23 cocinas de madera ¡modernas y fantásticas!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

23 cocinas de madera ¡modernas y fantásticas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Cocinas de estilo moderno de shu建築設計事務所 Moderno
Loading admin actions …

¡La cocina! ¡Uno de vuestros temas favoritos! Y seguro que una de las estancia de la casa en la que más empeño ponemos a la hora de decorarla y equiparla; no en vano es uno de los espacios que más juego da y más posibilidades ofrece en cuanto a estilos, materiales, texturas y colores. Hoy nos centraremos en algo muy concreto: la madera. Veremos un sinfín de cocinas de madera pero con unos acabados muy modernos y vanguardistas, no esperes simplemente una cocina rústica o de la típica cabaña de montaña, la madera ofrece innumerables opciones en cuanto a tipología, tonalidades y volúmenes. ¿Quieres comprobarlo? Adéntrate en este artículo de homify y disfruta la madera.

Con una cocina en forma de U ganarás más espacio

En este ejemplo la madera está presente desde los muebles, hasta el suelo, las paredes y algunos detalles del techo. Su naturalidad y calidez la hacen elegante y acogedora.

Calidez y buen gusto

La madera es uno de los materiales mimados por los decoradores de interiores. Y con razón. Es capaz de aportar esa atmósfera cálida y familiar, tan apropiada para la cocina.

Madera sola o con otros materiales

Está claro que la madera por sí sola es capaz de ofrecer un ambiente único y acogedor, pero cuando se combina con otros materiales como acero inoxidable o la piedra su potencial aumenta de forma increíble.

Una isla de madera

Bien tratada y con el mantenimiento y cuidados adecuados, por su naturaleza robusta la madera puede garantizarte una larga vida, aún estando expuesta en lugares tan agresivos como la cocina.

Fresca y luminosa

Cocinas de estilo escandinavo de homify Escandinavo Madera Acabado en madera

Si tu cocina es pequeña y la quieres de madera, elige tonos claros y combina con elementos en blanco, ganarás en sensación de espacio y luminosidad, sin dejar se ser elegante y distinguida.

Madera para todos los estilos

Sea cual sea el estilo decorativo escogido, la madera se adapta perfectamente a él. Desde el minimalismo, al modernismo o la última vanguardia. Todos hacen sitio y rinden pleitesía a la nobleza de la madera.

Hablando de nobleza

Si una virtud tiene la madera es que siempre parece estar viva. Se trata de un material ecológico, reciclable y biodegradable, no contamina por lo tanto y recomendamos un uso procedente de explotaciones controladas.

¿Madera oscura? ¡Máxima elegancia!

Otra de las grandes ventajas de la madera es la variedad de tipologías que existen. las maderas oscuras como el wengué ofrecen un efecto muy elegante y sofisticado. Eso sí, asegúrate de contar con un espacio de abundante luz natural para resaltar aún más sus propiedades.

La madera brilla especialmente

La madera como material principal recubierta con una capa de resina de melamina hace que resalte el corazón de la madera y que su aspecto exterior además brille con luz propia.

Donde hay estilo, hay armonía

Si eliges una superficie de trabajo diferente a la madera como el granito o el mármol, puedes aprovechar los espacios inferiores para colocar ahí sí tus muebles de madera preferidos y aumentar las posibilidades de almacenamiento.

Madera en la estructura

Hillside Farm Kitchen Two Cocinas de estilo moderno de DUA Architecture LLP Moderno
DUA Architecture LLP

Hillside Farm Kitchen Two

DUA Architecture LLP

Algunas cocinas muestran al desnudo su estructura; un conjunto de vigas, columnas y viguetas nos ofrecen en todo su esplendor la majestuosidad de este material no sólo como decoración sino también en la estructura principal.

Para la mesa de la cocina

Uno de los grandes atractivos de la madera es el veteado. Cuando queda a la vista, determinadas especies como la madera de boj cobran especial protagonismo.

Brillando junto al cero inoxidable

La madera es eterna. No entiende de épocas ni de modas. Por eso combina tan bien con el equipamiento de la cocina en acero inoxidable; el brillo de éste realza y complementa las propiedades de la madera.

Otra isla con la madera como protagonista

Las cocinas con isla son de otro nivel. Y la madera es lo que marca la diferencia, no sólo en su estructura sino también en complementos como los cajones y taburetes.

Con todos los estilos y diseños

El poder combinatorio de la madera es infinito. Todo tipo de texturas, colores, perfiles y estilos son aptos para asociarse a la madera. El vintage, por ejemplo, es uno de los más agradecidos.

Blanca y en madera

Las cocinas blancas desde siempre han transmitido una sensación de pureza y luminosidad especial. Para no convertirse en un espacio netamente minimalista, puedes incorporar la madera y crear un contraste fresco y dinámico.

Conservando la apariencia natural

Cocinas de estilo moderno de homify Moderno Madera Acabado en madera

Como mencionábamos antes, la cocina es un lugar donde la exposición al calor, la humedad, el vapor y las manchas es inevitable. Para garantizar la durabilidad de la madera, puedes optar por madera laminada con la que no perderás naturalidad.

¿Cocina u oficina?

Algunos diseños se inspiran en el mobiliario de oficina y ofrecen una composición de estantes y baldas que aligera la decoración y el almacenamiento creando una mayor sensación de espacio e inspiración.

De pared a pared

Optar por un revestimiento de madera para todas las paredes de la cocina es una opción muy atrevida, pero muy elegante también si aprovechamos el revestimiento de madera para encastrar los electrodomésticos.

Si es sencilla es minimalista

Los tonos claros de la madera en combinación con cierto tipo de diseños descargados de volumen y con líneas suaves ofrecen un matiz minimalista elegante y sencillo. Discreto pero con la suficiente presencia para una gran cocina.

Uniendo tradición y modernidad

El microcemento, uno de los materiales más de moda en la actualidad, es un buen ingrediente para cocinar junto a la madera una apetitosa receta decorativa. ¡Buen provecho!

Tratamientos posteriores

Algunos tipos de madera admiten tratamientos más allá de su aspecto natural inicial. Uno de ellos es el lacado o la pintura en tus colores favoritos. También el decapé suele ser una técnica bastante utilizada por restauradores y aficionados a la decoración, dejando un aire rústico en unos casos y vintage en otros, nada despreciable.

La flor de la madera

Ese aspecto natural, bello y elegante de la madera se ve potenciado por la presencia de flores y plantas que añaden vida a la cocina más allá de su aspecto funcional. 

Como ves, las cocinas de madera son un tema interminable. Siempre hay muchas más ideas

¿A que la madera resulta inspiradora?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!