10 casas rurales con alma moderna

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Si estás cansada o cansado de que la casa de campo tenga que estar ligada de alguna manera a lo rústico por estar en contacto directo con la naturaleza, hoy os presentamos en 10 ejemplos de cómo este estilo cálido lo podemos combinar creando una consonancia con un estilo moderno y actual.

Sin perder el contacto con los materiales más urbanos y modernos se han creado diez espacios que no pierden la esencia de una casa de campo.

Es una combinación que cada vez está más en auge ya que permite crear un sello muy personal y elegante en la vivienda.

Atrévete a dar un toque moderno a tu casita, inspirándote con los siguientes ejemplos.

Amplitud para conseguir modernidad

Empezamos con esta despejada cocina. La amplitud del espacio ya pone un toque de modernismo al tema.  Otros estilos se caracterizan  por tener el mobiliario más cercano uno de otro o por la ausencia de zonas vacías. Aquí apreciamos que el estilo rústico se mantiene en una línea muy suave mientras que el moderno recoge toda la atención.

El horno y su salida de humos en cemento es el elemento más llamativo de la cocina, rompiendo con el sentimiento bucólico de la madera y su textura.

Bajo la zona del fregadero observamos unos muebles o electrodomésticos en acero inoxidable, que aporta un toque de modernidad. Es el toque industrial junto con las lámparas en tono cobre.

La casa de nuestros sueños

Imaginemos que despertamos un día y esta preciosa casa de estilo rústico es nuestra. Imaginemos que su entorno está cercado por prados y árboles. Los vecinos son los pequeños animalillos que corretean por ahí y en el despertar sólo se oye el movimiento del aire sobre las hojas de los pinos. Imaginemos como es el interior de esta casa rústica con alma moderna. 

En el artículo de homify de hoy vamos a hablar de como una casa de estilo rural puede contener una decoración moderna en su interior y que exista una armonía.

Y es que la belleza siempre está en el interior… .

Terraza con detalles modernos

Queda claro que la combinación de ambos estilos es muy acertada. La mezcla crea un ambiente de impoluto detalle. Los detalles de cada estilo se perciben rápidamente pero aquí observamos que la mezcla es perfecta. no existe una desentonación visual. Al revés la dureza de uno se compensa con la suaviza y el cariño del otro.

Aquí te dejamos un artículo para que sigas inspirándote:

-9 cubiertas para nuestras terrazas y jardines

Mezcla de estilos, acierto

De nuevo el ejemplo de una casa de interiores modernos combinada con el rústico. Es interesante la división del espacio con un muro que continúa como encimera donde se ha instalado el agua. La zona interior marca la parte moderna, con la pared de rombos blancos y negros, un diseño muy atrevido para una casa con toques rústicos, pero bien elegido.

El resto de muebles en negro con alto brillo refleja la luz y tiene un aspecto impecable. Es el elemento que aporta modernidad y elegancia a la cocina. Las lámparas de bola limitan junto con el muro la zona moderna antes de pasar a lo rústico y natural, con las plantas y los detalles en verde.

Combinación de materiales

Este comedor unido a la cocina, podría ser perfectamente parte de esa casa rural de nuestros sueños. La elegancia de los muebles se combina perfectamente con la madera en tono oscuro. 

La armonía y la limpieza se respiran en cada centímetro de la decoración de esta cocina. Los materiales modernos son más fríos, por el predominio de plásticos y aceros, pero con la combinación de la madera se consigue un acabado muy acogedor.

Preciosa cocina con mezcla de estilos

Rehabilitación en la Cerdanya: Hogar de estilo  de dom arquitectura
dom arquitectura

Rehabilitación en la Cerdanya

dom arquitectura

 Esta cocina es espectacular. La combinación de cada detalle está perfectamente meditada. Comenzando por la parte de la cocina una continuidad de muebles en blanco lisos emulan una pared al fondo de la estancia. La combinación con la pared trasera en piedra nos recuerda que el exterior es rústico y que se diferencia en algo con otras viviendas.

La estructura de madera en el techo a dos aguas es inesperada. El tono blanco manchado aporta amplitud en la parte superior y el ancho se retira a un lateral creando amplitud visual.

La combinación de las diferentes lámparas crean escenarios diferentes dentro del mismo espacio. La primera y la última línea de lámparas son de estilo moderno. Las lámparas centrales, que parecen de ratán o caña reflejan el sentimiento rústico sobre esa moderna mesa.

La piedra, elemento rústico clave

En este comedor nos encanta como se han combinado los estilos. La piedra del arco es un elemento que no faltaría nunca en un pequeño caserío o en una casita de campo perdida en las montañas.

Se ha sabido combinar de una manera muy sutil, sin que ninguno de los estilos pierda su fuerza. En la parte posterior del arco, encontramos lo que simula una zona de bar.

También la conjunción de la mesa en madera muy fina con las sillas en blanco reflejan un estilo muy moderno. El suelo frío en baldosa pequeña y las lámparas de estilo japonés son un acierto.

Combinación de muchos estilos

Otra vez una terraza que nos deja boquiabiertos. Esta vez con colores llamativos que aportan luz y vida a la decoración. La pared de piedra conecta esta terraza de interior con el exterior que no tiene. El elemento natural predomina en esta terraza, que recuerda a un desierto, a una zona tropical o una zona marítima. El techado en maderas en lamas dan un tono cálido y se combina con la fuente en piedra en tonos anaranjados que encontramos en la pared.

La mesa en piedra y el mobiliario en azul refrescan el ambiente con ese toque tropical que desprende humedad y olor a frescor.

Ilumina con piezas antiguas

VINTAGE, by Lluscà&Santolaria for GROK: Locales gastronómicos de estilo  de LEDS-C4
LEDS-C4

VINTAGE, by Lluscà&Santolaria for GROK

LEDS-C4

Los pequeños detalles como las lámparas pueden cambiar el entorno por completo.  Si es cierto que se debe seguir una consonancia y un ritmo con la decoración, pero simples lámparas como las que observamos en la foto, pueden aportar el toque que queremos a nuestra estancia.

Estas lámparas antiguas, pueden introducirse en cualquier decoración; vintage, rústico, moderno, industrial, escandinavo, retro… guardan una esencia muy especial que las permite adaptarse a cualquier atmósfera.

Moderna o rústica, luz natural

Candela de Vistosi, lámpara de techo: Hogar de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Candela de Vistosi, lámpara de techo

Ociohogar

Nos despedimos hoy de vosotros, con esta biblioteca de OCIO HOGAR que observamos a través del cristal de la casa de campo. Un buen ventanal de grandes cristales que conecte la naturaleza con el interior de la vivienda es una idea excelente para disfrutar de la luz natural, el calor y la combinación de ambientes.

Como hemos comentado, la mezcla de estos dos estilos es muy combinable y muy favorable. Para aquellos que desean sentirse en contacto con lo natural y lo bonito de lo rústico pero sin dejar de lado la modernidad que el siglo XXI nos trae, está puede ser una muy buena combinación.

Y a tí, ¿ te gusta la combinación rústica y moderna?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!