Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pautas para decorar una casa armoniosa y equilibrada

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Saber decorar una habitación y que se vea maravillosa es todo un arte. Es un arte como cualquier otro y sus autores los decoradores de interiores los podemos llamar también artistas.

Digo que es un arte, por que de verdad, no todo el mundo puede combinar las gamas de colores con unos textiles, con determinados materiales y darle al mismo tiempo el estilo personal del cliente, que tenga elementos de tendencia y que sea bonito, vamos es una obra de arte unir todas estas piezas y dar en el clavo.

Como sabemos que es difícil pero que derrocháis ganas por aprender e intentarlo, hoy os damos en homify unas pautas para crear un hogar lleno de armonía y estilo.

Busca la luz en cada rincón

Cuando hablamos de la iluminación interior de nuestras viviendas hablamos del valor expresivo de las mismas.  Una buena planificación de la iluminación durante el proceso de obra sería muy recomendable pues la luz es la encargada de transformar nuestros hogares enfatizando las zonas con más fuerza.

A la hora de elegir debemos fijarnos en dos factores: el tono y la cantidad de luz. Buscar tonos cálidos cuando hay niveles de luz más bajos  o fríos, cuando al revés hay grandes cantidades de luz. Buscar siempre la luz natural y aprovecharla será la mejor elección.

Elige los colores…

Para que consigamos una decoración armoniosa y cómoda en toda la casa, las paredes son nuestro punto clave. Existe un canon de belleza en la decoración de interiores, 60, 30, 10. Elige tres colores que te inspiren y con los que creas que te puedes sentir cómodo durante un largo periodo de tiempo.

La distribución es la siguiente: 60% color principal, será para las paredes. El segundo color , 30% será el detalle para los objetos o elementos más grandes y el tercer color, 10%, lo emplearemos en los pequeños accesorios y detalles.

Con colores complementarios…

Comedores de estilo  de homify

Si esta regla no te ayuda intenta con los colores complementarios; que son aquellos que se encuentran uno frente al otro en el círculo cromático, como el rojo y el verde, el azul y el amarillo, o el púrpura y naranja.

Las habitaciones decoradas con un esquema de colores complementarios tienden a proporcionar una clara separación de colores  y a menudo son más formales y más arriesgados visualmente. Úsalo en el comedor o en una salita de estar. Refleja con los colores las actividades que realizas en cada espacio. Descansa con colores más oscuros, alegra con tonos neutros y pastel y diviértete con colores vivos.

Disfrutando de las texturas

Apartamento en La Latina, Madrid: Comedores de estilo  de Casa Josephine
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

De este comedor o sala de estar nos encanta la mezcla. Y es que mezclar  texturas y diseños está de moda.

Las texturas aportan mucha vitalidad al espacio al mismo tiempo que sofisticación. Saber combinar bien, es sinónimo de estilo y clase. Mezclar significa también combinar lo nuevo con lo viejo y lo caro con lo barato. En este saloncito de Casa Josephineobservamos que todo tiene una sintonía especial.  La mezcla se ha llevado a cabo con el mimbre de la silla pavo a la izquierda y las sillas de comedor, con los textiles usados en los cojines en seda, las cortinas parecen en hilo y la alfombra en saco.

La aparición de la madera  aporta un toque rústico que se combina con el exotismo del resto de elementos. Los cuadros antiguos aportan un toque colonial que chocan, por ejemplo, con el modernismo de la lámpara o las estanterías en blanco.

Presta atención al textil del hogar

Casa en La Cerdanya. 2013: Dormitorios de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Otra de las pautas para conseguir una decoración armónica en nuestra casa, es prestarle especial atención a los textiles. Hablamos de dormitorios, donde nos pasamos un tercio de nuestra vida y del resto de estancias.

En la búsqueda del textil perfecto está que busquemos limpieza, comodidad y que sea acogedor. Ropa de cama, textil de cocina, toallas para el baño, alfombras… y un sinfín de posibilidades.

Con respecto a la limpieza siempre es de desear que el mantenimiento sea sencillo, por eso el algodón será de los mejores materiales y los colores suaves por que no sufrirán la perdida de color muy rápido. Comodidad, no hay nada como meterse en la cama y sentir la suavidad en la piel. Para eso el satín y el algodón egipcio son puro placer.

Que sea materiales acogedores, que de ganas de tumbarse en el sofá y tener esos cojines de lanita cerca o las mantas de mohair o esa alfombra que parece terciopelo…

Viste tus suelos

REDECORACION PISO TURISTICO EN SITGES: Comedores de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

REDECORACION PISO TURISTICO EN SITGES

Home Deco Decoración

Y ahora que llega el frío y seguimos con la mala costumbre del verano de andar descalzos, vistamos nuestros suelos. Vístelo con alfombras. Sea el suelo que sea; de mármol, madera o baldosas. Las alfombras siempre aportan calidez  y al mismo tiempo aportan textura, color y un toque muy personal al espacio.

Además no sólo decoran sino que protegen. Si te atreves, dale un toque del norte de Europa a tus suelos y pásate a las moquetas. Para los meses más fríos es una maravilla, siempre sintiendo el calor bajo nuestros pies. Lo que no sabemos , es como llevaríamos eso en la Península en los meses de verano…

Observa que sensación más agradable crea esta bonita imitación de pelo en tonos arena y blancos.

Decora con plantas y flores

Si lo que buscas es armonía, la encontrarás sin duda incluyendo unas plantas a tu decoración.

Y ya no es que lo diga la euro-arquitectura o el Feng Shui sino que colocar unas plantitas en las habitaciones es la manera más natural de dar vida a cualquier espacio de la casa. Añade en cada habitación algún pequeño detalle, unos cactus, un aloe vera, o algo más llamativo, una costilla de Adán…

¡Todo hogar debería contar con maravillosos seres!

Pon orden en tu vida

Salones de estilo  de Connox
Connox

String – Regalsystem

Connox

Como comentábamos anteriormente es impresionante la vida que transmiten las plantas y los elementos naturales. En este caso los detalles en mimbre o ratán. Buscar funcionalidad y organización también nos ayudará a tener una casa más armónica. Debemos intentar que no todo lo que tenemos quede a la vista.

Pequeños cajones o cestas, separadores  o colgadores nos ayudarán a mantener en orden nuestros espacios.

Además de decorar con armonía, decora con glamour:

Como decorar tu casa con glamour

¡Disfruta de tu vivienda! ¡Disfruta de la vida!

Proyecto de decoración de vivienda en Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract: Comedores de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoración de vivienda en Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract

Sube Susaeta Interiorismo

Como observamos en esta fotografía, este comedor refleja la personalidad de su dueño. Nos transmite posiblemente que sea la vivienda de una pareja joven o más adulta, pero parece que sin hijos, por la seriedad y elección de las cortinas y la pintura de la pared. Se aprecia un interés por la decoración y sus tendencias, observamos la silla EAMES que tanto se lleva ahora. Los pequeños detalles están presentes con las flores decorativas. Busca en tu casa, rincones que te gusten y crea zonas de disfrute común. Te sentirás más en armonía con tu casa. Nuestra decoración es un reflejo de nosotros mismos. Así que,  si nosotros estamos felices, nuestra casa reflejará eso.

¿Sabías que… ?

Y ¿alguien oyó hablar de la neuro-arquitectura?

Pues si, ahora existe una nueva ciencia que dice que hay que considerar 5 areas de actividad cerebral para que la decoración de interiores afecte positivamente a nuestro estado de ánimo. Como el Feng Shui actual.

Estas son  sensación y percepción, que está vinculada con la iluminación. Busca  luces tranquilas y relajantes. La toma de decisiones, que será la encargada de poner soluciones a tus problemas cotidianos facilitándote la vida. Aprendizaje y memoria, que busca tener decoración donde predominen los bordes redondeados por que parece ser que fomenta la actividad cerebral. Movimiento, que reorganiza la vivienda una vez al año, haciendo una profunda limpieza y emociones en el que debemos colocar plantas en cada estancia para liberarnos de estrés y sentirnos más felices.

¡Pues eso, a reorganizar la casa!

Y tú, ¿ encuentras armonía en tu vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!