Inspiración para diseñar nuestras terrazas

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Las terrazas  no son solo espacios al aire libre en nuestras viviendas, sino que estos constituyen lugares donde tenemos contacto con la inmesidad del mundo exterior, nos fumamos un cigarro antes de dormir, disfrutamos del sol en primavera, leemos un libro en una fresca noche de verano o nos reunimos con los amigos para charlar bajo un cielo estrellado. A menudo, nuestra obsesión por vivir de puertas hacia dentro nos hace olvidarnos de estos espacios vivos. Un buen diseño, mobiliario y decoración nos hará disfrutar más y mejor de estas valiosas habitaciones sin paredes ni techo.

Dos terrazas, dos ambientes

Terraza superior Reforma Urgell: Terrazas de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Terraza superior Reforma Urgell

Anna & Eugeni Bach

Situada en el último piso de una vivienda del ensanche de Barcelona, Anna & Eugeni Bach comunican las dos terrazas de este dúplex mediante una escalera abatible mejorando, de esta manera, la funcionalidad de ambas: la inferior con un uso más cotidiano, mientras que la superior se reserva para reuniones o eventos más puntuales. Un toldo retráctil protege del sol y da forma la terraza superior que vuelca en un espacio en doble altura.

Un ático en Madrid

La terraza de este ático diseñado por Un jardín para mí constituye el corazón de este ático en Madrid. El toldo organiza el espacio y da cobijo a una zona de estar y otra de comedor. La celosía de madera, situada sobre el parapeto que rodea el perímetro de la terraza, da intimidad y, a su vez, protege de las vistas menos favorecidas de esta cubierta.

El mobiliario perfecto para un ambiente exterior

Tacta Gestión S.L. decora la terraza de esta villa de veraneo en tonos tierra y azules. Adaptándose al entorno, el mobiliario empleado se presenta como ligero e invita a relajarnos. Los materiales empleados: texturas frescas para disfrutar del sol en este espacio exterior.

Un columpio de flores

Y por último, ¿Qué mejor manera que decorar nuestra terraza sino que con flores? Rocío Olmo propone este columpio para aportar frescor a nuestros jardines o terrazas, dándole la vuelta a las tradicionales macetas. Un diseño atrevido y muy original.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!