Un refugio en la montaña, por Borja García

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Con formación de diseñador industrial y arquitecto, Borja García funda su propio despacho, Borja García Studio, unificando las dos disciplinas. Con varios años de experiencia a sus espaldas, sus proyectos han sido galardonados y expuestos en varias exhibiciones de carácter internacional. Su ámbito de trabajo se centra en el campo residencial y comercial, dando respuestas coherentes a las necesidades de cada cliente. 

Actualmente, Borja García combina su trabajo en el estudio con su profesión como profesor de diseño industrial y arquitectura en la Universidad Cardenal Herrera – CEU en Valencia.

Una montaña que mira al Mediterráneo

Refugio de montaña: Jardines de estilo rural de Borja Garcia Studio
Borja Garcia Studio

Refugio de montaña

Borja Garcia Studio

On this mountain of Alicante and overlooking the east coast retreat located in the town of Vall de Aguar is constructed. Surrounded by cherry trees, this small house is situated in a prime rural location the building, taking the surrounding materials, blends into the landscape without stealing role.

Mimetizada con el entorno

Refugio de montaña: Casas de estilo rural de Borja Garcia Studio
Borja Garcia Studio

Refugio de montaña

Borja Garcia Studio

La construcción se limita en el espacio por las condiciones urbanísticas del municipio: el reglamento sólo permite construir un almacén en cota cero y un aljibe subterráneo. Con estos condicionantes y aprovechando la altura permitida, Borja García Studio sitúa el programa en tres alturas, una de ellas enterrada.

Espacios diáfanos

Refugio de montaña: Cocinas de estilo rural de Borja Garcia Studio
Borja Garcia Studio

Refugio de montaña

Borja Garcia Studio

En la planta baja, los servidores están conectados a los espacios de la pared que liberan un espacio abierto dominado por el color blanco, donde se encuentra el salón. Una pared espesa integración de la chimenea y el almacenamiento. El salón tiene vistas al exterior a través de un agujero en la pared de vidrio abierto.

Un dormitorio que flota

Refugio de montaña: Salones de estilo rural de Borja Garcia Studio
Borja Garcia Studio

Refugio de montaña

Borja Garcia Studio

Apoyada también sobre un muro, la escalera lineal da acceso a las otras dos plantas. En la planta superior, un altillo da lugar a un dormitorio. Como una caja dentro de este espacio, el dormitorio vuelca a la planta inferior en una doble altura.

Bancos que iluminan

Refugio de montaña:  de estilo  de Borja Garcia Studio
Borja Garcia Studio

Refugio de montaña

Borja Garcia Studio

El programa situado en sótano se ilumina por dos lucernarios que dan forma también al mobiliaro exterior: dos largos bancos con asiento de madera. El muro exterior de mampostería se construye en seco empleando las mismas piedras que se usan en los bancales del entorno. Los huecos remarcan su carácter abocinado gracias al empleo de una plancha de acero: contraste entre modernidad y rústico.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!