Según el Feng Shui como se deben ubicar los muebles de la casa

Ana Martinez Ana Martinez
La Casa G: The Sustainable House in Argentina., La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

El Feng Shui es una técnica que nos ayuda a decorar nuestro hogar, y a encausar las energías que hay en él para lograr que tengamos una vida plena, llena de armonía, felicidad y estabilidad. Y para ayudarte a que tu hogar sea el más lindo de todos, en este libro de ideas hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a aprender a orientar tus muebles, y a agregar o quitar algunas cosas de acuerdo a las enseñanzas del feng shui.

Con estos sencillos consejos podrás establecer el equilibrio de las fuerzas opuestas, y complementarias, mejor conocidas como Ying y Yang, que se encargarán de mantener la armonía en tu hogar. 

En la sala

Al aplicar las premisas del feng shui en nuestro hogar, se busca generar armonía, integrando 5 elementos que representan las fuerzas de la naturaleza: madera, tierra, fuego, metal y agua, para poder equilibrar yin y el yang en nuestros ambientes.  Y como cada área necesita tener una función, y un entorno muy específico, de acuerdo a nuestras necesidades, te dejaremos los mejores consejos para cada espacio.

Además, con solo seguirlos conseguirás una apariencia más pura y renovada, sin tener que cambiar demasiado tu decoración. 

En el recibidor

El recibidor se encarga de dar a nuestros invitados un cálido apretón de manos para hacerlos sentir en confianza, y de acuerdo al feng shui, debe estar dotado de puertas de madera y mantener el área frente a la entrada limpia y despejada.

Además, hay que procurar evitar los objetos superfluos, ya que no podemos cubrir más de la mitad de su superficie con cosas.  Así que reduce la decoración a algunos muebles que sean necesarios, y detalles menores.

En el comedor

El comedor es un punto importante de nuestro hogar, pues en él compartimos muchos momentos con los demás y es también el lugar donde nos cargamos de energía.

La mesa del comedor debe ser sólida, estable y de un color claro y uniforme, tratando de evitar el cristal, el mármol y los colores demasiado oscuros pues pueden absorber la energía de los comensales. Además, para estimular la comunicación, el flujo de las energías y los vínculos, se recomienda que la mesa sea ovalada o redonda.

En la cocina

En la cocina se concentran dos elementos fuertes y opuestos: el fuedo y el agua, y para lograr el equilibrio debemos evitar que estos se encuentren frente a frente. Es decir, nunca pongas el horno de microondas, o la estufa frente al refrigerados o al fregadero. En cambio, colócalos esparcidos equitativamente por la cocina, pero nunca debajo de la ventana o en el rincón, porque se exponen a energías negativas.

Y si quieres saber más consejos para mejorar tu cocina usando el feng shui, puedes consultar este libro de ideas.

Para el cuarto del bebé

En el cuarto de los niños es importante evitar dormitorios con dos puertas, ya que esto significa que la energía entra y sale por cada una de ellas. Además, debemos procurar un techo plano, sin vigas, y colocar la cama en un sitio que no esté frente a la puerta, o debajo de una ventana, porque toda la energía que entra iría directo al pequeño, provocando pesadillas o sueños intranquilos.

Y en el baño

Al momento de diseñar el baño hay que procurar tener un espacio ventilado y luminosos, para evitar la humedad pues esta acumula energías negativas. Y los mejores colores son tonos claros para darle vitalidad y energía a la persona que lo utiliza aunque, si lo deseas, puedes añadir pequeñas cantidades de tonos oscuros en la decoración. 

Finalmente, te recomendamos añadir algunos detalles naturales como la madera, o plantas, y utilizar aromatizantes naturales, para evitar que el ambiente se vea muy forzado. 

Ahora sí, podrás disfrutar de la paz y la armonía en el hogar.

Para la recámara principal

En la recámara principal la ubicación de la cama es importante, pues si estamos cerca de una salida corremos el riesgo de ser despejados de nuestra energía durante el sueño. Así mismo, la cabecera debe estar apoyada en una pared sólida, y de preferencia ser de madera, evitando en lo posible las estructuras de metal, pues son una energía muy pesada para el sueño.

Además, hay que evadir, a toda costa, las columnas, vigas, o cualquier tipo de separación que dividan la cama, pues esto puede provocar desunión. Y la paleta ideal para una recámara matrimonial son tonos suaves como blanco, caqui, beige o hueso, para provocar la tranquilidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista