Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de piedra con corazón tropical

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si pensamos en una arquitectura tradicional de estilo rural siempre aparece en nuestra cabeza una casa de piedra. Da igual que esté en Galicia o que la encontremos en lo más profundo de Castilla, que sea una masía catalana o un caserío vasco. Y es que la piedra ha sido durante siglos el material de construcción más importante de la arquitectura rural de nuestro país. Sin embargo, las casas de piedra no se limitan a los prados verdes de Asturias o a los eternos campos de trigo de la meseta castellana. 

¿No te lo crees? Pues es hora de que conozcas un proyecto que nos lleva al otro lado del Atlántico, a Brasil, para descubrir una casa que bien podía ser la de nuestros abuelos. Veamos paso a paso qué se esconde tras esta casa de piedra en el trópico.

La fachada de piedra

Al ver la fachada, con ese innegable aire mediterráneo, una solo puede preguntarse ¿qué hace una casa como esta en un lugar como este? Y es que estamos en la región tropical de Minas Gerais, en Brasil, donde se ha creado una vivienda nueva inspirada en algunas de las construcciones típicas de la zona. 

¿Sorprendido? En realidad, la conexión entre Europa y Brasil, que era colonia de Portugal, hizo posible que las tendencias arquitectónicas de una y otra orilla se fusionaran. Así, durante la época colonial los edificios de piedra se volvieron muy populares en el país. Se usaba piedra local y se adaptaban los jardines al clima de cada zona.

Rural pero lujoso

Hoy, estas viejas casas de piedra se han convertido en fuente de inspiración para la construcción de villas y mansiones. Y es que nadie dijo que lo rural no pudiera ser lujoso. Para comprobarlo no hay más que echar un vistazo a la espectacular piscina que vemos al otro lado de la fachada principal que contemplábamos antes. 

Dese aquí también podemos contemplar la terraza cubierta, un porche que invita a disfrutar la noche.

El porche

Nos colamos en el porche para descubrir un espacio con un innegable aire rural. Sus vigas de madera, sus muros de piedra y la presencia de elementos de cocina diseñados con un ojo puesto en el pasado. No hay más que ver la barbacoa o el horno de leña que equipan la terraza para comprobarlo.

La cocina

Por fuera el estilo era innegablemente mediterráneo, pero ¿qué pasa con el interior? Aquí también hay una fuerte conexión con lo que nosotros consideramos estilo rural. Y es que esta cocina es una combinación perfecta de diseño rústico con elementos de estilo más clásico. Así, los revestimientos de piedra o el mobiliario de madera combinan con una encimera en mármol y un mobiliario color crema que, todos juntos, consiguen dar un aire muy acogedor a esta habitación.

El salón

Aunque se haya buscado crear una vivienda con aire antiguo, lo cierto es que se trata de una construcción moderna y como tal se ha planteado de una manera más actual. El espacio no se compartimenta, sino que se concibe abierto, con elementos antiguos, como arcos de piedra o barandillas de forja, que sirven para diferenciar los usos, pero que no suponen una verdadera separación física.

El comedor

Pasamos al comedor para descubrir un espacio con cierta solemnidad y un aire clásico innegable. Serán las sillas, con un diseño inspirado en el estilo Luis XVI, o el medallón con vidrieras que se abre en el muro de piedra. Tampoco podemos pasar por alto la araña que cuelga de las vigas de madera, uno de los pocos detalles que nos recuerda que seguimos en el interior de una casa rural, y no de un castillo.

Los dormitorios

Entramos en uno de los dormitorios y descubrimos un interior de aspecto sobrio, pero donde los materiales son los que llevan la voz cantante en la decoración. La piedra, una constante en toda la vivienda, se acompaña de otros materiales naturales, como la madera de las contraventanas o el metal de los cabeceros de forja de las dos camas.

Si quieres seguir viendo estupendas casas rurales, te recomendamos el artículo Una casa de piedra que te robará el corazón.

¿Qué te parece esta moderna casa de piedra?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!