de estilo  de Cristiane Bergesch Arquitetura e Interiores

Una casita de 57 m² con muy buena distribución ¡y hasta con terraza!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

La casa que vamos a recorrer en este artículo pasó de tener una superficie útil de 43 m² a tener una superficie de 57 m², esa diferencia de 14 m² se ha conseguido gracias a que la terraza exterior se integró en el comedory  al eliminar muchos tabiques que no eran necesarios y que la convertían en una casa muy dividida. Con la reforma se transformó en una casa con espacios integrados, lo facilitó una mejor relación y convivencia más próxima entre los miembros de la familia. 

Una sala de estar con buena iluminación

En esta sala de estar lo que más destaca es la iluminación led indirecta que tiene y que está alojada linealmente en el falso techo de escayola. Esta iluminación lineal solo se sitúa en el lado donde se ubica el sofá de cuatro plazas y en el lado del sillón y se complementa con los cuatro focos empotrados en el falso techo que se ven en primer plano. Esta iluminación resalta el cuadro al óleo de vivos colores que se sitúa debajo y también la palabra LOVE, en el lateral derecho, aunque también sale potenciada la alfombra y el sofá en tonos claros, el sillón de vibrante colorido y el revestimiento del paramento vertical con tablones horizontales de madera.

La escalera de hormigón visto en el recibidor

Aquí también se ha diseñado la iluminación led indirecta, pero en esta ocasión el foco de atención es la escalera de dos tramos de  hormigón visto, en la cual se han ejecutado sus huellas y tabicas de los peldaños y la losa estructural de hormigón, el cual se ha dejado visto. Este espacio tiene una decoración similar a la de la sala de estar y en este caso la nota de color la ponen el cuadro al óleo con un colorido motivo floral y los bancos tapizados en vivos colores. 

Una cocina pequeña con un buen diseño

La cocina es un espacio pequeño pero tiene un buen diseño y aquí también hay un foseado en el falso techo y un empanalado de madera sobre la placa de gas de la cocina, que unido al blanco dominante dan a este espacio calidez. A la izquierda tenemos una puerta corredera de vidrio y en el frontal y donde se sitúa la placa de gas se han ubicado armarios de color blanco, bajos en toda la L que forma la cocina y los altos se inician donde se sitúa el frutero de madera maciza que se ve en primer plano sobre la encimera, con lo cual el almacenamiento de todo el menaje está asegurado. En el falso techo se han empotrado focos para que la luz artificial complemente a la natural de la ventana.

Un baño pequeño con dos espejos

El baño es pequeño pero se ha colocado sobre la coronación del mueble blanco un espejo rectangular y enfrente del mismo se ha situado un tabique de vidrio con tratamiento de espejo y al lado una puerta corredera acabada en blanco, lo cual hace que ópticamente el espacio se duplique. Al fondo en el paramento donde se sitúa la ventana se ha acabado este en color beis, lo mismo que el solado. El toque de naturaleza lo aporta el jarrón con flores naturales. En el falso techo se han empotrado tres focos  para que la iluminación sea buena. 

El dormitorio principal es acogedor

En el dormitorio principal el espacio está muy limitado pero es muy acogedor. En el foseado se ha situado una iluminación led indirecta que ilumina la cortina sutilmente, además de los focos empotrados en el falso techo. Las tonalidades son de colores claros excepto el cuadro al óleo sobre el cabecero que tiene un colorido motivo floral, dominando en el mismo los colores rojizos y violetas. El mueble del cabecero es blanco con dos mesillas sobre las cuales hay unas pequeñas lámparas.

El recibidor visto desde otro ángulo

En primer plano vemos la escalera de hormigón visto y debajo de ella una mesa de vidrio con dos copas y una botella de vino dentro de una champanera, tiene debajo de ella una caja de madera que se usa de botellero improvisado. Siguiendo hacia la izquierda se sitúa la puerta de acceso a la casa, con tratamiento de espejo en su cara interior y más a la izquierda hay un mueble de madera maciza sin patas, emulando a una mesa de recibidor, debajo hay dos maletas antiguas decorativas y sobre el un florero con unos cuantos tulipanes y un amplio espejo que hace que se agrande el espacio. El conjunto es el idóneo para dar una cálida acogida a quién llegue.

Una terraza exterior integrada al comedor

Existía una terraza exterior a la cual no se le sacaba mucho uso y se decidió cerrarla en vertical y en horizontal con una carpintería de aluminio formando un ligero plano inclinado, como cubierta se colocó un vidrio sobre la estructura de la carpintería para asegurar la iluminación. Este espacio se  integró al comedor y se usa como asador, el cual se ve a la izquierda de la imagen al fondo, se colocó una encimera con un fregadero, muebles bajos y altos y una lavadora. En primer plano se ve la mesa del comedor para cuatro comensales. 

El comedor visto desde otro ángulo

En primer plano se ve la mesa del comedor para cuatro comensales  y al fondo apoyado sobre un mueble bajo de madera maciza barnizada en su color se sitúa un cuadro al óleo cuyo motivo pictórico son las torres de una gran ciudad. Sobre este mueble bajo se han colocado una cámara de fotos y un marco de fotos. A la izquierda hay una jirafa acabada con unas armoniosas franjas de colores. En el techo se ve el acristalamiento del mismo.

El comedor visto en perspectiva

En la imagen anterior la cebra estaba en la esquina del mueble bajo de madera, ahora en esta perspectiva vemos que a la cebra la han cambiado de posición y la han colocado delante de la mesa del comedor. Lo que se observa es que este espacio tenia originalmente acristalada la cubierta del mismo, con lo cual se deduce que el diseño de cubierta que se ha empleado en integrar la terraza es una copia de esta cubierta existente.

Si quieres conocer otra casa maravillosa no puedes perder esta: Moderna y maravillosa: esta casa prefabricada te encantará.

¿Qué es lo que te ha gustado más de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!