormitorio el ambiente de descanso soñado. ¡Te las mostramos ya!

1. Mobiliario hecho a medida

Cuando nos apropiamos de un espacio pequeño, debemos planificar a detalle la solución que le daremos. Así aprovechamos el ambiente al máximo. En este dormitorio se diseño una cama a medida con espacios de guardado, tan importantes en un dormitorio para la ropa, libros y objetos cotidianos. El uso del color es también un punto a destacar, el blanco predomina en las paredes y techo con un acento en la pared del respaldo de cabecera en azul. El amarillo en el reloj y la pequeña mesita enlaza con el cuadro. ¡Todo muy bien resuelto!

2. Cabecera mural

homify Dormitorios de estilo minimalista

La cabecera es siempre uno de los puntos focales infaltables en un dormitorio. Con ella jerarquizamos la cama y la enmarcamos en el espacio. Para reforzar su presencia se puede hacer un mueble a medida que incorpore los veladores, tan necesarios para ayudarnos en la lectura. La iluminación indirecta ayuda a crear la ambientación además de la posibilidad de usar las repisas para colocar velas y objetos cargados de vivencias.

3. Doble altura

Si tenemos un dormitorio con una altura mayor que la convencional, podemos aprovechar esta diferencia para colocar un mobiliario a medida. La cama está contenida en un gran mueble modular en color blanco que tiene un práctico librero incorporado. El mueble más alto puede utilizarse como un clóset convencional y de ahí vamos utilizando los demás compartimentos para otros usos, como el escalón para acceder a la cama.

4. Espejos como recurso

¿Necesitas más amplitud visual? Un espejo es siempre una solución económica y acertada. Se pueden colocar en las puertas del clóset y así se gana espacio mientras el espejo cumple su función de duplicar y dar profundidad al ambiente.

5. Tres en uno

Cama rebatible + biblioteca + escritorio MinBai Dormitorios de estilo minimalista Madera Acabado en madera

Muy bien planificado este dormitorio tiene una cama rebatible, un librero biblioteca y un escritorio, lo necesario para poder utilizarlo en su plenitud. El color blanco unifica el ambiente y aporta mayor luminosidad. La practicidad se ha pensado en cada detalle, durante el día la cama rebatible se esconde y tenemos un amplio espacio para trabajar en el escritorio con mayor comodidad.

6. Rebatible de diseño

Cama rebatible doble, con biblioteca. MinBai Dormitorios de estilo moderno Madera Acabado en madera

Una cama rebatible no tiene porque dejar de tener un buen diseño. En este caso los arquitectos colocaron dos estantes biblioteca a cada lado que ofrecen espacio de guardado y se utilizan también como mesas de noche. Además de colocar un papel tapiz  y una iluminación indirecta para crear el efecto de cabecera de cama.

7. Color y texturas

En este dormitorio el color es el acento que da vida y movimiento a la propuesta. Con una pared en color gris como fondo de la cabecera los veladores son muebles volados en color blanco. La madera del piso continua en las puertas del clóset y dos luminarias colgantes a modo de botellas vintage le dan su cuota agregada de diseño.

8. Dormitorio múltiple

Si tenemos que planificar un dormitorio doble o hasta triple, usar plataformas y camas camarote es la solución ideal. En este dormitorio para niños, la plataforma inferior de madera contiene cajones para el guardado y con una divertida escalera se accede a la cama alta. La disposición de elementos permite que todo el espacio pueda ser usado también como cuarto de juegos. ¡Mejor imposible!

Si necesitas ganar más espacio en tu dormitorio te damos 13 ideas ingeniosas para tu clóset.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista