¡Esta casa parece de una planta, pero es de dos!

Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

La piedra es un material de construcción que se ha utilizado desde siempre, no sólo porque es un regalo de nuestra madre naturaleza, sino también por su belleza, su fuerza, su resistencia y solidez. Es un material que cautivado al ser humano desde el comienzo de la historia. Y en la época actual, la fascinación por la piedra no iba a ser una excepción; es uno de los materiales más apreciados y deseados para la construcción de edificios y viviendas. Es un material que no genera debate y pone de acuerdo a la mayoría de los arquitectos e interioristas. En este libro las ideas, vamos a visitar un hogar que, sin duda, te cautivará. Es una vivienda unifamiliar situada en España. La casa de piedra muestra un estilo rústico en el exterior, pero por dentro nos sorprende con sus elementos más modernos. Esta casa fue construida por el estudio de arquitectura Huga y esperamos que te maraville tanto como a nosotros

Un primer vistazo desde el exterior

Construida con toda la expresividad de la piedra, esta casa llama poderosamente la atención de todos los que pasan por la calle. La fachada es totalmente de piedra, con la excepción natural de ventanas, puertas y techos construidos con materiales tales como madera, cerámica, vidrio y acero. 

Y de repente ¡dos plantas!

¿Quién iba a creer que esta casa de piedra contenía una planta semi-subterránea? No es sólo el camino de entrada al garaje, sino que  también están aquí debajo algunas habitaciones de la casa, como veremos a continuación.

​fachada posterior

Aunque construida con fachada de piedra, el edificio tiene un toque moderno que se materializa a través de su diseño, líneas rectas y una equilibrada combinación de materiales. Además, el sencillo jardín, simple y minimalista que rodea la casa, hace que su aspecto sea fresco y actual. Reunámonos ahora en su interior.

​interiores luminosos

Comenzamos nuestra visita al interior de la sala que comparte espacio con el comedor. Nos llama la atención el generoso flujo de luz natural que invade estas zonas, gracias a los grandes ventanales que vemos en el fondo, con vistas al jardín. No hay paredes para dividir las zonas. Estas últimas se definen sólo por la presencia de muebles y complementos de suelos como alfombras y tapices.

​Ambientes separados sin paredes

Hacemos hincapié en la chimenea colgante en el centro de la sala. No sólo decora, también divide los espacios o genera una reubicación de los mismos en torno al fuego como si se tratara de la herencia de una tradición primitiva.

Una cocina de diseño y funcional

En esta cocina, nos sentimos inmediatamente atraídos por la amplitud de espacio y un mobiliario de gama alta, bien distribuido y mejor conjuntado en tonos y materiales. La cocina se divide en dos zonas: la primera, que se encuentra en el fondo, con el armario que aloja los electrodomésticos y zona de almacenamiento en su conjunto; y en segundo lugar, la isla de mármol de madera que sirve como un espacio de preparación de alimentos y comidas informales. Sencillamente maravillosa.

​La comunicación entre los dos pisos

Una escalera de madera fantástica une las dos plantas. Las escaleras flotantes y la delicada barandilla, casi imperceptible, hacen de este elemento arquitectónico un complemento muy elegante; eso sí, factible por la ausencia de niños pequeños en la casa.

​Espacios llenos de confort

El dormitorio es una de las principales habitaciones de la casa y sin duda puede ofrecer la comodidad que los residentes buscaban. En un estilo clásico, pero sin muchos elementos decorativos o adornos, encontramos un espacio de colores suaves en tonos marrones y violáceos. El resultado es excelente y las grandes ventanas son esenciales para esto. A través de ellas viene una abundante luz natural que se distribuye alrededor de la habitación y que la acerca aún más a la naturaleza.

Cuartos de baño modernos y conjuntados

Seguimos en la zona privada de la casa para analizar el cuarto de baño. Aquí, de nuevo se muestra la predilección por la madera, presente en la encimera de ambos lavabos. La madera se presenta como un toque rústico que contrasta con los suelos y el revestimiento de las paredes, así como con los sanitarios y las líneas sencillas y modernas de todo el conjunto.

​Rincones acogedores

Esta casa de grandes espacios, también tiene rincones acogedores donde los habitantes pueden trabajar, despachar sus asuntos profesionales o desconectar del mundo. Este es el caso de esta oficina donde la madera acompaña tanto en el suelo, como en los muebles, creando una zona rústica, cálida y acogedora. La organización es de suma importancia en un espacio como este, por lo que hay varios estantes empotrados. Por último, pero no menos importante, es la chimenea de vanguardia que ocupa un lugar especial en la decoración.

​Una espectacular terraza

Terminamos este libro de ideas en el hermoso jardín de la casa que incluye, para disfrute de los propietarios, una impresionante terraza. El espacio está dividido en secciones: zonas verdes, jardín de piedra para seguir el estilo de la casa y una terraza para descansar. Esta última sección está protegida por una pérgola de madera. En definitiva, una casa extraordinaria que nos ha dejado de piedra.

¿Construirías tu casa de piedra?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista