16 Secretos para que tu casa se vea perfecta

Valeria Olave Valeria Olave
Residencia Guadalajara, Olivia Aldrete Haas Olivia Aldrete Haas Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Estas pensando en decorar o redecorar tu hogar y no estas muy segura que estilo elegir o que elementos decorativos seleccionar? Bueno el día de hoy te confesaremos 16 secretos, con ojo profesional, de cómo debes decorar los distintos ambientes de tu casa para que se vean perfectos y sean la envidia de todos tus visitantes. Lo que sí te recomendamos es que tengas la mente abierta e intentes proyectarte con cada uno de estos magníficos ejemplos para que puedas aplicar los que más te gusten en tu propio hogar. Pero lo mejor es que no esperemos más, vayamos a descubrir fascinantes secretos a continuación…

1. Combina colores y estilos

No tengas miedo en correr riesgos y combinar colores y estilos, a veces puedes llegar a sorprenderte. Tal y como vemos en este recibidor o vestíbulo, se combina el color naranja de la pared de ingreso, con los colores neutrales del resto de paredes, piso y accesorios, quedando bien sin exagerar. 

2. Apuesta por una mesa redonda

Los expertos decoradores y diseñadores de interiores, nos recomiendan implementar una mesa redonda en nuestro comedor, en especial si contamos con espacios pequeños ya que es una excelente opción para aprovechar y organizar mejor nuestro ambiente. Como secreto adicional, te recomendamos que si vives en un departamento muy pequeño, inclusive puedes utilizar una mesa plegable, que se agrande solo cuando lo amerite. 

3. Combina texturas

No temas combinar texturas en un mismo ambiente. Una alfombra es un perfecto ejemplo de un elemento decorativo con una textura que no es lisa como el común de nuestros muebles y pisos. Y lo mejor de todo es que no solo puedes agregarle otra textura, sino que también puedes aprovecharla para darle color al ambiente. Otros elementos con texturas que realzan son: plantas, cuadros, esculturas, etc.

4. Incorpora nuevos espacios

Si tienes espacio suficiente, puedes incorporar nuevos ambientes a las habitaciones. Por ejemplo, vemos que en este hermoso dormitorio se integra un espacio para leer o descansar, y una mesa redonda para tomar el té o café. Amos ambientes perfectamente integrados pero con funciones distintas. 

5. Dile sí al estilo tradicional

Si eres amante del estilo tradicional pero prefieres dejarlo de lado al momento de decorar tu casa para que no se vea anticuada, ¡no tengas miedo! Una casa de estilo tradicional puede verse muy moderna, tal como lo vemos en esta fabulosa sala que se ve muy elegante. 

6. Incorpora elementos de colección

Una forma de que tu casa se vea fabulosa es incorporando a tu decoración elementos de colección, como esculturas, piezas de porcelana, cuadros, muebles, etc. Verás lo bien que quedan con el estilo de tu decoración favorita. 

7. Agrega soluciones innovadoras

Una manera de solucionar la falta de gavetas o cajones, es agregando soluciones innovadoras y con mucho estilo, como por ejemplo estas bellas cestas de mimbre para guardar toallas. Otra forma es decorar con jarrones de colores para guardar lociones, esculturas de cerámica para poner collares y brazaletes, etc. 

8. Incluye a la naturaleza en tu decoración

Nunca olvides que incorporar plantas en tu hogar, es un sinónimo de bienestar y salud desde el mismo interior de casa, ya que te permite respirar aire puro y brinda calma. Las plantas que incluyas en tu hogar deben ser de acuerdo al mantenimiento que puedas darles, en base a los colores que quieras combinar, etc. 

9. Dale relieve a tus paredes

Una manera de darle mucha modernidad a tu casa es eligiendo una pared para darle relieve. Por ejemplo, este recibidor o vestíbulo se ve realmente fabuloso gracias a la pared blanca realzada con una especie de enredadera color negra. El resto del ambiente combina colores madera, beige y blancos, permitiendo que la pared sea la protagonista.

10. Integra los ambientes

Una manera moderna y bastante utilizada para agrandar los ambientes y otorgarles más luz y ventilación es integrándolos. Esto quiere decir, evitando dividir los espacios con paredes o muros y utilizar la misma decoración para crear los límites o divisiones. Esta sala comedor, son el perfecto ejemplo del buen gusto en la decoración e integración de ambientes. 

11. Deja que el color lo ponga el arte

Una excelente manera de decorar tus ambientes es con cuadros que tengan colores vivos, y decorar el resto del ambiente en base a esa paleta de colores. Aprovecha los tejidos o cuadros de nuestra cultura inca, ya que se caracterizan por tener colores muy vivos y vibrantes y selecciona uno o dos colores para decorar tu ambiente, el resto decóralo con colores neutrales para evitar recargar mucho el espacio o caer en la exageración. 

12. Los colores neutrales nunca pasaran de moda

Una forma infalible de decorar tus ambientes es utilizando un color fuerte como el azul en cojines o muebles o mesa o alfombra, y decorar el resto del ambiente con colores neutrales como el blanco, beige o gris. Recuerda siempre que el color blanco es un gran aliado ya que aporta más iluminación y sensación de amplitud. 

13. Sácale provecho a todos los espacios

No desaproveches ningún espacio de tu casa, por más que sea un rincón no lo dejes vacío. Puedes aprovechar bien los pequeños espacios de forma decorativa o funcional como para integrar un pequeño escritorio, biblioteca, estantería, etc. 

14. El arte puede ser el protagonista

Si deseas que el arte de tu casa sea el único protagonista, te recomendamos decorar bajo un estilo minimalista y aprovechar el recibidor, sala, pasillo, ambientes con techo de doble altura o escaleras. No tengas miedo de poner piezas de grandes o altas.

15. Convierte tus ambientes en funcionales

Hay ambientes que puedes aprovechar para convertirlos en funcionales, como por ejemplo tu oficina la cual también podría ser biblioteca. Por ejemplo, esta sala de estar también es una oficina e incorpora un gran mueble para guardar archivos, libros y files. Analiza a cuál de tus ambientes puedes sacarle mayor provecho, y pon manos a la obra. 

16. La primera impresión debe ser buena

La primera impresión no solo la otorga la fachada, sino que también el recibidor ya que es lo primero que se ve al momento de ingresar al hogar. Por este motivo, procura tener un acogedor recibidor que haga sentir a todos como en casa. 

Para darte más ideas de cómo decorar con estilo moderno tu comedor, te dejamos con el siguiente artículo: 7 Comedores modernos que te van a encantar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista