10 diseños de camas que nunca habías imaginado y te encantarán

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 diseños de camas que nunca habías imaginado y te encantarán

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Dormitorios de estilo  de YOUR PROJECT, Industrial
Loading admin actions …

El dormitorio es para todos los miembros de una familia el segundo espacio más privado de una casa, el primero es el baño. El dormitorio es además el lugar donde uno descansa y renueva energías y donde la persona puede ser uno mismo. Dentro del dormitorio el mueble protagonista es la cama, la cual nos aporta un soporte físico para descansar en ella. Por lo tanto, la cama es el elemento más importante del dormitorio y es por ello que hemos preparado este libro de ideas con 10 diseños de camas sorprendentes para ayudarte a encontrar la cama que siempre soñaste. ¡Empecemos!

1. Una cama redonda

La cama es el lugar donde pasamos un tercio de nuestra vida, lo cual es mucho tiempo, es por ello que en la cama al sentirnos dueños de ese tiempo de permanencia en la misma, nos ponemos a soñar, esos sueños podemos reconducirlos al diseño y un buen día soñar con una cama redonda como la de la imagen y materializarla o de cualquier otra geometría no usual. Lo bueno de una cama circular es que cada día puedes dormir mirando a un lado diferente del espacio donde la tienes ubicada, lo cual tiene un atractivo evidente.

2. Una cama con puertas correderas

Para muchas personas el conseguir el descanso que te renueve para iniciar al día siguiente una nueva jornada, requiere de un espacio que tenga algo más que una cómoda cama. Esas personas necesitan tranquilidad, oscuridad y silencio total. En esta imagen vemos que deslizando las dos puertas correderas el aislamiento acústico y de oscurecimiento va a mejorar notablemente. Esta solución es idónea para los apartamentos tipo loft, donde los espacios son abiertos y así de esta forma lograr un aislamiento total cuando lo necesites. 

3. Una cama elegante

 de estilo  de Button & Sprung, Clásico
Button & Sprung

Camelia Divan

Button & Sprung

Si te gusta la elegancia y también la comodidad esta cama te la va a ofrecer. El cabecero está tapizado con un mullido acolchado con botones repartidos por toda la superficie que van formando rombos tipo capitoné, lo cual te va a evitar incluso algún chichón en la cabeza por un golpe fortuito contra el cabecero. Este tapizado será de piel para un dormitorio elegante, como es este caso. El toque final lo consigues con una alfombra , cojines y edredrón en colores claros.

4. Una cama colgada

Este diseño de cama colgada del forjado del techo en cuatro puntos, mediante cuatro poleas y suspendiendo la base de la cama con maromas de cáñamo, en esas especie de orejeras con iluminación de color verde, es sencillamente genial. Te sentirás flotar mientras duermes y además le darás un aire totalmente original y relajante a tu descanso, mejorándolo, pues te mecerás levemente, en cuanto tu mismo inicies un ligero movimiento de balanceo.  ¡Esta idea de los diseñadores nos ha sorprendido!

5. Una cama rústica

Esta cama rústica es una composición de comodidad y naturaleza. La base de la cama se ha ejecutado con madera maciza. Delante la cama se ha diseñado una especie de banco de madera maciza de gran sección que te sirve para sentarte y descalzarte. Todo ello sin desbastar, en estado puro, solamente barnizado con barniz incoloro. El color de la madera combina perfectamente con los colores de la ropa de cama y los varios cojines que hay en el cabecero.

6. Una cama de madera

Aquí vemos una cama de madera en un espacio idílico. La persona que disfrute de este dormitorio es una persona afortunada, pues aunque el diseño de la cama como tal es sencillo, el conjunto de la iluminación y el volumen espacial de este dormitorio acabado todo el en madera, es de una calidez absoluta e incluso constituye un marco ideal para muchas veladas románticas.  

7. Una cama con palets

Dormitorios de estilo  de homify, Minimalista

Para aquellas personas amantes del medio ambiente y del reciclaje, en esta imagen tenemos una solución con palets de madera para hacer tanto la base de la cama como el cabecero de la misma. Para ejecutarla tu mismo, tendrás que buscar unos palets en alguna obra que los hayan desechado y con ellos cubrir el área del colchón y del cabecero. Puedes dejarlos con la madera en bruto barnizada o pintarlos del color de tu preferencia. El resultado no puede ser más ecológico.

8. Una cama con estudio encima

Si tienes la suficiente altura de suelo a techo, en esta imagen se ve un aprovechamiento muy original del espacio, creando sobre tu cabeza un pequeño estudio de 1,00 metro de ancho. La idea es sencilla, con dos pilares y cuatro vigas metálicas en las cuales apoyas un vidrio estructural, ya tienes montado el estudio, al cual accedes mediante unos cuantos escalones de madera maciza. Lo complementas con una buena iluminación y a estudiar se ha dicho.

9. Una cama con base acolchada

Dormitorios de estilo  de homify, Industrial

Si tienes una cama con una base acolchada como la que estamos viendo, podrías pensar que estás durmiendo sobre un colchón cómodo apoyado sobre una base que es tan cómoda como el mismo colchón. En este diseño se nos propone la solución de poner nuestro colchón sobre una base rígida recubierta con cojines acolchados, lo cual viene a ser como el utilizar de base un enorme sillón sobre el cual situamos el colchón. 

9. Una cama de cuento de hadas

De pequeños solemos pensar que quizás las hadas existen y al ver esta cama, parece que quién la diseñó lo tiene muy claro y para él existen. Quizá pensó, bueno a lo mejor no existen pero yo voy a dormir en una cama de cuento de hadas, con este diseño de cama y las cortinas del dosel, el cual se complementa con la pintura del techo abovedado en el cual se dibujan dos hadas, que hacen que luzcan con la iluminación indirecta, de cuento de hadas buenas.

Para que puedes tener más inspiración para tu dormitorio no te vayas sin ver este artículo: 10 dormitorios de matrimonio ¡para enamorarse!

¿Que te han parecido estos 10 diseños de camas con una imaginación sorprendente?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!