10 Cocinas que puedes hacer en el patio ¡Con parrilla!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Restaurante Bruno, ENSAMBLE de Arquitectura Integral ENSAMBLE de Arquitectura Integral Espacios comerciales Ladrillos
Loading admin actions …

Cocinar al aire libre y poder invitar a amigos y familia a disfrutar de un asado es un privilegio que todo el mundo debiese de gozar ya que hacerlo implica no sólo el desafío de hacerlo con éxito, sino también el goce de una comida hecha con materiales distintos a los de la cocina y con un sabor distinto y peculiar.

Es por eso que en este Libro de Ideas les queremos mostrar 10 cocinas de estilo rústico para instalar en el jardín, ¡con parrilla incluida! Especial para aquellos rezagados de fiestas patrias que aún tienen carne que preparar. Esperamos que les inspire.

Recuerda que puedes apoyar todos tus proyectos de construcción con la ayuda de nuestros expertos. 

Ahora, ¡vamos a ver!

Parrilla que se esconde

La apariencia de una parrilla usado es muchas veces uno de los detalles que a varios podrían detener al momento de pensar en instalar una. Sin embargo, hay opciones como las de esta foto, en la que vemos una parrilla, o más bien la puerta de una, bajo la lámpara central. Tras la puerta, se esconde el asador, y usar una tapa como ésta puede ser muy útil al momento de ordenar y limpiar, y hacer otras actividades en el espacio de la cocina que no consistan en un asado. 

Detalles en colores

Los colores que suelen representar al estilo rústico suelen ser los tonos tierra y los más neutrales. En medio de un espacio con parrilla como éste, siempre son bienvenidos los colores más vivos y brillantes, que contrasten y entreguen vida al espacio. Si los colores vienen de elementos naturales como plantas o verduras, o cualquier cosa que añada a la cocina, mucho mejor. 

Parrilla giratoria

Esta parrilla es un sueño para aquel que se considere a sí mismo el rey de los asados. Una parilla que gire y permita una cocción uniforme hace maravillas en la carne, y el espacio donde la parrilla se encuentre debe esta en un rincón especial. En esta foto, podemos ver la estructura de la parrilla con una gran campana metálica arriba, que ayuda a la eliminación del humo, ya que este espacio está parcialmente techado. ¡Qué ganas de tener una!

4. Parrilla inserta en la pared

Si la abundancia de espacio es inexistente y no se dispone de mucho para instalar una parrilla, puede usarse una pared en la que se inserte. Tener una parrilla así te da la ventaja de poder encerrarla cuando no se esté usando, facilitanto el orden y la limpieza, además de ayudarte a economizar espacio y aprovechando el que quizás creías perdido. 

Que el diseño te acompañe

El estilo de una cocina rústica debe ir acompañando no solamente el espacio en que se posiciona la parrilla, sino que ésta también, idealmente. En esta foto podemos ver cómo la zona de la parrilla, de aspecto un poco más moderno que el resto de los muebles, se adorna alrededor con elementos que le añaden toques rústicos, para que quede anexada al concepto de toda la cocina. 

Lo rústico no significa viejo

Elementos modernos sí pueden estar dentro del estilo rústico. Como decíamos en la foto anterior, mientras la decoración sea de elementos que representan a ese estilo, la combinación con elementos más modernos, como la parrilla de esta foto, no debiese representar un contratiempo. 

Combinación de materiales

Otro ejemplo de variedad, pero esta vez no en cuanto a estilo, sino de materiales. Veamos como cada sección de la terraza, partiendo del piso y pasando por la parrilla, la mesa y hasta la murala de atrás se complementan para dar espacio a la comodidad y elegancia de esta terraza con parrilla.

Si quieres ver más terrazas, te invitamos a ver nuestra lista.

Ojo con la falta de techo

homify Jardines de estilo rural

El que no haya un techo en la cocina puede significar un poco más de trabajo en el cuidado de los muebles y utensilios. Sin embargo, para asuntos de parrilla, tener una portátil que se pueda colocar a gusto en cualquier espacio del patio no debiese ser un mayor problema, aparte de añadir ventilación natural. 

Parrilla en ladrillo

El ladrillo es un material que contribuye a la esencia del estilo rústico. Si tu cocina es de ese estilo, procura que los materiales siempre agreguen al estilo y nunca le resten. El ladrillo, como en esta foto, es un muy buen complemento de lo rústico. 

Combinación con la naturaleza

El estilo rústico tiene mucho que ver en sus raíces con la cercanía a la naturaleza, por eso, resaltarla apenas se pueda siempre es bien visto tanto para la decoración de tu cocina como para su desplante.

Esperamos que les hayan gustado estas cocinas, y les dejamos invitados a seguir leyendo en: 8 fachadas rústicas para copiar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista