Cocinas de estilo moderno de DDWH Architects

21 ideas para renovar tu casa ¡por menos de 30 euros!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Muchas veces caemos en el error de pensar que renovar el aspecto de nuestra casa puede suponer una gran inversión. Sin embargo, el montante económico que destinemos a tal fin se reduce de forma proporcional al incremento de ingenio que dediquemos a la tarea. En este libro de ideas queremos que conozcas algunas sencillas propuestas con las que conseguirás que tu hogar irradie un aire diferente o, sencillamente, muestre su mejor versión sin tener que coserte el bolsillo.

Por menos de 30 euros (en algunos casos incluso por mucho  menos), estos sencillos consejos te servirán de inspiración para ver cómo someter tu casa a una renovación implementando ideas low cost de decoración ¿te apuntas?

1. LED bajo los muebles

La iluminación es un aspecto fundamental en cualquier habitación de la casa pero, en la cocina, resulta aún más determinante. Dicho esto, un sistema de luces LED bajo los muebles de la misma te garantizará una iluminación fabulosa sin demasiado esfuerzo, además de añadirle personalidad.

2. Limpiar y sanear los azulejos del baño

Para recuperar el esplendor de antaño de tu baño no es necesario reformarlo por completo. A veces se trata únicamente de sacar lustre a los azulejos y, para ello, nada mejor que emplear las herramientas apropiadas. Utiliza productos para eliminar los rayones o la humedad acumulada y ¡presume de baño!

3. Crea topes para evitar desperfectos en las paredes

Hogar de estilo  de homify
homify

Natural Rope Knot Door Stop

homify

Cada vez es menos frecuente pero es posible que cuentes con muebles que han de permanecer siempre pegados a las paredes y, con el tiempo, corran el riesgo de empezar a abombare. Para evitar esto puedes emplear topes artesanales como este de la imagen. 

4. Renueva el felpudo

Puertas y ventanas de estilo moderno de Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Rápido, sencillo y económico ¿quién da más? Cambiar el felpudo de tu casa es tan complicado como ir a la tienda, elegir el que más te gusta y colocarlo frente a tu puerta y todo… ¡por mucho menos de 30 euros!

5. Adiós al ruido de las puertas

Puertas y ventanas de estilo moderno de Modern Doors Ltd
Modern Doors Ltd

Ravenna Oak Internal Door Prefinished

Modern Doors Ltd

Puertas y ventanas son elementos de la casa que requieren de un cierto mantenimiento para evitar que el paso del tiempo o las inclemencias meteorológicas causen estragos en ellos. Unas sencillas gotas de aceite pueden ser suficientes para eliminar el molesto ruido de tus puertas. Devuélveles años de juventud y muévete como pez en el agua sin hacer ruido.

6. Protecciones para las patas de los muebles

Otra de las soluciones que puedes incorporar al diseño de tu hogar para un correcto mantenimiento es la colocación de almohadillas protectoras bajos las patas de los sofás, sillas o mesas. Además de aliviar su efecto sobre el suelo, si vives en un piso, tus vecinos de abajo lo agradecerán.

7. Protege tus sofás de cuero

Los sofás son una de las piezas del mobiliario que más sufre el uso y desgaste de sus usuarios. Si has elegido el cuero como material para tu sofá, lo mejor es que lo cuides periódicamente aplicando una cera especial que te ayude a mantenerlo siempre como el primer día.

8. Talento creativo en las paredes

Paredes de estilo  de Rebel Walls
Rebel Walls

ABC for the Spelling Bee, Black

Rebel Walls

¿Tus paredes te aburren? ¿Has descolgado un cuadro y no sabes cómo eliminar la huella que ha dejado? Tranquilo, puedes cubrir las imperfecciones sin tener que recurrir a la intervención de los especialistas tirando de imaginación. Unos adhesivos para la pared son una idea low cost de decoración de lo más práctica.

9. Colgadores prácticos

Las soluciones de almacenamiento nunca están de más en el hogar y, además de resultar prácticas, son una idea barata para redecorar tu casa sin invertir demasiado. Unos sencillos colgadores para los trapos de la cocina o, a modo de perchero en la entrada de tu casa te permitirán tener todo perfectamente ordenado al tiempo que añades un punto de originalidad al diseño. 

10. Adiós al óxido

La diferencia entre una casa como nueva y otra que ofrece un aspecto de abandono puede ser una simple cuestión de mantenimiento. No dejes que tu hogar se eche a perder, limpia con regularidad la grifería de baño y cocina con productos especiales para que mantengan su brillo durante más tiempo.

11. Flores frescas

Hogar de estilo  de rigby & mac
rigby & mac

Ceramic Cactus Vases

rigby & mac

¿En el ecuador de este repaso por las ideas de decoración baratas y aún no has dado con la tuya? Quizás necesites añadir un toque natural a tu hogar. Las flores frescas renovarán no solo el diseño de tu hogar sino también tu estado de ánimo así que ¿a qué esperas?

12. Vinilos decorativos

Paredes y suelos de estilo ecléctico de Vinyl Impression
Vinyl Impression

Hand drawn flower (pack 1) wall stickers

Vinyl Impression

Las paredes hablan, lo dicen los sabios y, en el plano más terrenal, también los cientos de diseños de vinilos disponibles en el mercado. Si quieres conseguir ambientes únicos y espectaculares coloca uno de estos recursos para vestir tu pared y no te arrepentirás. 

¿Buscas inspiración? Encuéntrala en nuestro libro de ideas: Decora tus paredes con estilo, ¡utiliza vinilos decorativos!

13. Renueva tus lámparas

 de estilo  de Imperfect Interiors
Imperfect Interiors

Open Plan 1st floor Living room

Imperfect Interiors

Como ya comentábamos al inicio de este libro de ideas, la iluminación de la casa resulta indispensable aunque, tal vez lo que está fallando en tu hogar no sea tanto la entrada de luz, como las lámparas. Atrévete a cambiarlas y, si tu presupuesto es reducido, no dudes en adquirir lámparas de papel, son súper baratas y dan unos resultados increíbles.

14. Limpia el armario

Esta idea no tiene tanto que ver con renovar tu hogar como con organizarlo. Los armarios son parte fundamental del diseño de interiores por lo que asegúrate de no tener ningún 'muerto' o lo que es lo mismo, enseres de toda índole que poco o nada aportan a tu hogar. Ganarás espacio y, por extensión, darás un nuevo aire a su diseño interior.

15. Un cesto para la ropa sucia

Baños de estilo escandinavo de homify
homify

Tricks laundry basket

homify

¿Aún no cuentas con uno de ellos? Son elementos indispensables de cualquier vivienda y, además, se trata de accesorios que pueden convertirse en objetos decorativos. Hazte con tu cesto para la ropa sucia y, por muy poco, conseguirás grandes resultados.

16. Limpia focos y apliques

Hogar de estilo  de An Artful Life
An Artful Life

Bare bulb fabric flex light

An Artful Life

Mantener, mantener, mantener. Esa es la clave. Nos empeñamos en sustituir cuando en realidad, lo que necesitamos muchas veces para cambiar el aspecto de nuestro hogar es una buena limpieza, por ejemplo, de lámparas, apliques y focos para hacer que brillen con luz propia.

17. Limpia las alfombras

Casas de estilo moderno de StudioG

Las alfombras son complementos perfectos del salón, el dormitorio y hasta el baño o el pasillo pero también son uno de los elementos de la decoración que más sufre. Para evitar que el desgaste torne tu alfombra en una pieza vieja y desvencijada, retírala con cierta periodicidad para someterla a una limpieza profunda.

18. Una cocina impoluta

La pereza hace que muchas veces dejemos la cocina sin recoger pero, por una inversión mínima, al menos en dinero, dejar la cocina recogida te garantizará un aspecto de lo más acogedor. Para conseguirlo, no dudes en adquirir productos especializados que, por muy poco, harán que los componentes de tu cocina no se vean dañados por la actividad o el paso de tiempo.

19. Ambientadores

¿Nunca te ha pasado que entras en un lugar y de pronto te trasladas a otro, sencillamente, porque el aroma que respiras te recuerda a algo? Si quieres que tu casa siempre esté fresca ¡no dudes en colocar ambientadores, quemadores de aceites esenciales y similares!

20. Color nuevo, vida nueva para estantes, repisas y librerías

Estudio de estilo  de Diagonal Furniture
Diagonal Furniture

Tomado Floor Standing Shelves

Diagonal Furniture

Cambiar el color de las paredes se iría de nuestro presupuesto de renovar la casa por menos de 30 euros. Sin embargo, siempre puedes cambiar los ambientes, cambiando los colores de los muebles. Necesitarás mucha menos pintura, tiempo y esfuerzo y los resultados serán igualmente notables.

21. En marca tus fotos y póster y ¡cuélgalos!

Arte de estilo  de HAM
HAM

HAM Screen Prints

HAM
HAM
HAM

La última de nuestras ideas low cost de decoración tiene que ver con vestir las paredes de tu hogar. Quítale el polvo a esos viejos póster o imprime esa foto de familia que te encanta y dale un toque de personalidad enmarcando tus recuerdos y empleándolos para presumir de paredes.

¿Tienes más ideas baratas para renovar tu hogar? ¡Compártelas!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!