18 escaleras con jardín de piedra y agua ¡maravillosos!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

18 escaleras con jardín de piedra y agua ¡maravillosos!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Salones de estilo  de LK&Projekt GmbH, Moderno
Loading admin actions …

Concebidas inicialmente como un elemento arquitectónicamente imprescindible, funcional y necesario para comunicar las diferentes plantas de una vivienda, las escaleras han pasado hoy en día a convertirse en un elemento más de diseño y decoración. Son aprovechadas para exhibir estructuras y materiales innovadores, formas atrevidas y diseños sorprendentes. Y en todos los casos, con un común denominador: el espacio situado justo debajo de ellas; unas veces aprovechado como almacenamiento y en otros casos, para diseñar un jardín interior que proporcione al hogar un espacio de calma y relajación. De esto  último trata precisamente el artículo de hoy. Veremos unas cuantas ideas para convertir un espacio sin vida en un atractivo y acogedor jardín con piedras, plantas e incluso ¡cascadas de agua!

Una escalera con vistas

La estructura transparente de esta escalera, tanto entre peldaños, como por el acristalamiento de la barandilla, permite las vistas frontales al exterior y también al hueco interior, donde un sencillo jardín de piedras inunda el espacio de naturaleza y  amplitud.

Un árbol en el hueco de la escalera

Pasillos y vestíbulos de estilo  de aaestudio, Moderno
aaestudio

Escalera 2

aaestudio

Cuando las escaleras generan un hueco enorme entre sus diferentes tramos y además se tiene la suerte de contar con abundante luz natural, ¿por qué no plantar un árbol de tamaño mediano? Con un suelo de piedras blancas de río y la incorporación de otras especies vegetales la fusión de lo natural con la funcionalidad de una escalera revestida de madera y pasamanos de cristal es un auténtico logro. 

En el plano de la elegancia

Cuando la madera se combina con el cristal, el resultado es una asombrosa ligereza. En contraste con una paredes en tonos blancos, se potencia la sensación de espacio y luminosidad. Una plataforma de mármol invita a pasar sobre un pequeño estanque de agua cuyo sonido siempre aporta relajación y serenidad.

Un diseño natural

El primer tramo de escalera de este salón no es muy largo, pero genera debajo un espacio muerto que acertadamente los decoradores de interior han sabido completar con un jardín de piedra blanca, sin más. Un efecto elegante que encaja perfectamente con la atmósfera natural del resto de la sala.

Árboles en el interior de la casa

Ya lo sugeríamos en una de las imágenes anteriores. Puede parecer una idea descabellada pero si se dan las condiciones adecuadas de espacio, luz natural y profundidad del suelo, tener un árbol en casa puede ser uno de esos detalles que marquen la diferencia.

Un diseño perenne

Para una escalera de madera con pocos peldaños y con un pequeño espacio inferior te sugerimos una especie de planta muy común y de escaso mantenimiento. Se trata del fornio: una planta ornamental excelente, de hoja perenne, con un rizoma y para todo tipo de lugares. Ideal como planta aislada.

Perfecta para una escalera moderna y ligera.

Cuando lo moderno es también relajante

La madera es una de las mejores elecciones para una escalera moderna, elegante y sofisticada. Como estamos viendo en la mayoría de los ejemplos, el cristal le aporta ligereza y transparencia y se complementa muy bien con el carácter de la madera. Sin embargo, el detalle más relevante de esta escalera es el estanque en dos niveles, con fondo de piedras, que aporta la calma y la tranquilidad a un hogar muy sofisticado. 

El mar de la tranquilidad

Pasillos y vestíbulos de estilo  de 21arquitectos, Minimalista
21arquitectos

Escaleras

21arquitectos

Siguiendo con los estanques como elementos decorativos bajo la escalera, encontramos este ejemplo en el que la belleza queda reflejada. Sobre la superficie del agua en calma, se crea un atractivo efecto espejo que duplica las formas de todos los elementos circundantes. Una vez más, la madera y el cristal de la escalera, en combinación, abundan en la elegancia y la modernidad. 

Cerca del minimalismo

Sn barandilla ni soporte de seguridad, estas escaleras parecen surgir de la pared. Los peldaños es como si flotaran en el ambiente con la madera como base principal. Un jardín minimalista aprovecha el espacio inferior sin demasiadas pretensiones. Así es el minimalismo. 

Diseños clásicos y tradicionales

Como si de las escalinatas de una gran mansión se tratara, este otro ejemplo nos muestra la barandilla en hierro forjado con pasamanos de madera de una elegantísima escalera. La forja permite trabajar todo tipo de ornamentos y líneas creando efectos verdaderamente atractivos. Y si luego incorporamos una fuente con iluminación en el espacio inferior el resultado es magnífico. 

Estructuras de una delicada sólidez

Denominadas como escaleras flotantes, este tipo de estructuras organizan los peldaños sobre un bastidor central dejando en el vacío el resto de espacio. Evidentemente, no es el tipo de escalera ideal si hay niños o ancianos en casa, pero, salvo por este detalle, por lo demás es un ejemplo de belleza y naturalidad, especialmente si se ve complementada con una frondosa vegetación en el jardín.

Una obra de arte rodeada de naturaleza

Cuando estamos en contacto con la naturaleza toda nuestra sensibilidad se activa de forma exponencial, se acentúa la percepción y la toma de consciencia de las cosas. Se dice que la belleza atrae a la belleza y quizás por eso, los habitantes de esta casa eligieron su bello jardín bajo la escalera para colocar una atractiva escultura. 

Austeridad, esa es la palabra

Y como sinónimo, aceptamos también sobriedad. Una noble madera con barandilla de cristal ponen techo a este pequeño jardín de piedras negras que combinan con los tonos grises entremezclados de la pared adyacente. Cuando no se quiere arriesgar más es bueno plantarse.

Una cascada espectacular

El fluir del agua y su contacto con las rocas o las piedras es uno de los sonidos más relajantes que podemos encontrar en la naturaleza. Incorporarlo de forma natural en casa es todo un privilegio. Las fuentes y cascadas aportan una energía positiva llena de frescura y vitalidad a cualquier hogar. ¿Te animas?

Y cómo no: la escalera de caracol

Se les atribuye un cierto misterio o misticismo. Su forma sinuosa y enigmática, que esconde el resto del camino, es verdaderamente atractiva. Además, su diseño en espiral está inspirado en la proporción áurea, tantas veces utilizada en las grandes obras de arte. Un rico variado jardín en la parte inferior, sobre tierras blancas enfatiza el carácter natural de este bello espacio.

Los muros verdes

También llamados jardines verticales. Están muy de moda últimamente. Es como arrancar un pedazo de la naturaleza y colgarlo en casa. Su efecto es espectacular y son una de las mejores alternativas cuando no se tiene espacio en casa para incorporar algo de naturaleza en el ambiente. De forma muy elegante, por cierto.

La iluminación también es decisiva

Parece un tema menor, pero la iluminación es uno de los elementos esenciales en la decoración de espacios. Tanto, que es capaz de influir en nuestros estados de ánimo e incluso en la percepción de los espacios. Nos permite destacar cualquier elemento o textura, como las piedras del jardín. Y en espacios con poca luz, como las escaleras, además de seguridad, aportan elegancia.

El rincón del diseño

El hueco de la escalera puede ser un lugar ideal para situar una pequeña sala de descanso. Un espacio al que, si incorporamos las notas de diseño necesarias, podemos convertir en un lugar codiciado por nuestras visitas. Hablamos de mobiliario moderno pero también de ese toque natural que le da un jardín de piedras.

¿Quieres subir un peldaño más en la inspiración sobre escaleras? Visita entonces este otro enlace.

¿Das un paso más hacia una escalera con jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!