Una silla, diferentes ambientes | homify

Una silla, diferentes ambientes

Marisa Alcore Marisa Alcore
Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. decoraCCion Estudios y despachos de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Lo máximo de lo mejor para el mayor número de gente y por lo mínimo. Esta frase de los diseñadores Ray and Charles Eames define a la perfección el espíritu de su colección Eames Plastic Chairs. Con más de 60 años a sus espaldas, estas sillas confeccionadas en su origen a partir de fibra de vidrio constituyen en la actualidad un icono del diseño industrial de mobiliario. Su porqué se encuentra en el concurso Low Cost Furniture Design establecido por el MoMA con la finalidad de buscar una fabricación de mobiliario asequible y de calidad, acorde con la entonces preocupación por una arquitectura al alcande de todos. Ray and Charles Eames presentaron sus propuestas junto al grupo Zenith Plastic y, apesar de que quedaron en segundo puesto, su éxito se mantiene hoy en día.

En diferentes colores, acabados, materiales y formas, los diseños de Eames son empleados en la actualidad por los diseñadores para amueblar cualquier tipo de espacio o ambiente. 

Sincera

Con patas de madera, reposabrazos y de plástico transparente, el estudio de arquitectura de Sergio Castro la emplea para amueblar esta panadería con mucho estilo.

Un toque de color en el estudio

Zona de trabajo decoraCCion Estudios y despachos de estilo escandinavo
decoraCCion

Zona de trabajo

decoraCCion

María López Montero en su estudio DecoraCCion emplea el modelo DSW para este despacho de diseño minimalista. De color azul y compitiendo con el taburente, fabricado a partir de un tronco, la silla aporta un toque de color a una estancia dominada por el binomio blanco y negro.

También en la cocina

VIVIENDA TIBIDABO The Room Studio Cocinas de estilo minimalista
The Room Studio

VIVIENDA TIBIDABO

The Room Studio

De nuevo en esta ocasión el modelo de silla DSW. Meritxell Ribé la escoge en color blanco para complementar esta mesa de comedor.

Diferentes modelos en un mismo ambiente

LOFT CENTRO DE BARCELONA Home Deco Decoración Salones de estilo industrial
Home Deco Decoración

LOFT CENTRO DE BARCELONA

Home Deco Decoración

Diferentes colores y modelos amueblan este salón diseñado por Home Deco Decoración. En blanco, negro y amarillo pero todas con patas de madera, estos iconos del diseño le dan a esta estancia un toque elegante y moderno.

Acompañando un disello minimalista

Con estructura metálica y reposa brazos, en esta ocasión la silla elegida para acompañar a este reloj de la casa Muebles Lluesma ha sido el modelo DAR. Un espacio muy minimalista presidido por colores claros.

Una nueva versión

La empresa Muebles Flores Torreblanca comercializan este original modelo. La mecedora realizazada con estructura de madera es una nueva versión del clásico modelo RAR Rocking Chair de Eames.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!