Una bonita casa… ¡económica y prefabricada!

Vivienda en Rúa Aba, AD+ arquitectura AD+ arquitectura Casas unifamilares
Loading admin actions …

Dice el refrán que lo bueno si breve, dos veces bueno. Nosotros lo transformamos ligeramente para adaptarlo al tema de la arquitectura y os lo presentamos así: lo bueno, si barato, dos veces bueno. Y es que precisamente vamos a hablar en nuestro libro de ideas de un concepto cada vez más desarrollado en los proyectos arquitectónicos de alto nivel. Se trata de las casas prefabricadas. Antes, este tipo de viviendas nos parecían de mala calidad y apenas si se desarrollaba en nuestro país. Sin embargo, las casas prefabricadas nos permiten diseñar viviendas espectaculares sin necesidad de rascarnos demasiado el bolsillo. Como ejemplo, esta bonita casa económica y prefabricada. ¡Vamos a verla!

La mejor orientación

Elevada ligeramente sobre el terreno se ubica la plataforma sobre la que se va a construir la vivienda. Como en todo proyecto aquí también se ha tenido en cuenta orientación del terreno, para buscar la mejor manera de iluminar el interior de la vivienda. Lo que observamos aquí es la parte trasera, abierta a un pequeño terreno propio. 

En las alturas

Elevamos un poco la vista para sobrepasar la planta baja, cuyo voladizo se convierte en una especie de pérgola protectora con la terraza. El volumen superior, con una planta considerablemente más pequeña que la del piso inferior se eleva casi como si de un mirador se tratara. 

Una terraza en las alturas

Observamos más en detalles este volumen superior y descubrimos que, en efecto, está planteado como un auténtico mirador que se abre a una pequeña y curiosa terraza. Ese espacio en la parte superior de la casa es único y especial, el más apartado de todos. Un rincón perfecto para instalar un estudio o una sala polivalente donde disfrutar de unas vistas espectaculares. 

Un paso atrás

Nos alejamos de la vivienda un par de pasos para contemplarla en su totalidad. Se trata de un diseño en el que predomina la horizontalidad, con una gran planta asentada en el terreno sobre la que se apoya el volumen superior. Un diseño de inspiración bauhausiana donde esas formas contundentes y geométricas también se observan en las ventanas, remarcadas siempre en negro para destacarlas de su fondo blanco. 

La terraza en la planta baja

Bajo el voladizo nos encontramos una terraza con pavimento de madera que se abre a lo que en el futuro será sin duda un amplio y bonito jardín. Esta terraza se encuentra resguardada gracias al tejadillo del voladizo, pero al mismo tiempo se plantea comunicada con el interior a través de una pared vidriada que nos lleva directamente a la habitación principal de la vivienda, el salón. 

¿Y desde dentro?

Nos asomamos brevemente al interior de la vivienda para descubrir cómo funciona esa interconexión de espacios dentro-fuera de la que hablábamos en la fotografía anterior. Aquí podemos ver cómo el marco negro de la ventana remarca el paisaje que se cuela en la habitación superior de la casa, convirtiéndola casi en un cuadro, un elemento decorativo más.

Si quieres ver más viviendas que se inspiran en la Bauhaus, te recomendamos el libro de ideas Una casa simple por fuera y fabulosa por dentro.

¿Qué te ha parecido esta vivienda prefabricada y económica?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista