Terrazas de estilo  de homify

15 ideas fantásticas para revestir con madera tus paredes (y que sean maravillosas!)

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La madera probablemente es uno de los materiales más antiguos empleados en la construcción, desde las primitivas chozas y tippies hasta las más modernas edificaciones. Un material noble, seguro y resistente que ha servido para crear estructuras cada vez más fiables y avanzadas con el paso del tiempo y que en la actualidad se ha incorporado a los conceptos de diseño como una opción siempre a tener en cuenta. La mayoría de los muebles son de madera, muchos tipos de suelo también, e incluso el revestimiento de paredes es realizado con este material. Aquí nos detenemos en este artículo de homify: en la utilización de la madera para las paredes de nuestra casa. La calidez, la naturalidad y la versatilidad de la madera hacen que su uso aparezca en abundancia en todos los catálogos de diseño. Si te gusta la madera, inspírate en alguna de las 15 ideas que te mostramos a continuación.

Un material noble y versátil

Una de las grandes ventajas de la madera es su facilidad de uso. Se pueden crear estructuras a medida y con todo tipo de detalles que hagan que tu hogar luzca mucho más elegante. Además, convive de forma extraordinaria con plantas y otros elementos naturales.

Murales de madera

Es una de las grandes estructuras decorativas. Cualquier salón que se lo pueda permitir, crecerá en estilo y elegancia con uno de estos murales de madera. Son un gran expositor para biblioteca y un cómodo encuadre para ver la televisión a lo grande.

Un gran aislante acústico…

Salas multimedia de estilo minimalista de Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala de Cine

Weber Arquitectos

Hablando de ver la televisión, si tienes una habitación multimedia donde ver tus películas favoritas y te planteas insonorizarla, la madera es, sin duda, el elemento que debes emplear.

… Y también un gran aislante térmico

Sus propiedades hacen que las viviendas con revestimiento de madera sufran con menos intensidad los cambios bruscos de temperatura. En invierno, conservan muy bien el calor interior, de hecho es el material preferido en latitudes nórdicas, por algo será.

De fácil instalación

El revestimiento de las paredes con madera es relativamente sencillo de colocar. En la mayoría de los casos se realiza a través de planchas o frisos, que a su vez vienen configurados en una estructura de lamas de madera unidas mediante el sistema de machiembrado. Sólo hay que unir las distintas piezas a medida.

Revestimiento parcialmente de madera

Salones de estilo escandinavo de  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

En algunos casos en los que la madera sea el único material presente, la sensación puede ser monotemática y aburrida. Por eso, combinar la madera con otros materiales y a diferentes alturas es una solución para generar un poco más de contraste.

La naturaleza en la madera

En este ejemplo de casa prefabricada vemos cómo la madera adquiere un protagonismo especial, integrándose perfectamente en la naturaleza. La transparencia del cristal ofrece un efecto de escaparate donde cada detalle de la casa trasciende al exterior.

Madera en la fachada

Pasillos y vestíbulos de estilo  de r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Una fachada de madera aporta un valor añadido a cualquier vivienda. Pero ¡ojo! no cualquier madera. Las hay más nobles y elegantes y en estas nos debemos apoyar si lo que queremos es transmitir un toque con clase.

La madera reciclada

Salones de estilo industrial de G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR SALA DE ESTAR

G7 Grupo Creativo

En este concepto de decoración ecológica y sostenible hay un elemento que gana la partida a todos los demás y que está conquistando a todos los diseñadores y aficionados en general. Hablamos de los palets; su precio, sus posibilidades y la poca inversión que requieren los han convertido en una imparable tendencia.

Madera en los dormitorios

Dormitorios de estilo minimalista de 21arquitectos
21arquitectos

Recamara Principal

21arquitectos

Qué mejor estancia de la casa que el dormitorio para aprovechar la calidez de la madera. Combina prácticamente con cualquier estilo decorativo, tanto en paredes como en el suelo, y su presencia siempre creará una atmósfera acogedora y tranquila que facilite el descanso.

Madera también en el cuarto de baño

La madera, además de nobleza, aporta también un toque rústico que en los cuartos es especialmente bien recibido. La zona de lavabo y espejo, cuando cuentan con la presencia de la madera, adquieren otro carácter mucho más atractivo y seductor.

Y por supuesto, madera en la cocina

Como dijimos al principio, la mayoría de los muebles son fabricados en madera. En las cocinas cobra también un especial protagonismo, sobre todo en estilos modernos, donde el diseño juega un papel importante en la decoración. La madera es una receta muy apetitosa en términos de decoración.

El tono claro de la madera

Cuando empleamos un tipo de madera como el pino o el haya, de tonos claros, se incrementa la luminosidad de la casa. En espacios con poca luz es aconsejable y lugares más soleados el brillo de la madera acaparará la atención de todas las miradas.

La madera da la bienvenida

Pasillos y vestíbulos de estilo  de HAUS
HAUS

Hall

HAUS

En otras zonas de la casa, como los recibidores, la madera es un gran aliado para dejar claras cuáles son tus intenciones decorativas. Cuanto más noble sea la madera, roble, castaño o maderas tropicales, mejor impresión causará.

¡Un exhibición de madera!

Salones de estilo minimalista de grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casas La Punta

grupoarquitectura

La arquitectura está en deuda con la madera. Le debe muchísimas obras y creaciones y por ello es casi obligado tratarla con respeto y admiración. Y si es posible, adquirir un tipo de madera que proceda de explotaciones sostenibles que no generen un impacto negativo en el medio ambiente.

¿Y tú? ¿Cuál es tu madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!