Salones de estilo  de GN İÇ MİMARLIK OFİSİ

13 ideas fabulosas para revestir tus paredes (y que se vea moderno)

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuántas veces hemos comentado sobre la decoración de una casa que sus paredes estaban vacías. A veces, echamos de menos algún detalle de color, un cuadro, un relieve o cualquier otro componente que llene ese espacio. En otras ocasiones, no es necesario añadir nada para llenar las paredes de casa porque la propia pared en sí ya tiene todo el valor decorativo. Nos referimos a los revestimientos que por la naturaleza de su material o por la textura, aportan una fuerte personalidad a la estancia que no necesita de ningún otro complemento. Son estructuras impresionantes que causan un gran impacto visual y llaman la atención poderosamente. ¿Quieres descubrir algunas ideas? En homify te las mostramos entre nuestras cuatro paredes.

Planchas de madera en distintos relieves

La madera es un revestimiento natural, noble y elegante; nunca decepciona y siempre se le puede sacar más partido. Por ejemplo, situando las placas a distintos niveles y diferente profundidad, creando así un efecto más fresco y dinámico.

Seguimos en línea con la madera

El mismo efecto de relieve que acabamos de ver en el ejemplo anterior, se reproduce en esta otra propuesta que, a diferencia de la anterior, exhibe las placas de madera en forma de listones horizontales que sobresalen hacia la sala como si quisieran mostrar su expresividad o punto de vista.

La piedra en dosis justas

Salones de estilo  de ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Es bien conocido en decoración el concepto de menos es más. Cuando utilizamos la piedra natural como revestimiento, a veces el resultado es demasiado saturado y aunque impresionan su fuerza y su carácter, también es cierto que acaba por aburrir. La dosis justa en las zonas adecuadas consigue el efecto equilibrado y elegante deseado compartiendo protagonismo con le resto de elementos. Aquí la piedra se empleó en la chimenea únicamente, haciendo que el resto del salón tenga su propia personalidad.

Media pared

A la hora de crear divisiones no tienes por qué levantar una pared completa de lado a lado. Existen fórmulas intermedias que combinan materiales como la piedra y la madera y que además de cumplir con la función de separar ambientes añaden además un valor decorativo a la sala muy relevante.

¿Lienzo o textura?

Salones de estilo  de homify

Hay ideas que proponen no un revestimiento total de la pared sino la incorporación de un gran panel, en diferentes texturas, madera, piedra o metal, como en este caso, en el que el cobre adopta formas, ángulos y relieves que dejan una agradable sensación de volumen y espacio en este salón. Algo diferente. 

La piedra y sus infinitas posibilidades

Junto con la madera, la piedra es el material que más juego ofrece en cuanto a formas, colores y texturas. Puedes combinarlas para diferentes zonas o estructuras de la casa y obtendrás un efecto variado y rico en contrastes que suma valor a un estilo elegante y con clase. Observa a continuación una serie de propuestas en piedra.

Piedra y baldosas

Salones de estilo  de Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

El color gris ceniza ofrece una atmósfera especial y única en un salón de marcado carácter rústico. El muro de piedra que alberga la chimenea establece un buen diálogo decorativo con la pared de baldosas.

Muro verde sobre piedra blanca

Los jardines verticales están de moda, su exuberancia es un buen complemento cuando dejamos ver la naturaleza de la pared sobre la que crecen. En este caso, la piedra blanca ofrece un gran contraste que aporta limpieza y luminosidad.

Baldosa con reflejos metálicos

La baldosa es un derivado de la piedra que dependiendo del tipo empleado obtendrás un efecto u otro. En esta imagen, baldosas pequeñas ofrecen un reflejo que parece proceder más que de un material como la piedra, de una estructura metálica.

El granito y el cemento pulido

Son otros derivados que también se están poniendo de moda en la decoración de interiores a la hora de formar revestimientos. Su textura es muy especial, el granito ofrece el brillo de una piedra noble y el cemento ese aspecto mate tan elegante y homogéneo.

Las piedras de río

En un alarde de minuciosidad, esta pared configurada con piedras de río muestra en toda su extensión el gusto por el detalle. Sin más.

Ladrillo y madera

Una pareja que siempre se ha llevado muy bien en decoración. El ladrillo visto y la madera parecen estar hechos el uno para el otro cuando se trata de compartir espacios. Aquí tienes una muestra de ello.

Mármol y papel

El mármol siempre se ha distinguido por su elegancia y su clase. Y el papel tapizado, diseñado en franjas verticales, complementa muy bien ese carácter elegante y señorial. Tienes donde elegir, la variedad de revestimientos no se acaba nunca.

¿Cuál es tu revestimiento favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!