13 Maneras de decorar una casa pequeña ¡Y que se vea moderna!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Evergreen, Officina design Officina design Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles cómo el estilo moderno funciona a la perfección en casas más bien chicas. 

Y ya que estamos en plan de aprovechar espacio, no dejen de ver este otro libro de ideas con 12 escaleras espectaculares para casas chiquititas.

El estilo moderno busca la experimentación, a la par que se place en suprimir los elementos superfluos o innecesarios en la arquitectura, el diseño y la decoración. Es por eso que este estilo funciona muy bien en espacios pequeños, ya que nos impide atiborrarnos de muebles y objetos recargando los ambientes innecesariamente. 

Por otro lado las líneas limpias y los patrones geométricos tan presentes en el estilo moderno también favorecen y mucho la decoración de interiores en casa chicas.

Acompáñennos a conocer estos ambientes y a robarnos algunas ideas. 

Sillas Eames y espacios integrados

Las sillas Eames con clásicos del diseño moderno y van muy bien en comedores chicos y espacios integrados. La razón de esto es que al carecer de brazos y por la ergonomía de su asiento, caben en cualquier mesa y no ocupan espacio de más. 

Lineas horizontales para extender los espacios

Las líneas horizontales presentes en los tablones del piso y los estantes en las paredes ayudan a estirar este espacio y darle una apariencia más amplia. Se busca equilibrar los ángulos con mesas redondas. 

Paredes de vidrio

homify Salones de estilo escandinavo

Si queremos dividir los espacios pero sin perder amplitud visual, nada mejor que cerrar paredes con puertas corredizas de vidrio, que no limitarán ni el paso de la luz ni la vista hacia el otro ambiente. 

Alfombras grandes en motivos geométricos

Esta alfombra sirve para agrandar visualmente este pequeño living comedor. La combinación de blanco y negro con gris y amarillo es muy acertada. 

Mesas redondas en ambientes rectangulares

homify Comedores de estilo moderno

Las mesas redondas en ambientes pequeños rectangulares o cuadrados tienden a favorecer el tránsito y el flujo de energía amén de ocupar menos espacio. 

Adornos y decoración sobria

Mantener la decoración en tonalidades sobrias que se mimeticen unas con otras es una decisión prudente en espacios chicos. Adornar en exceso contamina visualmente además de restarnos espacio real. 

Jardín Zen

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Aprovechar los espacios demasiado chicos para amoblarlos creando un pequeño jardín Zen, que transmita paz y serenidad. 

Cocinas con barra

Las cocinas integradas con barra son una forma de tener un comedor de diario sin sacrificar demasiado espacio y sumando además una necesaria superficie de trabajo al ambiente. 

Pequeño living exterior

Diseño de proyectos y espacios, Eurekaa Eurekaa Balcones y terrazas de estilo moderno

Es vital en departamentos chicos aprovechar el balcón como si fuera un ambiente más. Un par de sillas de mimbre, almohadones o puffs, serán suficientes para tener este espacio de desahogo y disfrutar del aire libre. 

EL dormitorio al mínimo

Mantener el dormitorio lo más minimalista posible, con mesas de luz que no ocupen espacio y camas de líneas limpias y sin pies. 

Ducha en lugar de bañadera

La ducha ocupa mucho menos espacio que la bañadera, así que si el baño es muy chico, lo mejor es sacrificar esos largos baños de inmersión en aras de una diseño coherente. 

Cocina, comedor y living integrados

Las plantas integradas funcionan muy bien en espacios chicos porque comparten la luz natural que entra por todas sus ventanas y no limitan la visual mediante paredes u otros límites divisorios. 

Foto murales

En espacios sin ventana es preciso crear alguna ilusión óptica que impida que el ambiente nos parezca sofocante. El foto mural de la imagen es un ejemplo fantástico así como la pared de acento que creó la arquitecta Paula Herrero.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista