15 ideas para decorar las paredes de tu recibidor ¡y que se vea siempre hermoso!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Residencia Toronjos, Olivia Aldrete Haas Olivia Aldrete Haas Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Los pasillos suelen ser un tanto difícil para decorarlos, a la vez tenemos que procurar mantenerlos plenamente funcionales. Por lo general son áreas de paso rodeadas de paredes o muros, lo que reduce considerablemente su de tamaño, además no siempre están ventilados de la mejor manera, lo mismo sucede con la iluminación natural, pero debemos procurar cuidar cada detalle para lograr un diseño en armonía y puedas lograr un lugar de transición grande y luminoso… ¡NO te lo pierdas!

1. Utiliza una iluminación diferente

OLIVIA ALDRETE HAA Nos muestra un el primer ejemplo con un sistema de iluminación distinto, donde la luz baña techo y las esquinas sutilmente, esto permite una luz suave e indirecta que nunca nos molestara a la vista, además de salir del mismo patrón convencional de luminaria común. 

2. Un espacio del tipo relajante

Esta idea es GENIAL para los pasillos que se encuentran hacia en el patio, la terraza, o próximos a la entrada de la casa, esto se debe a que la idea radica en hacer un buen uso de muros, logrando barreras de un material distinto, en este caso observamos como un elemento natural sirve de cerramiento, acompañado por el verde de los árboles.

3. Usa de espejos

La presencia de algún vidrio o espejo en el pasillo asegura que la luz, por muy poca que sea, rebote y brinde un mejor efecto de iluminación; también ayuda a que el espacio se vea más amplio de lo que puede ser, ya sea que cubra de piso a techo o simplemente esté enmarcado sobre una mesa o dispuesto en varias zonas, lograrás ese efecto deseado. 

4. Contraste de colores fuertes

Cuando se habla de colores que logren un lugar más amplio e iluminado, pero te encantan los colores fuertes puedes generar un contraste siempre con un equilibrio coherente, también puedes balancear con algo de blanco en el techo, algunas paredes, accesorios o elementos decorativos como estas macetas que vemos en la foto. 

5. Uso de barreras momentáneas

Para un pasillo pequeño y estrecho NADA mejor que el blanco en las paredes y techo, no existe un color con mayor cualidad para dar amplitud, transmite una gran sensación de luminosidad además de ser un tono neutro que transmite elegancia. 

6. Mantén espacios libres de barreras

Otra forma de lograr que los pasillos no sean en todo momento oscuros o estrechos es eliminando la presencia de muros que delimiten el espacio, esto se puede lograr sustituyendo cerramientos por puertas corredizas para que cierres e integres varios ambientes en uno solo cuando quieras. 

7. Ilumina de modo natural

Si entra en tus opciones atrevete a crear un jardín interno, esto lograra un paso de luz natural de una manera óptima, además de lograr un pasillo muy original, puedes cerrarlo con láminas de vidrio de piso a techo, para crear una sensación de mayor amplitud, ganando sofisticación. 

8. Una mini galería de arte

La idea más fácil para llenar de luz un pasillo es colocando luces en el techo, pero si no queremos seguir lo convencional se pueden generar métodos más creativos con los cuales no sólo se ilumina sino que crea un pasillo diferente. En este ejemplo vemos que se exhiben piezas de arte, las cuales se sitúan en nichos con puntos de iluminación artificial que le dan ese toque extra de galería de arte. 

9. Usa puntos de iluminación bajos

Otra alternativa es dar luz a un pasillo, zona de transición o en este caso un núcleo de circulación con puntos de iluminación que se encuentran embutidos en la parte más baja de ambas paredes, marcando los pasos de la misma. 

10. Poca elementos y adornos

Para tener un pasillo moderno no necesitas de grandes elementos, lo más importante es que luzcas un espacio libre de muchos accesorios o mobiliario que limite un paso fluido a través del mismo, puedes jugar con texturas en pared, colgar lamparas, abrir ventanas, PERO siempre cuidando cada detalle.

11. Emplea superficies reflectantes

Pasillo aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

El empleo de una o dos superficies que reflejen la luz es ideal para espacios pequeños, porque con ellas se genera un efecto de mayor espacialidad dentro de un pasillo o ambiente estrecho, en conjunto con buena iluminación.  

12. Atrevete a destacar con alguna pared diferente

Si eres de gustos excéntricos no dudes en darle rienda suelta a tu imaginación, no te cohibas de decorar a tu gusto un pasillo grande o pequeño, solo deberás considerar no saturar con muchos objetos decorativos.

13. Luce un techo abierto

Contar con aberturas en el techo que marque el pasillo, es un método agradable donde vas a permitir que la luz natural ilumine el área, de la mano de superficies blancas, tonos suaves y alguno que otro mobiliario que funcione en este lugar, serán la combinación perfecta. 

14. Uso de ventanales

Si tu pasillo tiene uno de sus lados contiguo al exterior, no lo pienses dos veces para consultarle a un experto sobre eliminar un muro y colocar una venta o puertas corredizas, así tendrás una conexión con el jardín que permitirá la entrada de luz natural, además de un panorama abierto que nos amplía el área.

15. La ventaja de un tragaluz en el techo

No podríamos dejar de mencionar entre estos tips para dar un extra de luz y apertura a un pasillo, que un tragaluz en el techo, este elemento fue creado para dejar la oscuridad de lado y disminuir el encierro de áreas pequeñas, de una forma sencilla.

Logra una hermosa decoración de interiores en 6 pasos, haz click aquí para enterarte. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista