Baños de estilo moderno de Paula Herrero | Arquitectura

Cómo renovar tu baño con poco dinero

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

En este libro de ideas te vamos a dar varias soluciones para actualizar tu baño gastándote muy poco. Veremos varios baños que nos pueden aportar ideas para ensayarlas en tu casa. El baño tipo suele ser un poco monótono en su decoración y es por ello que actualizarlo con las nuevas tendencias que hay sobre los mismos puede darle a tu baño un poco de alegría, para que cuando estés en él te sientas más a gusto. Los baños con todos sus paramentos verticales alicatados con los mismos azulejos y las clásicas piezas sanitarias están dejando de diseñarse, para dar paso a soluciones más atractivas. 

Los lavabos de porcelana clásicos sustitúyelos

Los lavabos de porcelana clásicos con pedestal o sin él, sustitúyelos, porque son tan comunes que no dan ninguna personalidad a tu baño. En este caso el profesional que es una arquitecta de reconocida originalidad se inclinó por un mueble de baño de madera, con mucho espacio para almacenaje y en la coronación del mueble situó un lavabo con geometría tipo palancana, que es una palabra con la que nuestros abuelos llamaban al utensilio con el que se lavaban, solía ser de latón cubierto de esmalte blanco en aquellos tiempos y ahora es de color oscuro como el de la imagen. El resultado en efecto es mucho más estético y original porque se sale actualmente de lo común y es muy barato.

Paramentos verticales en chapa

Baños de estilo industrial de Pop Arq

Este baño se ha actualizado con elementos muy sencillos pero de una efectividad total. El paramento vertical que se sitúa en primer plano y es donde está la puerta de acceso al baño, se sustituyó por una especie de mampara acabada en chapa en color blanco. Al fondo sobre la encimera del lavabo se colocó una ventana que se acristaló con un vidrio tipo vitral o vidriera policromada, que son vidrios de colores enmarcados en hierro forjado. El efecto no puede ser más creativo, original y económico.

Todos los paramentos en microcemento

En esta ocasión se ha optado por cubrir el solado, el alicatado existente y el falso techo, sin tenerlos que demoler o levantar, por un material que es muy interesante su uso por la gran calidad de acabado que da, este material se denomina microcemento y es un revestimiento que se aplica sobre los materiales existentes en un espesor de 2 o 3 milímetros y que se compone de una base de cemento mezclada con polímeros, fibras, áridos y pigmentos de colores, el cual se adhiere a toda clase de superficies. El acabado es genial y has transformado tu baño prácticamente sin obras y sin levantar una mota de polvo.

El solado lo ejecutamos de madera imitación tipo deck

Un deck es un solado de madera natural sobre una estructura elevada sobre la cual colocamos la tarima separada unos milímetros, en este caso es dar una imagen de deck pero sin serlo, pues la tarima se ha colocado directamente sobre el solado existente. La madera usada en este tipo de solados deberá siempre estar preparada para su exposición a la humedad. Esta imagen con su terminación nos recuerda a un spa o centro de hidroterapia. Este acabado en el solado hace que este baño se diferencie de los demás y la madera le brinda una calidez al espacio del baño como ningún otro material le podría dar.

Paramentos verticales acabados en pizarra

Ahora mismo es tendencia la pintura de acabado pizarra en uno o dos de los paramentos verticales de tu baño, se puede aplicar sobre paredes lisas o sobre azulejos, para lo cual lo ideal si no queremos que nos resalten las juntas de los mismos, debemos rellenarlas previamente con cemento para conseguir una superficie lisa. No se puede utilizar sobre gotelé o pinturas decorativos con textura. Las tizas de los colegios de color blanco, son las mejores para pintar ya que no rallan la superficie. Para limpiar la tiza cuando te canses del dibujo o mensajes que has escrito, utiliza un borrador clásico o un paño húmedo con agua. Esta opción es muy didáctica y barata.

Un lavabo sobre una máquina de coser antigua

Un lavabo puede tener como soporte una máquina de coser antigua, que hace las veces de mueble de baño. Esta idea ahora mismo es frecuente verla, no solamente como en este caso para servir de apoyo a un lavabo con geometría circular, también se han reciclado como mesas de recibidor. El resultado es muy original y podemos reciclar esa vieja máquina de coser de la abuela que tenemos en un rincón del trastero o desván. 

Empapelar los paramentos verticales

El empapelar los paramentos verticales de tu baño es una de las ideas para transformar de una forma radical y muy rápida el decorado de tu baño. Como estamos en un baño, hay que colocar papeles pintados resistentes a la humedad, actualmente tienes mucho donde poder elegir, pues existe una variedad muy amplia de colores, dibujos y texturas en papel pintado. En esta ocasión puedes elegir el empapelar uno solo de los paramentos, dos o los cuatro paramentos de tu baño, también tienes la posibilidad de que el dibujo del papel sea similar, pero distinto el color en cada paramento.  El cambio a mejor es radical y muy económico. 

¿Quieres más inspiración sobre baños? 16 baños con ducha ¡modernos y fabulosos!

¿Cual de las soluciones para actualizar tu baño te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!