Moderna y pintoresca: una casa única en Logroño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En el libro de ideas que hoy te traemos en homify, te presentamos una casa perfecta para familias numerosas o simplemente para aquellas que buscan tener mucho espacio y habitaciones para todo y todos. Esta casa de cinco plantas se llama Villa Nuria y se encuentra en Logroño. Ha sido creada por Construcciones y Reformas Viguera una empresa de construcción y reforma principalmente; aunque también se dedican al mantenimiento de comunidades y empresas. Al frente, están los hermanos Rafael y Raúl Viguera, consolidando sus 15 años de trabajo en equipo en la empresa y sus más de 27 de experiencia en el sector.

Casi tres décadas de experiencia que les han servido para realizar esta obra que te garantizamos no va a dejarte indiferente. En el sótano, encontramos una piscina-jacuzzi, dos saunas y un gimnasio. En la planta baja, está el portal, el garaje privado y una oficina. Si subimos a la primera planta, veremos el salón, el comedor, la cocina, el baño de cortesía, la sala de juegos para los niños y una amplia terraza. Ya en el segundo piso, hay un dormitorio principal (con baño en suite y vestidor), un baño completo, un dormitorio de invitados y dos dormitorios juveniles. Y por último encontramos el ático, un espacio para el ocio. Además toda la casa está conectada por un ascensor para hacer más fácil su recorrido. ¿Preparado para ver una parte de ella?

Fachada principal

La fachada principal que vemos en esta imagen ya nos muestra lo imponente de esta casa. Una fachada, tanto esta como la trasera, que están acabadas en mármol blanco con los marcos  de las ventanas en granito negro con acabado flameado. La casa resulta muy luminosa tanto por el día, gracias al color elegido para el exterior que refleja la luz del sol, como por la noche, debido a los puntos de luz que la iluminan de forma artificial. Como podemos ver, cuenta con dos terrazas, tres ventanas, el garaje y el portal en la fachada principal. 

Parte del salón

Nos adentramos ya en la casa hasta llegar a este salón principal, del que vemos una parte en esta imagen. Una estancia en colores blanco y negro con detalles en rosa. En el techo, que como vemos está a dos alturas, se encuentran las salidas de aire acondicionado y los focos de led. Es un espacio que además tiene mucha luz, gracias a ellos y  a la lámpara de pie negra al lado del sofá, e incluso a la retroiluminación de la televisión. Un salón de estilo moderno y con suelo porcelánico de imitación a madera en tonos beige y gris que aporta sensación de calidez. ¿Te gusta?

Cocina en blanco y rosa

En la cocina de tipo minimalista y muy moderna, volvemos a toparnos con el color rosa, como lo seguiremos haciendo en otras estancias de la casa. Y es que este color parece ser la tonalidad que guía gran parte de los espacios de la casa. Una cocina que se basa en la distribución en línea y que cuenta con unos muebles lavados en blanco con encimera de Silestone. Además, como centro de atención, encontramos esta columna con una imagen de flores en el mismo color que la pared del mueble, iluminada con led como también lo están los muebles por su parte inferior.

Dormitorio principal

Llegamos al dormitorio, donde encontramos de nuevo el rosa y el malva como tonos principales de esta estancia. Volvemos además a ver el suelo porcelánico, esta vez en tonos más grisáceos, y un papel de pared con motivos estampados de estilo vintage. Se trata de un dormitorio luminoso, de grandes dimensiones, en el que el cabecero con zona rígida y zona acolchada, juega un papel principal debido a lo voluminoso y llamativo que es. También las cortinas enrollables que combinan materiales opacos con traslúcidos llaman nuestra atención por su color y forma. 

Ático / sala de juegos

El ático, el último de los pisos de la casa, también tiene salida a una terraza exterior. Un espacio que está dedicado al ocio de toda la familia, al juego, a la diversión. Por eso se ha decidido colocar un gran sofá y un televisor (para ver películas, partidos de fútbol… ), un billar, un futbolín, una mesa para los más peques… Todo encajado en un espacio completamente diáfano y abierto, sólo interrumpido por columnas como la de la imagen. Un espacio para pensar únicamente en disfrutar y evadirse del día a día. 

Piscina exterior

En esta imagen vemos, por último, la piscina exterior (también tiene una interior y sauna) en su zona de jacuzzi y relax, iluminada por la noche. Una iluminación que consigue realzar los puntos fuertes de este jardín, que también cuenta con figuras talladas en piedra que adornan la piscina. Y es que aunque en la foto no se aprecie, este jardín es un lugar realmente acogedor al que no le falta detalle. Todo en un enclave de una casa de grandes dimensiones, con muchísimo espacio y en la que no podía faltar un elemento como este. 

¿Te gusta esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!