Brillantes ideas para optimizar el vestíbulo de casa

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Hace ya tiempo que el vestíbulo dejó de ser un simple lugar de paso, para convertirse en la primera estancia de casa que nos introduce a la estética del resto de nuestro hogar. Lo que ha cambiado mas bien poco, es el espacio que le reservamos, cada vez más reducido y entremezclado con otras estancias de casa, lo que nos obliga a organizar de manera minuciosa, y encontrarle un segundo uso a cada detalle de su decoración, que no acumular trastos cual triángulo de las Bermudas. Aquí, cada centímetro cuenta, por eso el principal objetivo de nuestros expertos se convirtió en ganar en superficie sin perder un ápice de estilo. Y bajo esta máxima, diseñaron los vestíbulos que a continuación os dejamos. 

La biblioteca en casa

Reforma integral de piso en Madrid: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

Reforma integral de piso en Madrid

Arquitectos Madrid 2.0

Si aún así te da la sensación de estar recargando el espacio, o sencillamente prefieres que el vestíbulo luzca limpio, visualmente hablando, optar por esconder el mobiliario, y liberar espacio es otra alternativa bastante admisible. Para tal misión, los muebles empotrados se convierten en tu mejor aliado. En la entrada de este piso de Madrid se reservó el espacio de toda una pared para la amplia biblioteca de sus inquilinos, mientras que la zona de almacenamiento se conservó junto a la entrada, en el armario empotrado. Otro aspecto que no podemos pasar por alto es la elección de los colores. Aquí el blanco es el gran mimado, además de reflejar elegancia y calidez al mismo tiempo. 

Decorar la primera estancia de casa no es un tema baladí, es nuestra carta de presentación hacia el mundo y el portavoz de lo que está venir. Tanto si has reservado un espacio pequeño o grande para el vestíbulo, aquí podrás encontrar más ideas en las que inspirarte. ¡No te las pierdas!

Bienvenidos a casa

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Прихожая в стиле современного прованса

Студия дизайна Interior Design IDEAS

Está claro que en las zonas limitadas de casa, la decoración se convierte en la clave a la hora de ganar en espacio. De este modo, un vestíbulo bien aprovechado es aquel donde se incluyan muebles multifuncionales: armarios que son percheros, taburetes que hacen de zapateros o ventanas que se convierten en improvisadas jardineras, ¡cualquier recurso es bienvenido para optimizar unas de las estancias más pequeñas de casa! Todo aquello sin pasarse, claro, o acabarás por recargar demasiado tu vestíbulo. 

Orden, ante todo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Neuvonfrisch
Neuvonfrisch

Split – Regalsystem

Neuvonfrisch

Los muebles todo en uno forman parte inseparable de la decoración en tamaño XS. No ocupan demasiado espacio, y si además elegimos uno de líneas sencillas, casi minimalistas, conseguiremos liberar peso visual y aumentar la sensación de haber entrado a un vestíbulo mucho más grande. Nuestro favorito, el mueble de la imagen: zapatero, taburete ¡y hasta perchero! Su partición en tres zonas nos permite organizar la parte inferior a nuestro gusto mientras decoramos la zona superior con otros detalles que aporten personalidad. 

La alacena de la cocina, en el vestíbulo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Villa Riviera
Villa Riviera

Riviera Maison Flur

Villa Riviera

Encontrarnos con las copas y la vajilla de casa de camino al salón nos parece una idea algo descabellada para la decoración del vestíbulo, sin embargo es una forma bastante inteligente de aprovechar los espacios muertos. Antes de hacernos con una cómoda multiusos, debemos tener en cuenta la estética general de casa y sobre todo el lugar dónde pensamos colocarla; lo ideal es hacerlo justo antes del espacio donde vestíbulo y la siguiente habitación convergen. Si se trata del salón-comedor, mucho mejor, de esta forma se mantiene una coherencia decorativa.

Nuestro rincón de estudio

Muebles que aparecen de la nada, que ocupan un espacio mínimo, o que se convierten en un segundo utensilio casi de forma mágica. El diseño de la imagen es un claro ejemplo de que cuanto más pequeña es la habitación a decorar, más ingeniosas son las ideas que encontramos en el diseño de interiores. Aquí, un mueble de almacenamiento hace las veces de escritorio, al que solo hace falta una silla para convertirse en nuestro rincón de estudio. Vale, quizá no se trate del mejor escenario para trabajar, pero sí, de una forma práctica de explotar la utilidad de un mueble.

El vestidor de casa

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de nexus product design
nexus product design

raumplus ligran. Lowboard wandhängend

nexus product design

Que los metros cuadrados no sean precisamente tu problema, no significa que desistas en utilizarlos de manera inteligente. Si es tu caso, nuestros expertos te proponen trasladar el vestidor de tu dormitorio, a la entrada de casa. Una opción bastante práctica para esta época del año donde abrigos, bufandas y demás empiezan a acumularse de manera importante en cada rincón de nuestro hogar. Además, los diseños de armario que se alzan hasta el techo y adosados contra la pared, nos permiten guardar en las esquinas los objetos que menos utilizamos.

¿Armario o escaleras?

Uno de los espacios más aprovechables de casa es aquel que se queda vacío bajo las escaleras que muchas veces conectan la entrada con el salón de casa. Si la arquitectura de nuestro hogar no cuenta con estos peldaños, podemos jugar con el diseño de armarios y hacernos con uno que simule escalones ganando de esta forma en espacio de almacenamiento, además de convertir cada escalón en una superficie perfecta para lucir cualquier otro elemento de decoración.

El lugar del tocador

COLLECT: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Versat
Versat

COLLECT

Versat

Un nuevo concepto en el diseño de interiores concibe la zona del vestíbulo como algo más que el lugar donde se almacena y organiza las notas comunes de casa o las prendas de vestir. Es también, a partir de ahora, el rincón de los más presumidos, porque, reconócelo, tú también compruebas que todo esté en su sitio antes de salir y nada más entrar en casa.  

Muebles esquineros

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de homify

Los muebles esquineros son una forma elegante de aprovechar espacio, además de encajar perfectamente en cualquier estancia de casa. Muchos incorporan junto al armario principal una zona auxiliar que incluye el perchero y hasta un pequeño taburete sobre el que apoyarse. Un diseño clásico en madera, perfecto para quienes buscamos organizarlo todo, sin necesidad de repartir mucho espacio.

El vino, a la mano

PISO SALVA46: Cocinas de estilo moderno de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

PISO SALVA46

Miel Arquitectos

La arquitectura de espacios diáfanos es una tendencia al alza cuando se trata de organizar zonas limitadas. Distinguir entre una habitación y otra se convierte en una cuestión a cargo de la decoración que elijamos, desde el revestimiento de suelos y paredes, hasta la ubicación del mobiliario. En este sentido, los chicos de Miel Arquitectos han utilizado la zona del vestíbulo para colocar un armario que juega con la formas en su parte superior, mientras que la inferior se ha transformado en la cava de casa. De esta manera, se dividen espacios al tiempo que se aumenta la sensación de profundidad.

¿Qué mueble de los anteriores, incluirías en tu vestíbulo para aprovechar espacio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!